#01
Banda: PORTAL
Origen: Västervik, Suecia
Genero: Melodic Death Metal
Álbum: For All That Is Damned to Vanish

 

portal band 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

PORTAL, agrupación sueca formada en 1996, publico su primer trabajo “Forthcoming” en el 2001 y luego se hizo humo, pero sorpresivamente este 2014 reaparecen y nos aplastan con su segundo álbum, “For All That Is Damned to Vanish” (Febrero, 28, 2014 Vic Records), luego de 13 años de silencio publican una increíble obra Death Metal Melódico, pero no de la casa de IN FLAMES, AT THE GATES o DARK TRANQUILLITY, no!, ellos van mas lejos, death melódico con sonidos feroces de la vieja escuela sueca, intrincadas guitarras que suenan con furia invadiendo terrenos de los desalmados vikingos, mostrando a momentos semblantes mas lentos para no destruir la melodía, sus atronadores y aplastantes tambores con el doble combo golpeando si piedad, añaden destrucción a los temas, la presencia de teclados logra darle un majestuoso ambiente de guerra a este asalto supersonico, su vocalista no da descanso con sus gruñidos y su blasfemo cantar. Una preciosa gema en mi coleccion particular. fue grabado en Necromorbus Studio y masterizado por Dan Swanö en el Unisound Studios. Muy Recomendable.

 ————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

#02
Banda: BLUES PILLS
Origen: USA/Suecia/Francia
Genero: Blues Psychedelic Rock
Álbum: Blues Pills

Blues Pills 2014 2 e1420057630778 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

BLUES PILLS, es una joven agrupación practicante de un blues rock psicodélico, conformada por Zack Anderson en el bajo, Cory Berry en la batería, la vocalista sueca Elin Larsson y el guitarrista francés de 18 años Dorian Sorriaux, a pesar de no tener mucha historia, fueron firmados por el sello Nuclear Blast de Alemania, quienes olfatearon su talento. En este 2014 lanzan su álbum homónimo “Blues Pills”, una mezcla de sonidos viejos de los setentas, que nos recuerdan a monstruos sagrados como los Zepellin, Doors, Cream, Janis Joplin y algunos mas, impresiona sobremanera el talento de su joven guitarrista, con unos sonidos de cuerdas geniales, todos sus temas son perfectamente ejecutados, la voz de su vocalista es un diamante en bruto, sus cuerdas vocales son brutales y posee una técnica y un estilo que te tiran de espaldas al piso.

Aquí no vas a encontrar música metal, sino una altísimo dosis de blues rock psicodélico, con punteos soul, hard rock e inclusive stooner que es como una bocanada de aire fresco necesario en esta época, la atmósfera lograda en cada tema tiene bases muy rítmicas y una guitarra que en cualquier momento dispara solos hipnotizantes y se clavan en nuestra cabeza, como en ese ‘Black Smoke’ o ese ‘No Hope Left For Me’ una monstruosidad de canción!, considero que este trabajo debe estar en la lista de lo mas destacado del 2014. Muy Recomendable.

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

#03
Banda: BE UNDER ARMS
Origen: Moscu, Rusia
Genero: Groove Metal/Nu Metal/Alternative-Metalcore
Album: Let shots Will be Your Music

Be Under Arms2 1024x786 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

 

BE UNDER ARMS Formada en el 2013 por Anna Logacheva y Vladimir Nasonov, es una poderosa banda provenientes de Moscu, Rusia, quienes conjugan una peligrosa combustión metal, combinando estilos que le dan fuerza y explosión a su música, trazos largos de nu-metal, groove metal, modern metalcore con devaneos al melodeath, dan un resultado demoledor. Ellos combinan fácilmente devastadores ritmos, riffs pesados y veloces, complementados dualmente con dos potentes vocalistas (masculino y femenino), que llevan las melodías por terrenos hipnotizantes con una energia brutal, en este 2014 lanzaron su primer larga duración “Let shots Will be Your Music”. Un genial trabajo. Recomendable.

