AVERSIONS CROWN XENOCIDE critica 1024x683 AVERSIONS CROWN: XENOCIDE UN BRUTAL ATAQUE DEL DEATHCORE MODERNO.AVERSIONS CROWN es un ejemplo de lo que la música extrema es capaz de hacer cuando una banda decide experimentar con sonido diversos hasta lograr un resultado verdaderamente apabullante.

Deathcore es un subgénero moderno de metal extremo que en multiples casos esta siendo subestimado, quizá debido a la proliferación de bandas que realmente no merece la pena escuchar, o quizá debido a la manera de construir su sonido, el repetitivo golpeteo de tambores y riffs que no llevan a ningún lado y las voces que dicen todo y al mismo tiempo no transmiten nada. Todo eso se remata con la resistencia de los elitistas del metal en negar un estilo que a pesar de todo tiene sus seguidores, bueno yo me cuento como uno de ellos.

En este género sobresaturado de vez en cuando, alguna agrupación me impresiona con su versatilidad para convertir la furia en melodía, convirtiéndose en el centro de mi atención. AVERSIONS CROWN, provenientes de Brisbane esta vez llenó mis oídos.

Xenocide es un trabajo que contiene 12 explosivas canciones, la mayoría de ellas muy bien construidas.


Luego de Void que sirve como introducción en este mundo galáctico de sonidos extremos (Ciencia-ficción es el concepto de este álbum), Prismatic Abyss se dispara furibunda con un trabajo en las baterías que semejan un despiadado tropel de bestias salvajes, esto claro cortesía de Jayden Mason. La voz de Mark Poida furiosa, desafiante y extrema, como de un monstruo encerrado en una nave interestelar que va directo a la muerte.

Xenocide contiene demasiado material que analizar, pero aquí va lo más sobresaliente.

The Soulless Acolyte es monstruosamente bella, impactante, destructiva, las cuerdas de Chris Cougan que guían este viaje intergaláctico son edificadas en una cortina bruta y melodiosa.

Erebus es opresivamente desoladora, aplasta como una plancha de concreto, las dos hachas que son sus guitarras destruyen la monotonía de una manera melancólica que transporta al oyente a un mundo destruido por una fuerza superior.

Lo que más me impresionó de este trabajo de AVERSIONS CROWN es su progresión hacia un mundo mas violento dejando de lado ese sonido ‘core’ que antes abundaba, Xenocide inventa una nueva version de los australianos, mas directa en su agresividad.

001 1024x681 AVERSIONS CROWN: XENOCIDE UN BRUTAL ATAQUE DEL DEATHCORE MODERNO.Ophiophagy, The Oracles Of Existence y Cynical Entity es un monstruoso trío que escala un peldaño mas en agresiva tecnicidad con un pulmón gigante debido al despiadado golpeteo de su batero, destruyendo todo órgano auditivo que se le cruce en el camino, todo ese conjunto es respaldado por pistas melodicas que provienen de la guitarra líder en manos de Chris Cougan.

La llegada de Mark Poida le puso la cereza al pastel, su composición lírica es genial, el concepto es fantástico y su temática muy equilibrada y bueno si hablamos de su trabajo vocal, diríamos que superó con creces la prueba, ya quien se acuerda de Colin Jeffs.

La brutalidad mostrada en Cycles of Haruspex es terrorífica, la vocalización es extrema y las guitarras en claro desafío a la morfina que muchas veces se aplica en el género.

Cuando ya estaba listo a abandonar la nave me encuentre con Misery, pero ese no era el último escalón para escapar, no!…ahí a la salida me esperaba Odium, moviéndose lentamente como sabiendo el final de aquella civilización autodestructiva que con estúpida conciencia terminó con un planeta en donde Dios no existió, el Xenocide del ser humano, la destrucción total.

00902 AVERSIONS CROWN: XENOCIDE UN BRUTAL ATAQUE DEL DEATHCORE MODERNO.Me cuesta admitir que cualquier género que viene del ‘core’ (metalcore, hardcore, deathcore, etc), me tomó tiempo aceptar como un estilo de musica extrema, debido quizá a los repetidos ‘breakdowns’ y al similar acorde en sus guitarras, pero si realmente te detienes a escuchar, te encontrarás con trabajos o bandas que merecen ser escuchados, como estos AVERSIONS CROWN. Por hoy no hay mas que juzgar, punto y final.

Bandas Deathcore a recomendar: Thy Art Is Murder, Whitechapel, Suicide Silence, Carnifex, All Shall Perish, Chelsea Grin, Despised Icon, Despised Icon y Oceano.

AVERSIONS CROWN XENOCIDE e1512876753285 AVERSIONS CROWN: XENOCIDE UN BRUTAL ATAQUE DEL DEATHCORE MODERNO.

AVERSIONS CROWN – XENOCIDE

1. Void
2. Prismatic Abyss
3. The Soulless Acolyte
4. Hybridization
5. Erebus
6. Ophiophagy
7. The Oracles Of Existence
8. Cynical Entity
9. Stillborn Existence
10. Cycles Of Haruspex
11. Misery
12. Odium

AVERSIONS CROWN is:

Mark Poida. (Voice)
Chris Cougan. (Guitar)
Jayden Mason. (Drums)
Mick Jeffery. (Guitar)