agathodaimon band Agathodaimon: 15 años viviendo In Darkness

“Donde estas calma que mi ira apague?
Donde el bálsamo para curar mis heridas?
Donde están las caricias de ti, oscura sombra?
Donde te escondes traicionera!

El frió calando hondo en mis huesos espero,
mientras mi cuerpo se estremece de este calor eterno,
revolcando mis sentidos atrofiados o rotos,
por una tristeza profunda y sin final

Cuando vendras por mi?
Cuando llegaras a beberte toda la sangre de mis venas
Cuando?..Hasta dejar mi cuerpo seco de soberbia y vanidad”

AGATHODAIMON: dueños de un metal brutal, maléfico, oscuro y misterioso, regresan triunfantes una vez mas desde las profundidades del averno mismo para librar una batalla mas contra los detractores del Death Metal Negro, malvado y melódico del cual son protagonistas principales, claro que su fama se lo han ganado a punta de acordes voraces, profundos llenos de misterio dejando a nuestra imaginación, ver a donde apunta su mensaje insano.

“In Darkness” (En La Oscuridad) no es como esta agrupación a existido, ellos son uno de los exponentes mas fuertes de este genero, su música y sus líricas son  consideradas de altísimo calidad, lo que los ha llevado a mantener una fiel legión de seguidores que va aumentando cada día.

” In Darkness” es llamado el ultimo mensaje que estos demonios traen ahora en el 2013, álbum lleno de emocionantes temas, que se descubren poco a poco en medio de un halo misterioso de melodía, los acordes de guitarra pasan con una facilidad pasmosa, de un tramo lleno de velocidad y furia, a instantes de melodiosa lentitud en las que las vocales son recitadas con maldad.

Los preludios acústicos llenos de hermosura y calidad interpretativa se los disfruta tema tras tema. Los teclados, quizá, se pueda señalar, como su punto mas fuerte, alejados de toda tecnisidad que hoy es frecuente en las agrupaciones modernas, sin buscar la tediosa espectacularidad, en completa consonancia con las guitarras, …teclados puros al mas viejo y clásico estilo.

“In Darkness (We Shall Be Reborn)” es la la insana y desesperada introducción con la que estos vampiros nos golpean al inicio, luego de un corto intro acústico, nos dejan caer la tormenta negra de su música, las guitarras como siempre, tristes y melódicas, con un rasgado constante de melancolía, coros brutales que acompañan a Sathonys y Ashtrael a entregar su mensaje, el final de este tema es hermoso!.

“I’ve Risen” es contundente y poderoso, guitarras eléctricas afiladas, teclados de estilo clásico que tanto endulza mis oídos, todo en conjunción le dan un resultado alucinante musicalmente hablando.

Luego vienen; “Favourite Sin” y “Oceans of Black” llenos de poesía y maldad, en estas dos canciones el protagonismo radica en la alterabilidad precisa que tienen las voces limpias de Sathonys y las agresivas guturales y malvadas de Ashtrael

Empeñados con destruir toda nuestra resistencia emocional nos presentan “Adio”, y es ahí cuando mi voluntad termina, despojado de todo orgullo me entrego a los acordes acústicos de un inicio calmado, para recibir de golpe esa tormenta de Black Metal, que intenta calmarse a momentos con sonidos mas lentos, pero sin piedad regresa la furia de las guitarras y teclados a dejarnos saber que esto no ha terminado aun!. El final?…Una absoluta maravilla!

“Somewhere, Somewhere” perfecta para los fanáticos del mas frio metal negro y profano, un tema lleno de crudeza. “Dusk Of An Infinite Shade” es extremo, quizá hasta violentamente agresivo, veloz, manteniendo siempre el estilo propio de la banda.

Cerrando esta oda extrema de Black Metal, la banda interpreta un tema completamente cantado en aleman, “Hollenfahrt Der Selbsterkenntnis”, atmosférica y genuina, un tema digno para cerrar esta epopeya musical.

Agathodaimon Sathonys Agathodaimon: 15 años viviendo In Darkness

AGATHODAIMON: desde su nacimiento en 1995, fundada por Sathonys en la guitarra y Matthias Rodig, han regalado a sus seguidores siempre trabajos de exquisita calidad interpretativa y musical. Seis albums llevan en el mercado desde esa fecha, siempre encasillados en un genero Black, Death, Dark Metal, con introducciones Sinfonicas y Folk en algunos trazos de su música. Sathonys es el único sobreviviente de la formación original, encargado de la composición y música, lidera la banda hasta hoy.

Talvez se observe curiosa, mi manera de calificar los trabajos presentados en CIUDAD ZERO, como criticas favorables siempre, pero les aseguro que jamas me tomaría la molestia de hacerlo, si los mismos no merecieran un poco de mi tiempo, para señalar los sentimientos que me producen sus melodías brutales. Incansable soy, en la búsqueda interminable de sonidos extremos, pero donde tenga cabida la melancolía de una melodía inacabable!

Agathodaimon In Darkness 2013 Agathodaimon: 15 años viviendo In Darkness

“In Darkness”, es imprescindible y no debe faltar en la lista de todo seguidor decente del Black Metal, Oscuro, Melodioso e Insano!

No te olvides sintonizar NATIVO ROCK RADIO, todos los días miércoles y jueves a las 9:00 pm y 1:00 pm respectivamente, Juan Espinoza llenara tu cabeza de puro metal!

Déjanos tu comentario, significa mucho para nosotros. Ciudad Zero ‘El Metal En Su Máxima Expresion’

Para mas información acerca de esta banda puedes ir a: Agathodaimon/homepage y  Agathodaimon/Facebook, por videos Agathodaimon/YouTube

Este album puedes adquirirlo aqui [Agathodaimon-In Darkness], o a travez de Ciudad Zero