 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

#04
Banda: WHISPERED
Origen: Tampere, Finlandia
Genero: Melodic Death/Power Metal con influencias Folk Niponas
Album: Shogunate Macabre

Whispered 2 e1420213218727 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

Los Finlandese WHISPERED y su “Shogunate Macabre” publicado en Febrero, 2014, contiene 8 temas en un balance melódico y agresivo muy brillante, con interludios musicales tradicionales orientales que los hace un paso diferentes, etiquetar su música se hace un poco difícil por su sonido que contiene algunos elementos que pertenecen a diferentes géneros como el Folk (oriental), Death, Power, pero el ambiente que crean con todos sus instrumentos es genial, el trabajo que ejecutan sus guitarras es excelente, su ‘bass player’ sabe jugar con su instrumento, el baterista se manda un monumental trabajo. La utilización de instrumentos folk japoneses lleva su música a cierto estado mistico oriental con un sonido digno de una batalla samurai con elegancia pero letal. Sympho Melodeath progresivo con elementos Folk Japoneses. Recomendable.

 ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

#05
Banda: LORDS OF BLACK
Origen: Madrid, España
Genero: Heavy Metal
Album: Lords of Black
Lords Of Black 33 e1420646692913 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!
Hace algunos días atrás, cuando nació en mi la idea de hacer una lista de 20 álbums geniales de este 2014, pregunte a uno de mis mejores amigos, Carlitos Sanchez, (Gracias!), acerca de alguna banda, no muy conocida, que le haya impresionado realmente, entonces me nombro una, LORDS OF BLACK.

LORDS OF BLACK, ha creado un trabajo reluctante de sensaciones, texturas, ambientaciones, atmósferas que tienen el solo objetivo de trasmitir el sentimiento que tiene su música, y eso, se ha logrado completamente. “Lords Of Black” (Mayo 9, 2014), es un álbum que se ha trabajado hasta en el mas mínimo detalle, una solvencia sonora, una relevancia con su base rítmica y una solides que para una agrupación debutante, es impresionante, el trabajo de su guitarra y su teclado es sincronizado a la perfección, un baterista contundente, el Chileno Ronnie Romero (SANTELMORISING y VOCES DEL ROCK), con su voz, se encasilla perfectamente con el genero en que los madrileños navegan. “Lords Of Black” cuenta con 13 ‘tracks’ y algo mas de una hora de duración, la producción estuvo a cargo de Roland Grapow (MASTERPLAN, HELLOWEEN), con un resultado fenomenal, el arte fue creado por Felipe Machado que ya ha trabajado con bandas como BLIND GUARDIAN, ICED EARTH, MASTERPLAN o SARATOGA. Sin tratar de señalarlo como una obra maestra del año, considero que este trabajo es de los mejores y mas consistentes que no ha traído este 2014. Muy Recomendable.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

#06
Banda: DIOCLETIAN
Origen: Auckland, Nueva Zelanda
Genero: Black/Death Metal
Album: Gesundrian

Diocletian L e1420211308809 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

DIOCLETIAN  y su tercer álbum, “Gesundrian”, (Mayo 13, 2014 Osmose Productions), una oleada bestial Black Death Metal, sin una onza de piedad, implacables sus crujientes guitarras, riffs devastadores, violencia caótica en su sonido, destructoras baterías golpeando tu cerebro, los gruñentos gritos de su vocalista enerva tus sentidos, el frenético ritmo que imprimen en esta creación tiene su concepción en la vieja escuela death,  por sus ondas caóticas y el entrecortado sonido de sus tambores que nunca dan tregua,  ni aun incluso cuando sus demolientes guitarras atacan con zigzagueantes y bestiales sonidos, que amenaza destruirse en su propia pesadez, considero personalmente uno de los mas violentos álbums de este 2014. DIOCLETIAN es originaria de Nueva Zelanda, y estan activos desde el 2005, aunque no son muy conocidos en esta parte del planeta. Altamente recomendado para los amantes de sonidos extremos.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

#07
Banda: TREMOR
Origen: Bogotá, Colombia
Genero: Black/Death Metal
Album: Extreme Ancestral Ritual

