AGAINST THE PLAGUES Black Metal hecho en Chicago 1024x693 AGAINST THE PLAGUES: Death Metal Hecho En Chicago.

A pesar de haber sido fanático de la música metal por mas de 35 años, y haber sido en un tiempo guitarrista de una banda a la cual llamábamos EMBALMER, allá por los ’90, hoy se inicia una nueva etapa de mi vida como seguidor de este genero, ahora intentare llevar a la practica mi amor por la música y mi ferviente deseo de apoyar y difundir el movimiento, en mi México primero y luego alrededor del mundo. Espero el sincero apoyo y critica de todos a quienes los considero mis amigos y tambien de los que algún día lo serán, vamos pues!, aquí va mi primer trabajo para Ciudad Zero.

Carlos Lara Ramirez


AGAINST THE PLAGUES 5 1024x507 AGAINST THE PLAGUES: Death Metal Hecho En Chicago.

AGAINST THE PLAGUES: Death Metal Hecho En Chicago.
por: Carlos Lara Ramirez

En el año 2004, Varyen y Adrian Adamus, desdieron crear este proyecto, que en principio llamaro AGAINST, para luego dejarlo definitivamente como, AGAINST THE PLAGUES (Contra Las Plagas), ellos luego consiguieron la participación de Wojtek Lisicki y Orlando Logan Perez, con ello y con el respaldo para la distribución de sus trabajos del sello Century Meia Rercords, graban su primer álbum “Architecture of Oppression” (2007), recibiendo excelentes criticas de medios como; BW&BK , Metal Rules, Metal Hammer, Lords of Metal, Metal Maniacs y Masterful magazine.

Entre 2013-2014, la banda realiza algunos cambios en su alineación, Milo Kovacevic (ex-KOMMANDANT, EZURATE), es el nuevo bajista de la agrupación, Shaun Albro (APOTHECARRION, EBONMORTIS), remplaza en la voz a Logan Perez, Aaron Covarrubias toma el puesto que dejo Marco Martell y Aaron Nobles (ex-DELIRIUM, HUMAN EXTINCTION), se establece como segundo guitarrista de esta renacida agrupación. Con esta formación, AGAINST THE PLAGUES publico “Extermination Event”(EP) en Enero 2014, pero, todos ellos están listos para empezar a trabajar en su segundo álbum que lo publicaran en el 2015.

Aaron Covarrubias 3 1024x657 AGAINST THE PLAGUES: Death Metal Hecho En Chicago.

Después de esta corta historia, quiero presentar una entrevista que sostuve con mi amigo y guitarrista de la banda, Aaron Covarrubias.

Carlos Lara Ramirez – AARON, PRIMERO QUE NADA, GRACIAS POR ACEPTAR ESTA ENTREVISTA, AHORA DIME, AGAINST THE PLAGUES PODRÍA SIGNIFICAR MUCHAS COSAS, PERO DIME TU EL SIGNIFICADO DE ESTE NOMBRE Y COMO NACIÓ?

Aaron Covarrubias.- Gracias Carlos por esta oportunidad para dirigirme  a nuestros amigos de Ciudad Zero, Para los que conformamos AGAINST THE PLAGUES, significa estar en contra de las cosas negativas de la sociedad, tales como las malas corporaciones, malos políticos, las mentiras, la corrupción, todo eso que se transmiten en las noticias y la historia.

Carlos Lara.- CUALES SON LAS PRINCIPALES INFLUENCIAS DE LA BANDA?

Aaron Covarrubias.- Todos los miembros en la banda tienen diferentes influencias del Metal y otros géneros de música.

Carlos Lara.- CONSIDERAN CONCEPTUALES LOS TRABAJOS (ALBUMS ) DE LA BANDA?

Aaron CovarrubiasNo hemos hablado de un álbum conceptual, pero en el futuro es posible. Depende de cómo nos sintamos. por ejemplo el ultimo EP “Extermination Event” no nos tomo mucho tiempo. Solamente tres fines de semanas. Nos habíamos preparado ya, y sabíamos que queríamos antes de entrar a grabar en el estudio.

