Black Paradise BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

“Los sueños negros, son los sueños transparentes, son los más puros!
los pensamientos oscuros, son los que resplandecen en las tinieblas,
los sentimientos insanos, son los sinceros,
dime alma negra, que sientes?…que sueñas?…..”

La persistencia y el talento siempre trae resultados, lo mas importante es no dejar de perseguir ese deseo de triunfo, ese deseo incansable de vencer las dificultades para llegar y extasiarnos de gloria.

Uno de los nuestros tendra tambien su oportunidad para besar la efervescencia de las multitudes, BLACK PARADISE estar presente en el Santos Party House de Manhattan abriendo para los desalmados ARSIS, ALLEGAEON y EXMORTUS.

BLACK PARADISE desde su formación ha recorrido un camino duro, pero a la vez brillante por su sacrificio y perseverancia en un mundo underground lleno de contradicciones por no pertenecer a paradigmas preestablecidos de una sociedad hipócrita y llena de prejuicios, pero ellos estan ahi!…aun!….luchando para ser escuchados y que su Negro Paraíso sea conocido y respetado.

En sus inicios, la banda llevaba el nombre BLACK TEARS, pero acertadamente lo cambiaron por el de BLACK PARADISE.

Antes de ver la Luz – Black Tears (Black Paradise now)

Su música entallada en un género muy poco común en esta parte de la ciudad de los rascacielos, melódico, con una cantidad de elementos Doom Black, melancólico con oscuras intenciones para exponer sentimientos que por esta sociedad nos vemos obligados a esconder, allí en lo más profundo de nuestras almas.

Sus letras muchas veces son enfocadas a la melancolía, el odio,la tristeza, represión o tan solo un rechazo a las normas que este mundo nos obliga a obedecer con el pretexto de ser normal!

Black Paradise 2 e1409417294167 BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

Black Doom Gothic Metal señalan practicar estos muchachos todos ellos provenientes de Ecuador, pero aparte de eso se puede ver fácilmente el talento creativo para componer sus melodías, Willian Guzmán demuestra como se puede conjugar la agresividad con la melodía y esta bien respaldado por Juan Ortega, los riff son brutales y melodiosos y los teclados le dan un ambiente melancólico y oscuro a su música, Mauricio Cela es muy contundente con las baterías, y bueno la voz de Danny Mendez es la de un demonio que maldice su destino, sus gritos son profundos, melancólicos y brutales!

Willian Guzman 3 1024x724 BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

BLACK PARADISE: Willian Guzmán Lead Guitar

Ciudad Zero formuló algunas preguntas a Willian Guzmán su guitarrista líder y esto nos respondió:

Ciudad Zero.- En medio de la oscuridad en que viven con su música, William ustedes han encontrado su Black Paradise?

Willian Guzman.- En el momento en que encontramos nuestro Black Paradise para mi es cuando hacemos la música y a la vez al proyectarla ante la gente y saber que hay más gente que tiene nuestro mismo sentir ante la adversidad y cosas de la vida en sí..

Ciudad Zero.- Porque Black Doom Gothic Metal?

Willian Guzman.- Black Doom Gothic Metal..viene de las influencias musicales de ex miembros de la banda y tambien de los que aún continuamos en la banda. En sí es la mezcla de influencias musicales…

Ciudad Zero.- La batalla que libran dia a dia para lograr un escenario donde mostrar vuestro talento ha sido facil?

Willian Guzman e1409417538379 BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

Willian Guzman.- Pues la batalla no ha sido para nada facil..ya que como para la mayoría de hispanos aca en U.S.A..igual tenemos nuestros trabajos,asuntos que atender etc. y a parte tenemos que apartar tiempo fundamental para la música, que es necesario para poder hacer un buen trabajo

Ciudad Zero.- Una de las cosas que más me impresiona de Black Paradise es su lírica, claro aparte de la música, ellas  se tratan de sentimientos que ha veces por tratar de ser humanos las escondemos, bajo una armadura de valentía o de tratar de ser un ente cotidiano en un mundo moderno, porque este contexto para crear su liricas, porque no algo mas comercial?