Tremor22 e1419900655737 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

TREMOR agrupación colombiana Black Death Metal liderada por César Franco, en Septiembre 26, 2014 lanzó al mercado su primer álbum, “Extreme Ancestral Ritual” 8 temas de un interesante metal oscuro de muerte con abundante melodía, con ciertos trazos folk, pero con sello muy sudamericano, dos talentosos y veloces guitarras en las manos de los ‘parces’ Flavio Páez y Sebastián Ricaurte, un excelente machacador en los tambores y pues, su líder que truena el bajo a la vez que descarga con furia las líricas de estos TREMOR que están para cosas mejores!. “Extreme Ancestral Ritual” Es una joya repleta de sorpresas y momentos excelentes que tiene la virtud de sonar ‘fácil’ pese a que una escucha atenta revela miles de detalles, fraseos, matices, emociones. Mención aparte merecen los coros,geniales, mostrando una clara inspiración ancestral latinoamericana.

TREMOR y su “Extreme Ancestral Ritual” pertenece al sello Talheim Records de Austria, y es el encargado de su distribución en Norteamérica y Europa, su producción es excelente y por consecuencia brutal. De lo mejor que se produjo en América del Sur este 2014. Muy Recomendable.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

#08
Banda: ALUNAH
Origen: Londres, Inglaterra.
Genero: Doom/Stoner Metal
Album: Awakening the Forest.

Alunah 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!ALUNAH es una agrupación britanica practicante de un Doom Stoner Metal hasta la médula, con sus melodías que caminan lentas y pesadas envueltas en una atmósfera oscura cubierta por un manto de guitarras muy graves y congestionadas, pero muy sicodelicas por ese toque Stoner que imprimen en sus canciones, las cuales tienen ese sonido ‘retro’ que gusta a los que los seguimos, para rematar liderados por la voz femenina y melódica de Sophie Day que desafia al tiempo con esa psicodelia de años pasados, influenciados según lo reconocen ellos mismos por los viejos murcielagos, Black Sabbath, pero tambien aceptando sugerecias de los Stoner Doom Metal Acrimony y los maestros Electric Wizard, este 2014 presentaron “Awakening the Forest” un álbum genial,con piezas lentas con distorsiones alargadas, cargadas de psicodelia de los ’70, y con una joya llamada ‘Heavy Bough’ segundo tema de esta creación, este trabajo no debe ser dejado de lado, pero eso si, recomendable solamente para personas que entienden este genero. ALUNAH pertenece a la escuderia Napalm Records y disponible desde Octubre 3, 2014. Recomendable.

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

#09
Banda: WHILE HEAVEN WEPT
Origen: Dale City, Virginia, USA.
Genero: Epic Progressive/Power/Doom Metal
Album: Suspended at Aphelion

while heaven wept 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

WHILE HEAVEN WEPT Regresan a la escena liderados por Tom Phillips, y publican “Suspended at Aphelion” en Octubre 24, 2014, un álbum pletorico de sonidos épicos Power Doom progresivos, con líricas sobre la tristeza, muerte, depresion y soledad, sentimientos que afectan a ser humano, por lo tanto muy realistas. Este disco ha despertado muchas criticas de un sector que no aceptaron que los Virginianos se muevan por sendas y sonidos nuevos y mas interesantes, pero no se puede cerrar los ojos a la realidad, ellos crearon con este disco, una obra que se desarrolla dentro de su propio terreno aunque incorporando nuevas técnicas y sonidos, lo que da como resultado mas progresividad, sinceridad emocional, melodias que arrebatan los sentidos y una orquestacion densa a un nuevo nivel, creo y estoy convencido de que si se le pone atención a este trabajo se podría extraer la belleza que existe adentro.

Tom Phillips ofreció una visión más clara en el álbum:

“Mientras que la mayoría de nuestros
álbumes han sido temáticos, esta es la primera vez que nos hemos lanzado algo completamente
de naturaleza conceptual en la gran tradición de PINK FLOYD, GENESIS, RUSH,
MARILLION, IRON MAIDEN, KING DIAMOND, QUEENSRŸCHE,
claro
FATES WARNING … y musicalmente, este disco cae en algún lugar en el medio de todo eso
con un toque de la época vikinga BATHORY así “

WHILE HEAVEN WEPT pertenece a la disquera Nuclear Blast por lo que te sera fácil conseguir “Suspended at Aphelion”. Muy Recomendable.