Carlos Lara.-  QUIEN FUE EL CREADOR DE LA PORTADA DE SU ULTIMO EP Y EN DONDE SE GRABO?

Aaron Covarrubias.- El ArtWork de este EP, es Par Olofsson el creo esta épica portada, que trasmite la escencia de este trabajo, puedes encontrar su arte aquí en esta dirección parolofsson.se

En cuanto a donde lo grabamos fue, en el Estudio Belle City Sound, estoy enamorado de ese lugar. Este estudio se encuentra en la casa de Chris Wisco, hay tres cuartos con nueve camas, una cocina y otras cosas que una banda necesita para grabar música cómodamente. También el estudio es moderno y es un placer trabajar con Chris, a quien recomiendo para estas obras profesionales.

Carlos Lara.- QUIENES FORMARON AGAINST THE PLAGUES EN SUS INICIOS?

Aaron Covarrubias.- Wawrzyn Varyen Chylinski y Adrian Adamus (Guitarras; ex-Forest of Impaled, ex-Corphagy), Orlando Logan Perez (Vocals y Bajo; ex-Vex), y Wojtek Lisicki (Guitarras; ex-Luciferion, ex-Lost Horizon). de todos ellos ahora solamente Varyen queda como miembro fundador.

Carlos Lara.- EN QUE BANDAS HAN MILITADO SUS INTEGRANTES?

Aaron Covarrubias.- He estado en algunas bandas. Pero, las dos bandas más conocidas son Unspoken Fear y Ebonmortis, especialmente Ebonmorits.

Carlos Lara.- EN QUE SELLO HAN SIDO EDITADOS SUS ANTERIORES TRABAJOS (ALBUMS)?

Aaron Covarrubias.- El primer álbum fue lanzado por Vic Records, pero los otros 2 EP han sido publicados de forma independiente. Para el “Extermination Event”(EP), tuvimos la participación de mi buen amigo Alejandro Millán, que ha sido tecladista de las bandas mexicanas HYDRA y ELFONIA.

Carlos Lara.- QUIENES HACEN LAS COMPOSICIONES DE LA LETRAS Y MÚSICA?

Aaron Covarrubias.- El escritor principal de las letras es el vocalista Shaun Albro, pero si otros miembros tienen ideas aportamos con ellas y las trabajamos con Shaun, así podemos hacerlas calzar con su estructura vocal.

Ahora hay tres miembros que hacen la base musical, Aaron Nobles, Varyen Chylinski y yo, pero si Nobles compone una canción, todos en la banda sugerimos cambios y esto es igual para cualquier miembro que llega con alguna idea nueva, lo importante es lograr que los temas sean memorables.

Against the Plagues 1024x658 AGAINST THE PLAGUES: Death Metal Hecho En Chicago.

Carlos Lara.- CUALES SON LOS PLANES FUTUROS DE LA BANDA?

Aaron Covarrubias.- En este momento hacemos más canciones puesto que queremos grabar un álbum durante el año, sumado a esto en Junio tenemos dos shows en Chicago.

Carlos Lara.- Cuando ustedes lanzaron “The Architecture of Opression” en el 2007, un trabajo muy fuerte de metal negro con elementos sinfónicos, los mismos que no eran los principales protagonistas ya que eran solamente un complemento a las guitarras, las cuales seguían las líneas del Death Metal, pero era eso lo que ponía esa pisca de melodía lo cual me atrapo. Luego vino “The Quaternion” en el 2012, los teclados casi se fueron y quedo el death metal puro, violento, con Orlando Logan Perez ofreciendo lo mejor de el, y ese trabajo en las guitarras que me destruyo completamente, ‘The Praetorian Icon’ era mi favorita. Con “Extermination Event” (EP) los teclados regresan a su sitio, la música sigue sonado brutal y al frente esta Shaun.

Carlos Lara.- COMO CONSIDERAS ESTA evolucion-involucion  DE LA BANDA?…HA CAMBIADO SU MUSICA?

