“LA LITANIE DES CENDRES” EL BRILLO DE LAS CENISAS EN UN SANTUARIO EN LAS NUBES. 1024x609 ANGELLORE: La Litanie Des Cendres El Resplandor de Las Cenizas en Un Santuario Entre Nubes.

La culpa, un sentimiento que puede destrozar el alma de cualquier ser humano, una metamorfosis del dolor, ansiedad que invade el rincón más recóndito de tu ser, asfixiando todas las células que te permiten respirar!….seguir viviendo.

“La Litanie Des Cendres”, será una crítica emocional, no podría ser de otra manera, los Franceses ANGELLORE, nos traen una vez más un pedazo de su piel, transformada en melodías que perforan la dura capa de humanidad que se pierde de a poco, en este mundo materializado e insensible.

‘A Shrine of Clouds’, una melodía death/gótica, irrumpe imponente, en los primeros minutos para irse transformando en un halo de luz que deja como huella, una estrella fugaz en el rojizo horizonte del anochecer taciturno y melancólico de una melodía que alcanza a tocar las partes más sensibles del sonido, son 14 minutos de total dicha, no es doom ni es black tampoco pero pisa esos terrenos, aunque sus orígenes nacen del symphonic Doom/Death con goticas consecuencias. Las guitarras recorren lentas, pesadas pero limpias en la mayoría de la senda que trazan los galos, acordonando la brutal voz de Walran, desgarrando el dolor de una alma postrada en un Templo entre Nubes.

Angellore2015 ANGELLORE: La Litanie Des Cendres El Resplandor de Las Cenizas en Un Santuario Entre Nubes.

‘Still Glowing Ashes’ empieza con Lucía recitando sus versos con limpieza angelical en medio de una atmósfera etérea de teclados orquestales, que nos deja escuchar el sonido que produce la ausencia, la soledad, la confusión del alma ante la pérdida, la ausencia de ese ser que formaba una parte importante en esta vida. …y ahí, la brutal y endemoniada voz death de Walran no deja de ahondar más, la melancolía en esta canción, es genial la manera como estas dos voces comparten un espacio donde su canto, le da más belleza a un tema que ya de por sí, es memorable. Cayendo en odiosas comparaciones diré que recuerdos de los Teatro de la Tragedia, del tiempo del genial dueto Liv Kristine Espenæs/Raymond I. Rohonyi, salieron a flote.

En ‘Twilight’s Embrace’ el sonido mágico del violín (cortesía de Cathy Arquez), te lleva sobre ondas sonoras a un viaje donde la musica toca el corazón con sus finas notas, la voz esta vez no es brutal, es más bien tristeza lo que provoca, la armonía existente, entre los teclados (que entran y salen de la melodía con pasajes inspiracionales) de Walran y los solos alargados de la guitarra de Rosarius, es inquebrantable, Lucía acompañan este transitar con su voz que se desvanece con genialidad.

‘Inertia’ empieza lenta, triste, con el piano sonando limpiamente así como la voz de Lucía, el ambiente que produce este tema, lo único que puede provocar es un un viaje a los recuerdos que quedaron escondidos en una oscura habitación, las líricas pesan, duelen!

“Sólo sé que está sintiendo las cicatrices de todo
Sólo sé que está quemando todos sus arrepentimientos
Frío, frío, frío
Fríos fueron sus recuerdos y frío era el llanto que se desvanece
Cuéntale todo lo que sientes y olvida lo que tienes
Regalale las lágrimas que restan y las ruinas de su vida

Final
Vamos al silencio
Final
Estoy viviendo dentro de la luz
Una luz desconocida”

0005394589 10 1024x648 ANGELLORE: La Litanie Des Cendres El Resplandor de Las Cenizas en Un Santuario Entre Nubes.

Heavy, sinfónica y con pasajes de progresividad, con las tres voces en sincronía, brutales, limpias y angelicales, ‘Moonflower’, un crescendo rápido, ennegrecido por las nubes de la lluvia que cae en forma de notas de un teclado que busca un lugar donde esconder los sueños envenenados de una promesa rota, que lo único que logro fue la ausencia de un amor que inflama la tristeza, sentimientos fuertes, melodía pesada, que se mantiene firme con el sonido de la guitarra, con el contundente golpeteo de los tambores de la angustia de vivir…….sin querer vivir!

“La Litanie Des Cendres” es para disfrutar a totalidad, un álbum que se hizo para brillar en la noche, no en un chart de popularidad de falsos posers que le niegan la belleza a un genero de musica que se hizo para tocar almas, los más de 58 minutos de esta obra, nos recuerda cuán frágiles y humanos somos los hombres cuando aún somos capaces de reaccionar a un torrente de sensaciones que vibran con el sonido musical de un teclado, una guitarra, del contundente golpeteo de una batería que con armonía doblega el latido de tu corazón, que decir de los coros etéreos que se escuchan al finalizar, junto al sonido de los dedos cuando recorren las finas cuerdas de las guitarras, dando el sonido de la nota correcta para cada melodía, hasta llegar a su destino donde le espera un final de sinfonía máxima.

Como dije al inicio, este es una crítica emocional, de un álbum que se quedo en mi mente para siempre.

Angellore La litanie des cendres 1024x1024 ANGELLORE: La Litanie Des Cendres El Resplandor de Las Cenizas en Un Santuario Entre Nubes.

“La Litanie Des Cendres”

01 – A Shrine Of Clouds  (13:46)
02 – Still Glowing Ashes  (10:25)
03 – Twilight’s Embrace  (9:28)
04 – Inertia  (6:24)
05 – Moonflower  (18:29)

ANGELLORE DISCOGRAFÍA;

Ambrosia Demo 2007
Les promesses de l’aube EP 2008
Elégies aux âmes perdues EP 2009
Merankorii / Angellore Split 2009
Shades of Sorrow Single 2009
Moonflower Demo 2011
Premiéres liturgies – Soupirs d’aurore Compilation 2012
Errances Full-length 2012 1 (90%)
La litanie des cendres Full-length 2015

RECOMENDACIONES AFINES;

“Veronika Decides To Die” & “Paradise Belongs To You” – SATURNUS
“Where Lovers Mourn” & “Arcane Rain Fell” – DRACONIAN
“Sorrow Of The Angels” – WHILE HEAVEN WEPT
“A Sombre Dance” – STATIC FEAR
“Angels of Distress” – SHAPE OF DESPAIR
“Turn Loose The Swans” – MY DYING BRIDE
“Watching From A Distance” – WARNING
“Mandylion” – THE GATHERING
“Weiland” – EMPYRIUM
“Like a Dream of Never-ending Beauty… Love Never Dies” – WHISPERING GALLERY

ANGELLORE;

Rosarius: Bass, Guitars (acoustic, electric), Keyboards, Vocals (clean, harsh)
Walran: Keyboards, Vocals (clean, harsh)
Ronnie: Drums

Cathy: Violín
Lucia: Female Vocals

Florent Krist: Producer, Recording, Mixing, Engineering
Markus Skroch: Mastering
Florent Castellani: Artwork, Layout, Design, Logo