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

#10
Banda: KILLER BE KILLED
Origen: USA/Brazil
Genero: Metalcore/Groove Metal
Album: Killer Be Killed

Killer Be Killed 2014 1024x576 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

KILLER BE KILLED es una reunión de artistas que ya han logrado el estrellato en el firmamento metalero mundial, pero quisieron probarse de mas eran capaces y formaron KILLER BE KILLED, Con Greg Puciato de DILLINGER SCAPE PLAN, Troy Sanders de MASTODON, Max Cavalera de CAVALERA CONSPIRACY, SOULFLY y SEPULTURA  y el músico de sesión, Dave Elitch de MARS VOLTA. estos hombres presentaron al publico su primer trabajo “Killer Be Killed” (Mayo 9, 2014 Nuclear Blast), un ataque tri-vocal,  una mezcla de géneros de y de estilos vocales con emociones fuertes, con Troy Sanders y su estilo melódico de interpretación, Max Cavalera y sus gruñidos brutales y Greg Puciato con los registros altos y gritos. “Killer Be Killed” es excelente tambien en el plano musical, con algunos coqueteos punk/harcore, pero mas cómodos en el mundo metalcore, aunque su propósito era romper con los moldes que ciñe tanto al metal en estos días. El trabajo de las guitarras es de lujo, afiladas y bestiales abundante en riffs que brillan en su sonido, Dave Elitch no es lo mejor pero cumple, pienso que es un álbum que debe constar en una buena colección musical. Recomendable!

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

#11
Banda: STARKILL
Origen: Chicago, Illinois, USA
Genero: Symphonic/Melodic Death/Power Metal
Album: Virus of the Mind

Starkill band 2014 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

STARKILL y su “Virus of the Mind” (Octubre 14, 2014, Century Media Records), su segundo larga duración, nos sorprende realmente, por ser una banda que practica el Death Metal Melodico pero con infusiones Black Sympho-Power Metal, sus líricas son sencillas, y su música tiene ribetes épicos sinfónicos de altura, los solos de sus dos guitarras muestran matices melódicos que van a la par con los elementos sinfónicos, la explosiva ofensiva de sus tambores remarcan la agresividad de la música, su cantante con gruñidos a medio tempo que se alternan con voces limpias determinan el dinamismo y armonía de la música que estos oriundos de Chicago nos tiene reservado. En algunas temas, las guitarras son mas lentas pero armonioso, mientras que el baterista hace una explosión con su golpeteo creando una sensación suave, pero brutal a este álbum. El bajo es su talón de Aquiles, no es muy audible pero no altera la perspectiva del sonido en general. Los teclados son muy dinámicos y completa la admosfera final. Definitivamente estoy optimista acerca de lo que el futuro depara para esta banda. Un álbum que no debe pasar por alto. Recomendable.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

#12
Banda: RINGWORM
Origen: Cleveland, Ohio, USA
Genero: Thrash Metal/Hardcore
Album: Hammer of the Witch
RINGWORM 2014 e1420321157129 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

RINGWORM es fundamentalmente una agrupación Thrash Hardcore de la vieja escuela formada en 1991 y que han sufrido algunos rompimientos en su formación, pero que han sobrevivido a los vientos del cambio sin perder su convicción acerca de lo que su música debe ser, unos verdaderos maestros del arte de la velocidad en los ritmos, con rompimientos imprevistos, riffs voraces, alargados, que se asemeja a una guerra de cuerdas, un cantante que no contiene su ira y la escupe hasta por los poros. Ahora en este 2014, RINGWORM publico su nueva y violenta obra, “Hammer of the Witch” (Marzo 18, 2014, Relapse Records), un álbum con toneladas de riffs, que salen disparados, permitiendo que las guitarras chirriantes de Matt Sorg y John Comprix conecten sus solos como drones de abejas mutantes durante todo el álbum, que te obligan a lanzarte al centro del ‘pit’ y aguantar la destrucción total. Excelente álbum en este genero energético de pura furia. Recomendable.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

