black sabbath band Black Sabbath: Los Viejos Murcielagos Regresan Por Mas Sabbath, Bloody Sabbath

Quien pensaria que los viejos murcielagos algun dia saldrian por mas sangre?….despues de largos 35 años de estar separados, (Tony Iommi, Geezer Butler, y Ozzy Osbourne),(Bill Ward no acudio a la cita) estos regresan hambrientos, con la misma actitud e inspiración de sus comienzos, nos traen una epopeya de heavy metal con su sonido original y doomy, que inventaron ellos mismos, sonidos alargados, profundos, melancólicos a ratos, y super pesados, con una guitarra afilada y llena de riffs oscuros, mágicos y malvados, que crean en la mente de los que escuchamos, ambientes siniestros de preguntas extrañas, …donde sacan su inspiración para hacer música estos viejos brujos?…

“Is this the end of the beginning?, Or the beginning of the end?”, ‘El Final de comienzo? o El comienzo del Final?, pregunta su primer tema, en la voz de Ozzy, quien muestra que los años no han pasado para el, el mismo sonido, el mismo timbre de voz y la misma magia de cuando interpretaba por ejemplo, ‘War Pigs’ o N.I.B. o ‘Black Sabbath’, y la guitarra de Iommi?…..con la misma demoníaca inspiración, con notas que te transportan como una vieja alfombra mágica por mundos misteriosos de preguntas sin respuestas, de misterios no resueltos pero que mas que maldad despiertan curiosidad en nuestras almas confusas de realidades mentirosas, y el viejo Geezer, con su bajo trayendo notas, que como un barista mezcla todos los sonidos para dar con el resultado final de una epopeya heavy de metal pesado! sin lugar a dudas su trabajo retumba glorioso y contundente….por redundar en algo!…La batería esta a cargo de Brad Wilk,(Rage Against the Machine & Audioslave) en vista de la ausencia por razones (estúpidas!) legales de Bill Ward, un trabajo impecable!, exacto a la hora de darle duro a los tarros, Y los temas se desgranan por todo el álbum, sin decaer en ningún momento, es como una sesión de misterio envolvente de una magia oscura de sonidos extraños pero conocidos al mismo tiempo, “God Is Dead?, no lo creo!…

Perdido en la oscuridad
Me desvanezco en la luz
La fe de mi padre, mi hermano, mi Creador y Salvador
Me ayuda  a sobrevivir la noche
Sangre en mi conciencia
Y una muerte en mi mente
Fuera de la oscuridad me levanto de mi tumba en ruina inminente
Ahora mi cuerpo es mi templo!

Lírica suprema de una banda que jamas se salio, de su curso, invento, creo, y sostuvo el mismo sonido y letra desde su invención allá por el año 1970, quizá algunos la sientan intemporal, pero no lo es, esta mas vigente que nunca. Toda la banda suena fantástica conjuntamente, pese a extrañar un poco la ausencia golpeadora del baterista original Bill Ward, Aquí, cada riff está lleno de vida, la química aparece por espacios abiertos, una vez más la melancolía de Ozzy se hace presente en cada uno de los temas, “Loner” suena de mil maneras, alegre y triste al mismo tiempo y en algún rato hasta agresivo y una vez mas la lírica sobrepasa lo esperado.

“No es más que un solitario.
Él nunca dice hola.
Es amigo de nadie.
Él no tiene lugar a donde ir.”

La banda demuestra la alegría metálica y locura al mismo tiempo, todo eso se combina para crear un sonido de un metal perfecto como sólo los maestros pueden hacerlo, Black Sabbath nos hace retroceder los años y nos devuelve un sonido joven de nuevo, la rutina lenta y pesada esta de vuelta, la magia Sabbathian regreso!.

” Zeitgeist”, es otro tema recalcable, lleno de tristeza que a momentos me trae recuerdos de ‘Planet Caravan’ del álbum ‘Paranoid’ de los años ’70. Quiza “Live Forever” y “Damaged Soul” aflojen un poco pero la fuerza regresa en “Damaged Soul” y Tony Iommi y Geezer Butler nuevamente hacen de las suyas, con su denso sonido y la incomparable voz de Ozzy dan a la canción un ambiente Sabbathian clásico y exclusivo de la banda.

Luego de estos 8 temas, existen algunas versiones del álbum que cuentan con temas extras como por ejemplo la edición especial de Best Buy contiene un segundo CD con 4 canciones extras: Methademic, Peace of Mind, Pariah y Naïveté in Black, ademas una camiseta con el logo del álbum.

black sabbath 13 Black Sabbath: Los Viejos Murcielagos Regresan Por Mas Sabbath, Bloody Sabbath

Definitivamente un álbum que no debe faltar en la colección de ningún amante del Heavy Metal, “13” es un trabajo memorable y quizá marca el regreso de esta agrupación a la escena metalera en la cual tanto lo añorábamos.

Esto lo puedes adquirir haciendo un click aquí, [Black-Sabbath-13] o a través de Ciudad Zero, deja tu comentario y entre todos los participantes se sorteara un ganador del álbum Black Sabbath 13, el 4 de julio del 2013. a manera de celebración de la inaguración de nuestro sitio web.

Y escucha todos los miércoles y jueves el programa radial Ciudad Zero, a las 9 de la noche y 1 de la tarde respectivamente, y comandado por Juan Espinoza a través de NATIVO ROCK RADIO, llenaremos tu cabeza de metal!