Willian Guzman.- Bueno en desde un inicio siempre ha sido la idea de hacer música que tenga fluidez y proyecte lo que sentimos..de ahí ha nacido nuestro género musical que no es muy comercial pero recibimos mucho apoyo de la gente de el cuál estamos muy agradecidos

10 Year Anniversary Tour of A Celebration Of Guilty BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

BLACK PARADISE y su música finalmente encontraron una oportunidad de oro, el próximo Miércoles 3 de Septiembre expondrán su talento en el concierto de una de las mas brutales bandas Technical Melodic Death Metal de Norteamerica, ARSIS, y su “10 Year Anniversary Tour of A Celebration Of Guilty” quienes compartirán tambien con ALLEGAEON (Technical Melodic Death Metal) y con EXMORTUS (Technical Melodic Thrash/Death Metal). Este evento se llevara a cabo en “Santos Party House”, Manhattan, NY.

“Estamos trabajado muy fuerte  para llegar al nivel que queremos manifiesta su representante Jaime Aguilar, como dicen por  allí las oportunidades solo pasan una sola vez en la vida ……….un día inesperadamente recibimos una llamada de nuestro gran amigo y hermano, Jeremy  Farfán líder de la banda WINTER NIGHTS, para dejarnos saber que habia una oportunidad para estar en el concierto de ARSIS,  como banda abridora, entonces no dudamos un minuto, y tomamos ese lugar, pues  siempre quisimos  tocar con bandas que atraiga multitudes, esta era la oportunidad que siempre quisimos, después de  largos años de constancia e insistencia, las puertas se  están abriendo una a una para nuestra banda y para nuestros sueños …….lo estamos logrando!”

Black Paradise guitarra2 e1409417401252 BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

Ciudad Zero.- La calidad que vuestra banda ha logrado al crear temas de sumisa brutalidad y melancolía sin olvidar la melodía, no ha rendido frutos todavia, pero vuestra constancia ha desembocado en una oportunidad única como la de alternar en un escenario con dos de las mas brutales bandas Technical Melodic Death Metal del mundo, como Arsis y Allegaeon y con Exmortus que es una banda que ha golpeado durisimo este año, entonces que siente Black Paradise ante esta oportunidad?……estan preparados?…….que van ha dar en el escenario?

Considero que estamos preparados..y vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros…BLACK PARADISE será contundente con su propuesta, y seguros estamos de que despertaremos todo fervor y la pasión que siempre despierta nuestras melodías, en nuestros seguidores y en el publico en general que estara presente el dia del show, y prometemos no defraudarte! nuestras guitarras sonaran como nunca, los tambores serán de guerra, los teclados nos envolverán con melancolía y el bajo retumbara en el escenario…y acerca de tocar con bandas de esa categoría, pues estamos muy contentos, ansiosos porque llegue el dia y a la vez agradecidos por tener esta tremenda oportunidad.

Black Paradise 4 1024x682 BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

BLACK PARADISE se encuentra manejada por su fan numero #1, Jaime Aguilar, quie es tambien músico y artista del dibujo, el ha diseñado todo lo relacionado a la publicidad y el arte de la banda, todas las playeras oficiales de esta agrupación han estado bajo el talento de sus dibujos, es un apasionado por la música tambien en los diferentes géneros. El manifesta:

Jeremy Farfan and Jaime Aguilar e1409417850993 BLACK PARADISE: El Brillo De La Oscuridad del Paraíso Que Buscamos!

NUESTROS SUEÑOS: Pues nuestro sueño como banda es seguir adelante sin miedo!, hasta lograr llegar lo más alto, poco a poco e ir difundiendo nuestra música anécdotas, alegrías y tristezas en cada uno de nuestros seguidores … pues bien o mal siempre están allí apoyándonos día a día … y por ellos no dejaremos que el amor por el METAL nos detenga ante nada!

se puede observar reacciones diversas en el público cuando BLACK PARADISE proyecta sus líricas muchas veces tristezas ../ rencor / alegría / odio!!! es un sentimiento puro y sincero que recibimos de parte de el publico, pues yo también me he sentido de esa forma en innumerable veces. Esta banda se mantiene unida no por fines de lucro o desafío a otras bandas hermanas, al contrario los hacemos por amor a la música y el deseo de un mismo sueño, hacerle conocer al mundo entero que somos guerreros y luchamos duro, por hacer realidad nuestras ilusiones, para que esto no quede solo en letras o pensamientos! al contrario dejar grabado en sus corazones, inolvidables poemas llenos de verdad y melancolía!