#13
Band: DRACONIS
Origen: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Genero: Death Metal
Album: The Awakenning of the Deads
Draconis 2014 e1420333957929 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

“The Awakenning of the Deads” de los Argentinos DRACONIS, es un trabajo oscuro, denso e intenso, Death Metal con diferentes matices aunque termina imponiéndose la vertiente más melódica golpeando con varias armas, pero definidos principalmente por los infinitos punteos de sus dos guitarras que se estiran hasta lograr un efecto hipnotico y apabullador, la voz de Gerardo Vargas, utilizada en un tono bajo al momento de gruñir las letras, Fernando Casal realiza un trabajo sobresaliente en las baterías, pero definitivamente el merito se los llevan sus guitarras. Son 13 temas con un  poco mas de 55 minutos de Death Metal al estilo sudamericano. Recomendable.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

#14
Band: THE ORDER OF ISRAFEL
Origen: Gotenburgo, Suecia
Genero: Doom Metal
Album: Wisdom
The Order of Israfel 2 1024x576 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

THE ORDER OF ISRAFEL nacio en el 2012 de la mano de Tom Sutton y Patrik Andersson Winberg. Lanza su primer álbum, “Wisdom”, a travez del sello austriaco Napalm Records el pasado 29 de Agosto, 2014, 9 temas con algo mas de una hora de puro y candente Doom clásico con ligeros toques Stoner por aquí y allá, densos sonidos guitarreros donde se ve la técnica de Tom Sutton para envolver a su música en un velo oscuro de místicos acordes brillando en la penumbra de su propia pesadez. Este Álbum considero sera disfrutado en toda su inmensidad por auténticos adoradores del Doom que añoran aquella época dorada de los sonidos profundos, que sucedieron en los años ’80 de la escuela sueca. Como recomendación señalare que “Wisdom” no debe ser ignorado, y conseguirlo sera una gran opción. Recomendable.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

#15
Banda: MAAHLAS
Origen: Turquia/Noruega
Genero: Progressive Melodic Death/Black Metal
Album: Nightmare Years
Maahlas 2014 e1420566616376 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!
Siempre he sido curioso de investigar lo que esconde el inframundo ‘Underground’ en diferentes partes del planeta, mas de una ocacion he extraído de el diamantes en bruto y otras ya pulidos y brillosos. Urgando en el un día encontre una banda que en principio llamo mi atencion por su extraño nombre, MAAHLAS

MAAHLAS es la culminación del sueno del compositor y guitarrista turco Cuneyt Caglayan, quien luego de establecerse en Oslo, Noruega en el 2012, se puso en contacto con Levent Ultanur para dar vida a MAAHLAS y su album “Nightmare Years” (Junio 14, 2014), un compendio de 11 temas radiantes de música que se balancean entre diferentes ingredientes Black, Death y Metal Progresivo, cobijados con un halo de misterio en su sonido y letra. Su musica contiene diferentes estructuras, en camino directo al metal progresivo con influencias negras de muerte que me recuerda a ENSLAVED, por sus metamorfosis ‘progresistas’ sin caer en la monotonía, la música no se puede considerar ‘brutal’, pero es implacable en sus riffs, su vocalista exibe excelentes gruñidos y técnicas vocales de merito, la percución a cargo del baterista Polaco Lucass (Alienacja, Crionic, Esqarial, Gnida, Silent Eternity, Sammath Naur), es una tormenta de truenos sueltos sacudiéndonos con un estilo fluido y contundente. “Nightmare Years” es una excelente obra, muy recomendable!!!.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

#16
Band: HOUR OF PENANCE
Origen: Roma, Italia
Genero: Technical/Brutal Death Metal
Album: Regicide

HOUR OF PENANCE 2014 e1420559944693 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

HOUR OF PENANCE El cuarteto romano nos presento su sexta obra de Brutal Death Metal Tecnico, “Regicide” (Mayo 13, 2014, Prosthetic Records), 11 pistas sediciosas, violentas de una maquinaria que se encuentra muy engrasada y lista a destruir oídos humanos, exuberante su técnica depurada que que reflejan sus riffs cortantes, con estructuras dinámicas, sonidos repletos de cambios de ritmo que te dejarán si aliento, pero sin quitarte la oportunidad para apreciar mejor los matices de su música. Creo que injustamente estos italianos no son tan reconocidos aquí en América, pero merecen toda nuestra atención, claro si estas acostumbrado a disfrutar sonidos aplastantes, veloces como balas, y tan destructores e incendiarios, como una bomba molotov. Recomendable.

