Agalloch Band2 AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

“Has sentido alguna vez que se puede disfrutar de la más profunda soledad, en donde la ausencia total de voces te permite escuchar el chirrido de viento al pasar entre las hojas verdes de los árboles?…o el sonido mágico del aleteo de las mariposa retozando en medio de las coloridas flores de un bosque milenario?…o quizá el crujir del hielo de las frías montañas cuando deja pasar dentro de sí las gotas de la lluvia mañanera?…La soledad no lástima a nadie, engrandece los sentidos y sensibiliza tu mente!…Deja que el silencio sea mi cómplice y la soledad mi compañera!”

Como una poderosa avalancha Bajando desde las frías montañas de Oregon, estos músicos nativos de Portland han creado una vez más una obra de infinita crueldad y belleza, que trasciende los límites genéricos en las cuales lo han encasillado, Black Metal?…Folk Atmosférico? Dark?…Doom? Post-Rock? Post-Metal? no se la verdad! de lo que si estoy seguro es que AGALLOCH ha compuesto uno de sus mejores trabajos y punto!

Ahora muchos pensarán, y quienes son estos AGALLOCH? estoy de acuerdo esta banda no es una que podrías encontrarla en un catálogo en Best Buy o Walmart, no! Para encontrarlos tendrás que hurgar entre las piedras o entre los el humo denso de un viejo shaman, o quizá en una caverna de una gélida montaña, inclusive en los cuentos milenarios de generaciones pasadas, su música no es la novedad del momento, su música es un verdadero arte.

“The Serpent & the Sphere” es una colección de sonidos con lapsos prolongados de una guitarra instrumental que domina el territorio de esta encantadora belleza que es este álbum, a momentos es interrumpido por la crueldad y la fuerza de una voz que truena alla, al fondo de la más oscura habitacion de una mansión olvidada, como un lamento triste de un ser que se revela a vivir en soledad absoluta, la música contiene lapsos de brutalidad que impacta en los sentidos y facilita el camino para llegar a lugares donde entrar “en trance” sería la cosa más común.

También es tolerable nuestra ignorancia para entender completamente la música creada por los Norteamericanos que pugnan vehementes para imponer un estilo y personalidad propia al Black Metal de este lado del planeta, su música es intensa incluso en los períodos lentos y se vuelve envolvente en la evolución de cada uno de los temas de esta historia de “La Serpiente y la La Esfera”.

John Haughm Agalloch3 AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

John Haughm: Voz y guitarra
Fotos: Veleda Thorsson

La ausencia casi total de las voces limpias durante el pasaje de este álbum, le adhiere más dramatismo a los sonidos de sus guitarras, Don Anderson se escucha supremo . John Haughm como un animal herido interpreta su doliente perdición, en medio de una sublime melodía.

“Birth and Death of the Pillars of Creation” es el primer tema del álbum, más de 10 minutos de un alud de emociones teloneadas por una guitarra melancólica que se transforma en cuerdas solitarias en tramos en donde se anuncia la tormenta por venir, la cavernosa voz de John Haughm avienta una cascada de dolor.

Don Anderson Agalloch2 AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

Don Anderson guitarra
Fotos: Veleda Thorsson

El sombrío interludio acústico con que “Serpens Caput” hace su aparición es tan acogedor y meditacional, y sirve como hábil conductor para llevarnos a la tempestad furiosa que es “The Astral Dialogue”, es aquí donde su vocalista desata toda su pasión y furia.

“Dark Matter Gods” es un poco extraña, electrizantes guitarras que se transforman continuamente mostrando una metamorfosis en sus sonidos para acomodar la presencia de la gutural voz de su cantante, el trabajo en las baterías, cortesía de Aesop Dekker, es impactante. esta canción no deja de ser una síntesis brillante del estado de ánimo y la melodía en un ambiente post-metal arcaico similar a una corriente subterránea de electricidad obsidiana brillantemente luminosa.

