battle beast 2013 BATTLE BEAST UN REGRESO AL FUTURO DEL HEAVY METAL

No se si tengo una impresión equivocada pero en medio de un sin-numero de fusiones entre diferentes géneros del metal, hay ciertos grupos que tienen la tendencia de volver a los orígenes, y esto es lo que puedo observar en la banda Finlandesa BATTLE BEAST, un sonido de los ’80, claro que mas moderno, pero sin temort a equivocarnos nos lleva a viejas memorias de Udo Dirkschneider y sus viejos Accept, Dio, Judas Priest, Rainbow, y algunos mas y de los Primal Fear de ahora. Realmente la voz de su nueva vocalista Noora Louhimo tiene una contesctura particular, es una mezcla de Udo, Doro y Blackie Lawless de los legendarios W.A.S.P., fácilmente alcanza los tonos altos y bajos sin ningún problema, la transición es natural, el trabajo, de sus dos guitarras Juuso Soinio y Anton Kabanen es soberbio lleno de melodía y repleto excelentes riffs, las influencias en su musica son varias, y como dice su  primera guitarra lider Anton Kabanen, “Imposible nombrar sólo uno, Uhmm, bueno, Jason Becker es uno de mis héroes. Usted debe leer su historia. El tipo es un milagro y un compositor increíble. Michael Angelo Batio es mi guitarrista favorito cuando se trata de técnicas de la guitarra. Blackie Lawless también ha tenido un gran impacto en mí. Sus canciones son asesinas! , Eero Sipilä hace la segunda voz y los coros y su trabajo en el bajo es impecable, Pyry Vikki en la batería sin excederse es exacto en su golpear, todo esto envuelto en papel de regalo en los teclados de Janne Björkroth que es quien pone el toque moderno a esta inspiradamente versión de un heavy power metal como nos gusta, moderno y clásico!

Battle Beast ha logrado mucha notoriedad últimamente, debido a  que firmaron un contrato con Nuclear Blast Records. Esta etiqueta disquera los ha presionado muy fuerte por lo que se ve ya sus resultados, un álbum homónimo donde Cada una de las 13 canciones fluye sin esfuerzo, una aventura de ritmos rápidos que nostálgicamente nos lleva al pasado, mis favoritas “Let It Roar”, “Over The Top”, y la ya popular “Black Ninja”.

Battle Beast Battle Beast BATTLE BEAST UN REGRESO AL FUTURO DEL HEAVY METAL

El álbum cuenta con una excelente producción, sin duda para eso y desde ‘ Steel’ su primer trabajo en el 2005, hasta ahora Battle Beast han caminado la senda correcta. Este álbum es apreciable para cualquier buen metalero. Aquellos que piensan que las niñas no pueden patear el trasero, simplemente tienen que escuchar ” Pelea, Mata y Muere” (Fight Kill Die) el tema 11 del álbum.

Uno de los mejores álbums del 2013, en el genero Heavy Power Metal, y ya lo sabes puedes adquirirlo haciendo un click aquí, (Battle Beast > Battle Beast) o a través de CIUDAD ZERO.

No dejes de escuchar CIUDAD ZERO, todos los miércoles y jueves a través de NATIVO ROCK RADIO, a las 9:00 pm y 1:00 pm respectivamente