Obscuridad Eterna En Mi 2 1024x1024 BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!

Para empezar esta critica no tengo reparos en admitir que no he sido un admirador del Black Metal Sinfónico, ni de su oscura escritura, mucho menos de la atmósfera que lo acompaña, hasta hace un año aproximadamente que he empezado a entender su melancólico y misterioso entorno, así como de su hechizante perversidad.

Otro de las objeciones que estúpidamente mi mente se abstenía a aceptar es la música Black Metal, dominado por los teclados, me inclinaba mas por las guitarras acústicas o eléctricas disparando solos ennegrecidos por esa extraña melancolía de oscura maldad con la que se arropa este genero, sin la ayuda de elementos sintéticos o electrónicos, pero sucedió lo inesperado, cuando empece a escuchar algunos trabajos bajo estas características, de manera inmediata mi cerebro estableció una conexión con estos sonidos, entonces empece a apreciar su belleza y lo maravilloso que el Symphonic Black Metal podía ser.

IMG 0629 1024x682 BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!BLACK PARADISE 2015

BLACK PARADISE, una banda neoyorquina de Doom Metal Negro Sinfónico, formada por miembros de origen ecuatoriano, durante algunos años vinieron sembrando esa semilla de la melodía oscura, consecuentes de que abrirse paso en esta urbe no iba a ser fácil, aun así soñaban algún día publicar sus melodías, jamas desperdiciaron una oportunidad para hacerse presente en un concierto al cual los invitaban, y daban lo mejor de ellos, y fue asi que empezaron a establecer una base solida de seguidores de su melancólico metal, hasta ganarse el respeto del ‘under’ de la ciudad del pecado.

BLACK PARADISE, hara el lanzamiento de su primer larga duracion, ‘Obscuridad Eterna En Mi’, el próximo Mayo 2, 2015.

Willian Guzman Ciudad Zero 4 BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!

Esta es una agrupacion muy talentosa,  sus cuerdas guiadas por su guitarrista líder, Willian Guzmán y Juan Ortega con Edgar Ortega haciendo una labor excelente en el bajo y en las incurciones acústicas, Rene Ayabaca esta detrás de los teclados y de la ambientación que se da a la música, Mauro Cela ha hecho un buen trabajo en el golpeteo de las baterías. Para cerrar esta formación, Danny Maldito pone la desesperada y brutal voz.

‘Obscuridad Eterna En Mi’ consta de 9 temas originales dela banda, mas un cover de la banda ecuatoriana BASCA.

El álbum es si mismo esta repleto de una cabalgante melodía que descansa principalmente en el ambiente que preparan sus teclados, pero a ellos se suman sus veloces guitarras, que despiertan un encanto descarnado como por ejemplo en ‘Falsos Mitosel segundo tema de este álbum, luego del ‘Intro’, que de entrada entabla una rebelión de sus cuerdas en contra de los majestuosos teclados que buscan dominar la melodía, la bestialidad de la voz de Danny Maldito contrasta con el coro puritano de la canción.

‘Angel Negro’ es una de mis favoritas, por la brutal melodía de sus guitarras y teclados que al instante desatan esa sombría ambientación con tonos limpios resonantes para que venga la desgarrante y venenosa voz de Maldito, es impresionante como las cuerdas y las teclas muestran su armonía en esta canción.

‘Bendita Muerte’ no es solamente una cancion, es un estado de animo que refleja la debilidad de nuestro ser en alguna parte del camino que transitamos, una depresiva pero a la vz hermoza manera de expresar nuestra tristeza, con un delicado y no tan negro solo de su guitarra, envuelto en el celofan de su teclado que no desaparece pero cede una parte del protagonismo en favor de las cuerdas, Danny Maldito  vomitando su dolor!

En ‘Triste Mirar’ se ahonda la melancólica seducción del abandono y desolación que habla en su letra, la batería muestra el inquietante deseo de protagonizar la misma obra que el resto de instrumentos, aunque es claro cual es el protagonista de esta fracción.

‘Putrefacta Realidad’ y ‘Antes De Ver La Luz’ son una mezcla extremadamente denso de teclados y riffs melódicos, con la banda tejiendo la agresividad y la melancolía sin prisas y sin salirse del camino oscuro por el que transita su música.

…y aquí viene el tema que le da nombre a este trabajo, ‘Obscuridad Eterna En Mi’, (aunque no comprendo aun porque consta como ‘bonus’ en el álbum?), hábilmente disparando riffs de filigrana con sus curdas, pero también desencadenando una tormenta de aullidos de angustia, perfectamente ajustada a la seda metáforica del titulo que lleva la canción.

Ya para terminar el listado, BLACK PARADISE realiza un genial trabajo con el cover ‘Sucesor’ de los ecuatorianos BASCA, pero a su propio estilo, y escuchar los solos que desatan las guitarras de Willian Guzmán y Juan Ortega me llena de placer y orgullo, estos muchachos juegan con fuego en sus dedos, genial la voz de Danny, como en todo el trayecto.

Willian Guzman Ciudad Zero BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!

‘Obscuridad Eterna En Mi’ es un trabajo brillante por cualquier esquina que se lo analice, con una escritura muy sencilla pero con una apabullante melodía creada por sus guitarras, teclas y sintetizadores, sumado a la voz de Maldito, logran un resultado memorable. Un poco injusta la producción con su batero y bajo, pero aun así sus ejecutores logran mostrar que lo que ponen en este trabajo es puro talento y dedicación, porque cuando alejamos el zoom y miramos de lejos a ‘Obscuridad Eterna En Mi’, uno ve que esta creación tiene una altura suficiente para llegar a los picos de las montañas más altas.

Bien por BLACK PARADISE, bien por el metal de origen latino, bien y saludable por el movimiento ‘Underground” Neoyorquino que respira saludable y mas fuerte que nunca!……….


Album release show BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!

BLACK PARADISE, lanzara al mercado mundial su primer Larga Duración, ‘Obscuridad Eterna En Mi’, el próximo 2 de Mayo, 2015, con un  concierto con bandas invitadas, en el conocido BLACKTHORN 51, en Queens, NY, un evento que promete ser de los mas brutales de este 2015.

11060860 694192694042812 708202331655764792 n BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!

‘Obscuridad Eterna En Mi’ fue cocinado en el infierno de los GOREALEX STUDIOS en Harrison, New Jersey, estará disponible en formato CD jewel case, pero existirá una versión muy especial y limitada de un 12″ Picture vinyl Álbum, mismo que tendrá algunos ‘Bonus Track”.

IMG 0005 1024x494 BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!IMG 0011 1024x761 BLACK PARADISE: Obscuridad Eterna En Mi Una Brutal Melodía!