Aaron Covarrubias.- Primero quiero decir que estoy muy contento de que hayas disfrutado nuestra música, tanto la antigua como la de ahora, AGAINST THE PLAGUES siempre evoluciona, hay un tema principal y una idea que esta banda siempre tuvo. Fue siempre brutal hasta cierto punto y suficientemente melódica al mismo tiempo, por ejemplo A veces habían menos teclados y otras veces más.

Si miras atrás, hacia los solos que compuso Wojtek Lisicki en el disco “The Architecture of Opression” y escuchas los que compuse yo para “Extermination Event” puedes ver como siempre hubo un balance entre tocar solos rápidos y melódicos. Lo mismo para lo brutal y para las partes más oscuras de las canciones. Al final podría decir que lo único que ha cambiado a través de los años son las personalidades que los miembros trajeron consigo, pero el corazón de la banda es el mismo y siempre será así.

Carlos Lara.- LA LLEGADA DE LOS DOS AARON, COVARRUVIAS Y NOBLES, HAN APORTADO UN CAMBIO EN LA EXTRUCTURA DE AGAINST THE PLAGUES?

Aaron Covarrubias.- Por supuesto, los cambios trajeron un set de diferentes influencias, habilidades y energía. Pienso que Varyen siempre ha sido la fuerza principal detrás de esta banda, pues siempre ha hecho un gran trabajo, y encontrando gente tambien, que calzó perfecto con el estilo de la banda, de esta forma no hay cambios tan drásticos en cuanto a lo musical que pudieran repercutir después en nuestros fans.

Carlos Lara.- CUANDO TENDREMOS EL SEGUNDO ÁLBUM DE AGAINST THE PLAGUES, NO MAS EP’s, UN TRABAJO NUEVO, COMPLETO Y BRUTAL?

Aaron Covarrubias.- En este momento estamos en el proceso de escribir nuevo material, hacemos más canciones puesto que queremos grabar un álbum durante este 2015, sumado a esto en Mayo 24 seremos parte del “Region Walfare 2015” en Valparaiso, Indiana, abriendo para dos leyendas del metal, como son SEPULTURA y DESTRUCTION, junto a brutales bandas como ARSIS y muchas mas, en Junio tenemos dos shows en Chicago, esperamos poder grabar ese nuevo álbum durante el año… lo que si te puedo asegurar que será brutal y será melódico.

AGAINST THE PLAGUES LIVE @ COBRA LOUNGE CHICAGO 01 24 2015 1024x682 AGAINST THE PLAGUES: Death Metal Hecho En Chicago.

Carlos Lara.- UN MENSAJE PARA LA AUDIENCIA LATINA DE NEW YORK Y SUDAMÉRICA, QUE LOS SIGUE A TRAVÉS DE CIUDAD ZERO?

Aaron Covarrubias.- Quiero darles las gracias, muchos de nuestros ‘fans’ son latinos de New York y Sudamérica y queremos contarles que estamos trabajando duro para llegar a una posición apropiada, así poder tocar, compartir y celebrar con ustedes. nos gustaría conocerlos a todos, son muy importantes para nosotros.

Vimos cómo nos dieron muchos ‘likes’ en Facebook, vimos como ustedes amigos vieron nuestro nuevo vídeo en YouTube, significan todo para nosotros y estamos tratando con mucho esfuerzo de poder ir, para que puedan ver cuánto nos importan.
Desde lo más profundo de nuestras almas queremos darles las gracias por escuchar, también queremos agradecer a Ciudad Zero por darnos la oportunidad
de llegar a nuestros ‘fans’ y esperando que se nos unan nuevos seguidores de AGAINST THE PLAGUES


 

 

 

carloslara e1430853886579 AGAINST THE PLAGUES: Death Metal Hecho En Chicago.

 

 

 

 

Este Articulo fue escrito por: Carlos Lara Ramirez,
quien reside en Nuevo León, MEXICO, ex-guitarrista de
EMBALMER, uno de los mas reconocidos
difusores del movimiento metalero mexicano e
internacional, ahora reportero para Ciudad Zero.
email: carloslaraciudadzero@gmail.com