Aethyr Ciudad Zero 1024x680 AETHYR: Towards the Realm of Nothingness, El Lugar Donde Se Encuentra La Oscura Melodía!AETHYR: “Towards the Realm of Nothingness”, es el primer álbum de los españoles, pero de entrada, impresionan con esa melódica melodía oscura!

Quizá por ociosa ignorancia no conozco mucho de lo que se fragua en la metalúrgica madre patria, España, pero cuando me llega obras como “Towards The Realm of Nothingness” primer trabajo (si! primero) de los Valencianos AETHYR, mi curiosidad aumenta con insano interés, pero es que un álbum como este no se escucha en cualquier lugar, toda la fiereza del Death Metal Melodico aromatizado con lo melodioso del Folk en balance perfecto para darnos como resultado un compendio de 8 épicas melodías brutales en un solo disco.

Aethyr 2 e1440985604670 AETHYR: Towards the Realm of Nothingness, El Lugar Donde Se Encuentra La Oscura Melodía!

AETHYR se formo apenas en el 2014, en Valencia, ESPAÑA, pero de entrada toman por asalto el mundo del Folk Melodeath con esta obra que no tiene nada que envidiar a las bandas del norte de Europa, “Towards the Realm of Nothingness” (Abril 30, 2015), es un álbum que roza la perfección, bien estructurado y con una supervia producción, Alain ‘Suizo’ Enrico Maria y Victoria, dos tecladistas en una misma banda, desde la primera nota ponen el ambiente colosal y épico para que vengan las guitarras de Kevin Chulvi Ruiz y Mike Wrathchild a devastar con un sonido tan melódico y agresivo algo sensacional y real en esta atmósfera que no encontrara la calma hasta el final.

Aethyr live 1 400x400 AETHYR: Towards the Realm of Nothingness, El Lugar Donde Se Encuentra La Oscura Melodía!

Otro de los aditivos para que esta obra suene tan bien equilibrada y sin vacíos, es el coro, geniales por decir algo, cortos pero determinantes, la voz de Mike negra como la noche misma, sonando como un alarido sin llegar a un ‘death growl’ profundo, pero innecesario, ya que de hacerlo perdería la melodía.

El tamborileo (cortesía de Kevin Gruber), es incesante, rápido, muy compacto, con el doble combo golpeando con furia, pero sin llegar a un protagonismo, con suficiente contundencia en aras del melodioso ambiente logrado durante todo el trayecto que dura este viaje.

Los sintetizadores como reptiles deambulando por todo el terreno salvajemente folk, los ‘arpeggios’ son constantes, hay toques, barridos, jirones, secuencias saltando como en una danza mágica en medio del bosque, el bajista como una columna sostiene el ritmo de las melodías, así como algunos ‘rythyms’ interesantes para golpear detrás de la pared de la música que se produce en este “Towards the Realm of Nothingness”.

AETHYR ha sido realmente una sorpresa agradable para mi gusto personal, ha complacido por completo mis oídos y mi paladar, este genero realmente es muy agradable escuchar y de seguro te levantara el animo, así mismo es un genero que esta sobre poblado, por lo cual fue mas satisfactorio encontrar este “Towards the Realm of Nothingness” de la manera mas impensada, para ser honesto su portada me dio curiosidad, un arte bien logrado y muy apropiado para el estilo que practican estos Españoles, 4 de los 5 integrantes anteriormente formaban WRATH WITHIN (Melodic Death/Power Metal), pero creo que encontraron el genero correcto ahora como AETHYR.

Aunque jamas me ha gustado las comparaciones, pero la forma en que utilizan los elementos sinfónicos me trae a la mente a los míticos DIMMU BORGIR en su álbum, “Enthrone Darkness Triumphant” (Mayo 30, 1997 vía Nuclear Blast), diferenciandose solamente en la velocidad y melodía. La mejor parte lograda por estos Valencianos es el aspecto sinfónico balanceado a la perfección con el trabajo melódico de todos los instrumentos. creo que no sera fácil para ellos mismos superar este trabajo en el futuro, aunque ya de sorpresas vive el mundo.

Temas a destacar pues señalaría a; ‘Awaken the Northstar’, ‘Lullaby to a Mourning Moon’ (mi favorita), ‘The Chosen One’, el hermoso interludio ‘Through the Land of Eternal Mist’ y ‘Realm of Nothingness’ por toda esa melodiosa sonoridad de sus teclados que van en armonia con las cuerdas de sus guitarras.

“Towards the Realm of Nothingness” me permito recomendar a todos los que les gusta el genero Folk, Viking, Death Melodico, no se sentirán defraudados, por mi parte esperare por su segunda inspiración!

Towards the Realm of Nothingness AETHYR: Towards the Realm of Nothingness, El Lugar Donde Se Encuentra La Oscura Melodía!

Towards the Realm of Nothingness

01.- Enter the Path (Intro) 02:22
02.- Awaken the Northstar 09:08
03.- Lullaby to a Mourning Moon 06:30
04.- Journey of the Forsaken Dreamer 06:55
05.- The Chosen One 04:46
06.- Through the Land of Eternal Mist (Interlude) 01:52
07.- Wanderer 07:29
08.- Realm of Nothingness 06:33

AETHYR es:

Charli ‘Xas’ Lázaro Moreno – Bajo
Kevin Chulvi Ruiz – Baterias (se retiro en el 2015)
Alain ‘Suizo’ Enrico Maria – keyboards
Victoria – keyboards
Wrathchild – Guitarra y Voces
Kevin Chulvi Ruiz – Guitarra


German G. Calle1 e1436573773377 AETHYR: Towards the Realm of Nothingness, El Lugar Donde Se Encuentra La Oscura Melodía!

Este articulo fue escrito por:
German G. Calle 
quien es un
fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York,
dirige Ciudad Zero.