Avatarium BAND 1024x576 AVATARIUM: Éxtasis Supremo De la Oscura Melodía!

“…Que oscuros sentimientos envuelve el corazón de los Ángeles para con conspicua algarabía confabularse con la densa y sombría intención dé una melodía macabra, revelándose contra el cielo eterno danzan jubilosos sobre la delgada línea de una guitarra que destella sonidos encandilantes de una perjura canción!…….Que mundo más hermoso pintado de blanco intenso por un demonio que disfrazado de Ángel entona melodioso una melodía brutal de intensa belleza y oscuridad!…………..Que pasaría si el infierno es tan hermoso como esta canción?…….”

Avatarium2013 AVATARIUM: Éxtasis Supremo De la Oscura Melodía!

Leif Edling en un momento de locura absoluta ha creado la criatura más hermosa y oscura que pudo imaginarse, es que no hay otra explicación cuando escuchas este AVATARIUM, un álbum que roza en la perfección absoluta de un género tan exigente como el Doom Metal, Ademas nos muestra una lírica llena de belleza arrolladora, quizá sea lo mejor que este músico ha escrito hasta ahora.

Para lograr este estado perfecto de armonía en un álbum, Leif Edling contó con la complicidad de otros maestros como Lars Sköld (Tiamat), en la batería, Marcus Jidell (ex-The Ring, ex-Evergrey, ex-Royal Hunt), en esa oscura, misteriosa Sabbath-ica guitarra, Carl Westholm (ex-Candlemass, ex-Krux), en los teclados, quienes a la luz de las velas pusieron la música para que la voz angelical de Jennie-Ann Smith resonar a con fuerza en estas oscuras cavernas donde habita el Doom.

“Moonhorse” inicia este viaje subliminal, una canción que me destrozo por la hermosura de su contexto musical a ello sumado el hermoso matiz de la voz de Jennie-Ann Smith, que al escucharle entonar los primeras vocales me pareció que Janis Joplin había renacido de las cenizas, una canción llena de melancolía y sentimiento con un sonido de cuerdas supremo brillando con riffs Doomy, Sabbathianos del mismo tipo de sangre de los Black Sabbath.

“Pandora’s Egg” es otra refinada melodía, llena de malevolente elegancia de una irá expresada de manera maravillosa, con un enigmático deseo de saltar hacia un lago oscuro y misterioso por el solo hecho de dejarnos encandilar por esos brillantes relámpagos producidos por cuerdas mágicas de una guitarra que no para de sonar, recordándonos cuán desvastadoramente hermoso puede sonar Marcus Jidell en sus 6 cuerdas. El ritmo cansino y pesado que marca Leif Edling en el bajo es intrigante y misterioso.

“Avatarium” es pesada, oscura paralizante, Doom Metal Profundo, utilizando tempos lentos, con el afinamiento de sus cuerdas más abajo de las normales, con riffs a lo Tommi Iommi, pero con el firma personal de Jidell, que semeja a una ave que emprende el vuelo en medio de una llanura de las insondables montañas de invierno medieval.

Ahora, aquí viene 5 minutos de alegría, como el canto que da la bienvenida a la primavera, Jennie-Ann Smith como un espíritu salvajemente hermoso adornando con su danza y su canto por campos más fértiles y floridos; “Boneflower” es radiante, con pasajes reverberantes que atraen las luciérnagas al candil, otra vez Marcus Jidell haciendo de las delicias del bosque.

…y aquí viene el toque progresivo de los teclados de Carl Westholm a dúo con la guitarra de Jidell,  trayendo toda la melancolía, dramatismo y belleza cruel de “Bird Of Prey” los pasajes vocales de Jennie-Ann Smith son supremos y tranquilizantes, como los ojos hipnóticos dominantes del águila al agarrar a su presa.

“Ahí está, el hombre enmascarado …
Ave de rapiña humana
Al igual que la plaga se eleva
Desde las cloacas de la decadencia
Garras afiladas, la cara noble …
fachada impecable
Despiadado y sombrío;
El ave de presa…”

“Tides Of Telepathy” empieza resonando con tambores de batalla, como antesala de una tormenta prog-metal de fosforescentes acordes guitarreros que disparados en la oscuridad iluminan con esplendor un trabajo desquisiadamente perfecto de estos músicos en el otoño de sus vidas.

Para cerrar, la mejor oveja del rebaño, la mas blanca, la mas bella!, “Lady In The Lamp”, rompiendo todos los cánones de perfección y armonía, con esa combinación Doom Progresivo, adornado con detalles Folkish, Blues y Rock Añejo, rematada con la voz diamantina de una cantante que vino a poner la ultima cereza al pastel, para terminar una fiesta de ninfas y demonios, al son de oscuras criaturas que radiantes entonan estas melodías

AVATARIUM, logro su objetivo con creces, dejarnos soñar con la melodia perfecta en un bosque lleno de animales salvajes dispuestos a destruir cuerpos con su agresividad excesiva de ruidos trepidantes e innecesarios. El mejor album Doom Metal del 2013, a mi modesto parecer. 10/10 y punto!!!

Avatarium cover AVATARIUM: Éxtasis Supremo De la Oscura Melodía!

Temas:

01 – Moonhorse – 09:06
02 – Pandora’s Egg – 06:09
03 – Avatarium – 08:10
04 – Boneflower – 05:25
05 – Bird Of Prey – 06:37
06 – Tides Of Telepathy – 07:11
07 – Lady In The Lamp – 06:57

Band:
Leif Edling: Bajo [Candlemass, Jupiter Society, Krux, Leif Edling, ex-Abstrakt Algebra, ex-Witchcraft,
ex-Nemesis, ex-Trilogy]

Lars Sköld: Bateria [Leif Edling, Tiamat, Jupiter Society (live)]

Marcus Jidell: Guitarra [ex-The Ring, Marcus Jidell, ex-Evergrey, ex-Royal Hunt,
ex-Candlemass, ex-Pain (live), ex-Jekyll & Hyde, ex-Kreegah, ex-Punchline]

Carl Westholm: Teclados [Jupiter Society, Krux, Leif Edling, ex-Abstrakt Algebra, ex-Candlemass]

Jennie-Ann Smith: Vocalista

Puedes adquirir “Avatarium” en las siguientes direcciones:
Nuclear Blast: http://smarturl.it/AVATARIUM-Album
Amazon: http://smarturl.it/AvatariumAmz
iTunes: http://smarturl.it/AVATARIUMiTUNES