02AspheriumstorKSFwmb ASPHERIUM: The Fall of Therenia Una Odisea Melódica Brutal.

Los sonidos no tienen que ser violentos, para ser brutales, la melodía cuando destila furia y agresividad emprende un camino hacia la brutalidad brillante de la melodía genial!
La perfección es algo que no existe!, no se encuentra en ningún lugar, salvo en una canción!.

ASPHERIUM es una banda originaria de Noruega, formada en el 2007 por Morten Nielsen y Marius Skarsem Pedersen en las guitarras (Marius tambien es el vocalista), Bjørn Tore Erlandsen en la percusión y Torgeir Lyby Pettersen en el Bajo, han publicado un ‘Promo 2008’, un primer álbum “The Veil of Serenity” en el 2011, y ahora en el 2014 presentaron, personalmente lo considero, el mejor álbum Death Metal Progresivo y Melódico de ese año; “The Fall of Therenia” (Septiembre 5, 2014,), este es un álbum conceptual de ciencia ficción, relata la lucha de los pueblos del planeta pacífico y avanzado  llamado Therenia, para protegerse de un enemigo implacable y misterioso.

“The Fall of Therenia” lleva la música de ASPHERIUM al siguiente nivel. Más brutal, más extremo, pero también más épico y conmovedor, es una excelente opción para los que gustan del metal moderno, brutal, potente y con una gran dosis de melodía y progresión.

Aspherium BjornTore 21 e1423752627724 ASPHERIUM: The Fall of Therenia Una Odisea Melódica Brutal.

Pero para apreciar esta obra, es necesario concentrarnos completamente a ella, solo así disfrutaremos los mas mínimos detalles que estos músicos pusieron en este disco,  está claro que estos tipos no tienen miedo de los cambios de tiempo. las transiciones son abundantes y pueden parecer hasta discordantes, pero todas ellas no muestran fisura alguna, los arreglos se desarrollan sin chocar el uno al otro, la paliza que nos dan los noruegos con sus riffs son constantes,pero tambien muestran lapsos de calma y la lentitud es remarcable, los detalles técnicos son muy cuidados.

Los teclados son utilizados en los momentos precisos, de manera especial en los lapsos de lenta melodía, jamas se exceden ni buscan ser protagonistas principales, un trabajo brillante de Marius.

El nivel vocal utilizado en buena parte del trayecto es al estilo mertalcore, pero sus estilos cambiantes se acomodan a la música perfectamente.

Aspherium live ASPHERIUM: The Fall of Therenia Una Odisea Melódica Brutal.

El trabajo de las guitarras es impresionante, Marius Skarsem PedersenMorten Nielsen son muy creativos con las cuerdas, su sonidos son todo un paisaje melodioso y brutal en este espacio sideral que es su música, pero si las guitarras son brillantes en este álbum, la percusión tambien proporciona una belleza técnica y una rica textura, como para ponerla en la tercera dimensión, su ferocidad también ayuda en los momentos más tranquilos del álbum, y aun mas cuando se distinguen por su ausencia.

“Nos encanta la música. Nos encanta tanto que queremos crear nuestra propia música
, que sea exactamente como queremos escucharla melódica pesada y brutal, 
con lapsos realmente épicos, otras mas tranquilos y contemplativos.
Nos gusta tocar rápido y veloz, pero también nos gusta tener momentos de  lentitud.
Queremos que nuestra música pueda contar una historia, somos apasionados por
la ciencia ficción, nuestra inspiración nace de los libros, películas y videojuegos en
ese género. como ejemplos podriamos mencionar: Stargate, Blade Runner,
Deus Ex, 1984, The Halo Universe, Mass Effect,
todos los libros increíbles escritos por Greg Bear.

Manifiestan estos músicos, y claro que lograron ese objetivo, no se puede mencionar en detalle los 10 temas existentes en este disco, ya que lo mas recomendable es escucharlo de principio a fin, aunque a mi los temas ‘Landfall’, ‘As We Light Up The Sky’ y ‘City Of Stone’ se salen del cajón.

“The Fall of Therenia”  fue mezclado y masterizado por el Jens Bogren en Fascination Street Studios de Suecia, la producción muestra un sonido increíble, más natural que muchos que hoy son excesivamente editados y  pulidos.

“The Fall of Therenia” es un álbum que te llevará en un viaje al Death Metal Progresivo brillante, y quedaría perfecto dentro de tu colección particular.

The Fall of Therenia cover 1024x1024 ASPHERIUM: The Fall of Therenia Una Odisea Melódica Brutal.

 

ASPHERIUM
“The Fall of Therenia”
Año: 2014
Genero: Progressive Melodic Death Metal
Origen: Noruega (Moss/Oslo)

Temas:

1. The Fall Of Therenia
2. The Revenant
3. Broken Beauty
4. Guardians Of The Gates
5. City Of Stone
6. Regret And Eternal Sorrow
7. Warden Of Eons
8. Landfall
9. As We Light Up The Sky
10. Reality Unfolds

ASPHERIUM es:

Marius Skarsem Pedersen: Guitarra (acustica & electrica), Piano, Teclados y Voces
Torgeir Lyby Pettersen : 
Bajo
Bjørn Tore Erlandsen: Bateria, Piano y Teclados
Morten Nielsen: Guitarra