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

#17
Band: NACHTMYSTIUM
Origen: DeKalb, Illinois, USA
Genero: Experimental Psychedelic Black Metal
Album: The World We Left Behind
Nachtmystium  e1420566508332 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

NACHTMYSTIUM, pese a sus 14 años de carrera y a su magnifica discografía no ha logrado el respeto de los medios, quizá debido a la pésima reputación de su genio maestro, Blake Judd (Azentrius), quien ha sido acusado de estafa en múltiples oraciones (es muy polémica su aparente reputación por robar a los clientes con pedidos de mercancías y álbums que nunca recibían), pero eso es materia de otra historia, lo que si no es una estafa es este album, “The World We Left Behind” (Agosto 5, 2014, Century Media Records), fascinante psicodelia de una locura experimental de un genio loco, un soplo frió de metal negro, de montañas congeladas con voces brutales de demonios atrapados en su ritmo magistral, esto es poco al tratar de expresar la música creada por este genio. “The World We Left Behind” merece ser examinado por el merito de su música, y sus líricas que no son mas que un viaje personal hacia adentro de su creador, un álbum que sangra por los oidos, con sentimiento en medio de explosivos y alargados riffs que destilan melancolía y dolor. Pero lo tienes que escuchar tu mismo a ver si te produce el mismo efecto, irrenunciable álbum, Recomendable en toda proporción!.

————————————————————————————————————————————————————————————-

#18
Banda: GORMATHON
Origen: Bollnäs, Suecia
Genero: Melodic Death Metal
Album: Following the Beast
GORMATHON Following the Beast 1024x682 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!
GORMATHON nacio bajo la sombra de una legendaria y aun activa banda de heavy metal sueca llamada OVERLOAD, de donde provienen Tony Sandberg, percución, la guitarra de Stefan Jonsson y Tony Sunnhag en las voces. En “Following the Beast”, la música que esta agrupación ha creado navega entre el embravecido Heavy Metal con el denso Death Melodico, sobresale la voz de su cantante alternando ‘growls’ con voces habituales del heavy metal cobijado por el manto de sus guitarras melódicas que muestran su destreza técnica con numerosos solos de alta velocidad pero con una buena carga emocional, los teclados son geniales de manera especial en el tema ‘Absence Of Trust’, las baterías adhieren, sin exceder, la contundencia y poder, brutales en ‘Land of the Lost’ el arte fue creado por Eliran Kantor (Atheist, Iced Earth, Incantation, Kataklysm, Satan, Sodom por nombrar algunos), no se encasilla en un solo genero, ya que se observa algunos estilos en la concepción de esta obra, a lo que Stefan Jonsson comenta;

“Este disco es una mezcla de todos nuestros gustos musicales.
Hay un poco de thrash, death y heavy metal, una linda combinación.
La principal temática en nuestros temas es la de llevar los límites de
la mitología a la vida real. Después esta en cada uno elegir.
Nosotros no decimos que esta bien o que mal, que es verdad y que ficción.”

“Following the Beast”en un excelente album deDeath Metal melódico escandinavo. Recomendable.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————-

#19
Banda: KILL
Origen: Armenia, Quindio, Colombia
Genero: Heavy/Thrash Metal
Album: Involution
Kill31 e1420895428177 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

El panorama thrashmetalero en este nuevo milenio no convence a muchos viejos seguidores del género, por el apego al verdadero Thrash Metal tradicional, de la escuela vieja, pero a pesar de eso existen bandas regadas por todo el mundo que están creando música en este estilo, respetando la originalidad e identidad de este genero que se creo allá por los 70-80. Entonces algunas veces es muy placentero escuchar algunas de esta agrupaciones casi desconocidas, pero brillantes en creatividad y talento.