Aesop Dekker Agalloch AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

Aesop Dekker: Bateria
Fotos: Agalloch

“Celestial Effigy” es un viaje sideral post-doom metal, cabalgando arriba de acordes azules brillantes de sonidos que se desplazan simultáneamente por una vía láctea imaginaria, una hermosa elegía después de la fatalidad que calma y brilla con la energía pulsante a una velocidad cruzero que no decae pero se toma sus pausas para dar oportunidad al brillo de su vocalista y guitarras. El trabajo del bajista, Jason William Walton, es radiante de talento y poder.

“Cor Serpentis (The Sphere)” es una corta y sombría melodía folk, con cuerdas sonando con una melancolía muy profunda y acogedora, este tema sirve también como catapulta para llegar a la otra orilla donde “Vales Beyond Dimensión” nos espera con sus melancólicos coros que se mecen como olas entre un mar de tristeza, pero no de calma ni tranquilidad, un aguacero que barre con su lluvia los acordes melancólicos de esa melodía ondulante, que irrumpe con ruptura en las poderosas olas de soledad y tristeza.

agalloch int header AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

Agalloch Live
Fotos: Veleda Thorsson

“Plateau Of The Ages” es una serie de movimientos sonoros de entrelazamiento que combinan la potencia fascinante de sus dos guitarras y la cautivadora moderación del manejo de la melancolía sin dotarla de excesos extremos ni duración prolongada, es una melodía con un perfecto equilibrio donde sus notas brillantes y los acordes majestuosos de sus cuerdas, consiguen un eco poderoso, mientras el sentimiento creado con su sonido tirita con la belleza y esplendor de un trabajo que estos norteamericanos logran trasmitir y yo diría sembrar en nuestros corazones.

El álbum concluye con las cuerdas acústicas complejas de “(Serpens Cauda)”, una melodía instrumental que agasaja con su belleza la mente más compleja de cualquier ser humano que se resiste a aceptar que la música puede calmar a las fieras más feroces, si esta enmarcada en el talento de los artistas que transmiten con sonidos lo más valioso que existe en sus almas extremas. Un maravilloso torrente de cuerdas y sensaciones.

“The Serpent & the Sphere” no existe en ni el más mínimo sentimiento de crítica negativa para esta obra que cala muy hondo en mi ser, no, si hay tanta majestuosidad para disfrutar y sentir en la música creada por estos AGALLOCH, un álbum que muestra constantemente esos interludios acústicos gratificantes que florecen a cada paso en estos 9 temas que componen “La Serpiente y La Esfera”.

Agalloch3 AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

Uno de los mejores exponentes del Doom, Dark Folk, Atmospheric Black, Post-Rock, Post-Metal está de vuelta; AGALLOCH con sus referentes Don Anderson guitarra teclados y coros, Jason William Walton en el bajo, el maestro Aesop Dekker en la batería y John Haughm con su guitarra y voz han realizado un trabajo lleno de esplendor y majestuosidad para engrosar el legado que estos músicos nativos de Portland, Oregon estan dejando a la historia musical metalera.

Serpens In Culmination AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

Te recomendamos adquirir “The Serpent & the Sphere” porque no debe faltar en tu coleccion. Apoya a AGALLOCH, comprando sus discos musica

agalloch serpent AGALLOCH: La Historia de La Serpiente y La Esfera

Temas:

01 – Birth And Death Of The Pillars Of Creation
02 – (Serpens Caput)
03 – The Astral Dialogue
04 – Dark Matter Gods
05 – Celestial Effigy
06 – Cor Serpentis (The Sphere)
07 – Vales Beyond Dimension
08 – Plateau Of The Ages
09 – (Serpens Cauda)

Genero: Progressive Black / Doom / Post Rock
Sello: Profound Lore Records
Duracion: 59:47
Origen: Portland, Oregon, U.S.A
Año: 2014

Band:

Don Anderson: Guitars, Piano, Coros
John Haughm: Guitarras, Voz
Jason William Walton: Bajo
Aesop Dekker: Bateria

Si deseas conocer mas de esta agrupación puedes ir a:
Agalloch/Official/Facebook
Myspace.com/Agalloch
twitter.com/AgallochBand
Agalloch/Bandcamp
Agalloch.com

Dejanos tu comentario, eso nos ayuda a crecer.