anabantha 2 ANABANTHA: Magia y Letras en Cuenca, Ecuador.

ANABANTHA banda gothic metal, originaria de la ciudad de México, fue formada en el año 1997 por Duan Marie como vocalista y Vlad Landeros como compositor, tecladista y voz. Actualmente es la agrupación mas representativa en este genero del país azteca, llevan a su haber 15 álbum, uno de ellos en vivo, que tambien se publico como vídeo, 7 Demo, un Split y 1 recopilatorio.

Su ultima obra fue publicado en Julio 27, 2013 titulado “Desideratha”, 9 temas en su propio estilo con una excelente producción, en este trabajo ANABANTHA muestra su madurez musical en todos los aspectos, sus composiciones se mantienen en el genero rock-metal gótico puramente, con casi ausencia total de aspectos doom que en algún momento la banda había adoptado, la voz  mezzosoprano de Duan Marie es el punto mas alto en este trabajo, la música es genial, para mi el mejor trabajo de los mexicanos.

(Ciudad Zero)

“MAGIA Y LETRAS EN CUENCA”

Hace poco más de un mes recibí la noticia de que una de mis bandas favoritas, ANABANTHA, que se encontrarían en gira acústica en Ecuador y Colombia.
Entonces sentí la necesidad, la loca necesidad de pedirles nos visitaran en la ciudad que tanto los quiere y los recuerda, Cuenca, ciudad que ya visitaron en el 2012 dejando gratos e inolvidables recuerdos en todos los que tuvieron la suerte de estar presentes en el ‘Prohibido Centro Cultural’ 

Sin más detalles (porque aquello de la producción es otra historia), los recibimos el Jueves 11 de Diciembre, en el Aeropuerto Lamar junto a muchos de sus seguidores cuencanos.
La sencillez de siempre en esta gente, las sonrisas sinceras de Duan Marie y Vlad Landeros, que estaban más nerviosos que nosotros por tocar en Cuenca y más por hacerlo en el PROHIBIDO CENTRO CULTURAL, sitio que consideran un templo lleno de oscuridad, magia e inspiración.


Anabantha – El morador de las Tinieblas (Vídeo Oficial)
(Este vídeo fue realizado en el Prohibido Centro Cultural de Cuenca, Ecuador, en Mayo 2012)

Luego de un desayuno con tamalitos y humitas en Las Herrerías, Barrio muy tradicional de esta ciudad, era el momento de ir al Prohibido para ultimar detalles, claro detalles que ya fueron cubiertos por Eduardo Moscoso y su esposa Marthita transformando el escenario en un verdadero altar.

El público puntual a su cita con los mexicanos , llenaron poco a poco los espacios dantescos de gárgolas y calacas que cubren el centro cultural y le dan ese ambiente tan especial, oscuro medieval.

El inicio del Show lo hizo Carlotta, una adolescente personificada por Duan Marie, quien personificaba a Betty Sombra, junto a su amigo imaginario Harry (Vlad), dan comienzo a historias depresivas que combinadas con la aracnofilia que Betty siente, crean un mundo espectral maravillosamente electrónico con danza árabe y fuertes guitarras.

Depresionismo puro lo define Betty Sombra.

“Esto es una clara muestra de que las mujeres metaleras también podemos bailar y expresarnos de otras maneras”

añadió Duan Marie al finalizar su show.

Anabantha Cuenca 21 ANABANTHA: Magia y Letras en Cuenca, Ecuador.

Esperamos un poco para bajar decibeles y esperar a ANABANTHA.

Vlad Landeros en una facha muy ‘Rock Star’ y Duan Marie con su elegancia de siempre, dieron al público todos los temas que pidieron, en cada pausa agradecían su presencia y expresaban el gran cariño por Cuenca, nos brindaron temas insignes que las almas del prohibido corearon a viva voz.

La velada maravillosa, al encenderse las luces, las fotografías, autógrafos y demás fueron para todos los presentes, quedando completamente satisfechos por tremendísimo concierto.

Anabantha Cuenca 11 ANABANTHA: Magia y Letras en Cuenca, Ecuador.

Despedimos a nuestros visitantes con mucha gratitud y aprecio por el amor puesto en su visita a Cuenca.

Definitivamente los esperaremos en próximas lunas con su mágica poesía hecha canción.

Tracklist:

1. El Trinar de Tus Latidos 03:58
2. Dias de Amargura 04:41
3. En la Niebla 04:40
4. El Laberinto 04:11
5. El Perfume Siniestro 04:30
6. La Danza de la Muerte 04:46
7. La Luz en el Faro 05:19
8. Tejiendo Sueños en la Tempestad 04:08
9. Lluvia de Oro 03:34
Total playing time 39:47

Para mas informes acerca de Anabantha puedes ir a los siguientes links:

Anabantha/Myspace/official
Anabantha/Facebook/official
Anabantha/YouTube/official

Carla e1418744724675 ANABANTHA: Magia y Letras en Cuenca, Ecuador.

Este Reportaje fue escrito por Carla Almeida,
Nacida en Quito, Ecuador, Actriz, Músico, Poeta,
Asesor en Prensa, Comunicación y Relaciones
Públicas, y desde hoy, corresponsal de
Ciudad Zero en Ecuador.
cdvaldivieso@gmail.com