“Involution” es un trabajo pletórico del mas puro  Heavy Thrash Metal, cuerdas disparadas al firmamento con agresiva melodía y un duro golpeteo de sus baterías, sin duda, estamos ante un álbum pletórico de puro e inspirador thrash metal ochentero, pero con un sonido demoledor y totalmente puesto al día. Aqui estamos hablando de la Banda Colombiana KILL, y su álbum “Involution”, excelente groove, tremendos y afilados solos de sus guitarras, un vocalista mandando a todos al infierno, todo un ataque de riffs, batacas y berridos. KILL publico su primer álbum a finales del 2014, de manera independiente, de una cosa estoy seguro, estos jóvenes ambiciosamente quieren comerse al mundo!….y lo harán!. Recomendable.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

#20
Band: BLUT AUS NORD
Origen: Mondeville, Francia
Genero: Atmospheric, Avant-garde Black
Industrial Metal/Dark Ambient
Album: Memoria Vetusta III: Saturnian Poetry
Blut aus Nord 2 e1420896565919 20 Geniales Albums 2014 que No Deben Ser Ignorados!

BLUT AUS NORD  formado en 1995, con 11 albums hasta la fecha, mas multiples EP y ‘Split’ Creadores con su música, de un universo alucinógeno, borrando todas las ideas preconcebidas de Metal Negro y la música extrema en general. Se redefinen las reglas con sus obras. “Memoria Vetusta III: Saturnian Poetry” (Octubre 10, 2014 vía Debemur Morti Productions), es una liberación increíble, elegante y pura de emociones, quizá lo mas creativo y brillante que esta banda ha inventado hasta la fecha, metal negro que se cuela en los sentidos envolviéndote en una atmósfera cruda y majestuosa con etérea armonía que rebosa refinamiento y fiereza al mismo tiempo, una obra maestra de estos metaleros extremos talentosos. Definir este “Memoria Vetusta III: Saturnian Poetry” podría ser incompleto, pero yo diría que es como un viaje a las mas frias montañas donde aun existen las la forma paganas de la vida, intacta, riffs devastadores, increíble y bombasticos tambores, teclados atmosféricos y voces brutales, excepcional la producción en esta obra, todos los instrumentos, las voces, y sus múltiples elementos se disfrutan con plena capacidad; los tonos de los instrumentos suenan excelente, un disco que de ninguna manera podría ser dejado de lado por los amantes del metal negro atmosférico ambiental con presencia de elementos industriales, Black Metal sin perder un ápice de abrumadura calidad. Muy Recomendable.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

NOTA DEL AUTOR

Esta lista quiere mostrar primeramente la modestia de su autor, como tambien no rEfleja en su totalidad las miles de creaciones de talentosos artistas que se encuentran plasmando sus ideas y virtudes en cualquier formato físico que su música pueda grabarse. Tampoco la posición en este ‘ranking’ demuestra que es un trabajo mejor o algo parecido, es un compendio de diferentes géneros que espero alcancen a llamar la atención de los que seguimos los sonidos de la música que llamamos METAL.

MENCIÓN ESPECIAL

Considero importante mencionar algunas agrupaciones que tambien deberían haber sido incluidas en esta lista, como por ejemplo: PRIORATO de Ecuador y su primer larga duracion “Born to Die”, HOWLER  de Costa Rica y su álbum Thrash “Back to Madness”, los Brazileños REVOLTED y su ‘Revolutionary Order”, los Black metaleros ETERNAL CHAOS (de los cuales hablaremos pronto) con su oscuro y malévolo “Formless Death Spirit”, los fantásticos MINOEN de Ecuador con su epopeya a publicarse en el mes de Febrero (a lo cual estaremos extaciados de presentarlos), los melodeath neoyorquinos WINTER NIGHTS y su “An Endless Apocalypse”, (le llega el turno), los thrasheros chilenos ZERO TOLERANCE con su “Abysmal” a LIES BENEATH con “Rites of Reconstruction” (review on the way) y a todos las bandas que nos están haciendo llegar su material para la critica, que no están aquí pero deberían, a todos ellos Gracias!!!…

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————–