Bombus The Band BOMBUS: la leyenda de The Poet and the Parrot.

[Arderás en el infierno como una cruel villana mientras tus sueños te atrapan desnuda de celos y de las hipócritas caricias que me regalabas!, arderás en el infierno como una cruel villana mientras tus manos no puedan alcanzar las negras cadenas de tu salvación!…Que pretendías?…cegar los ojos de mi alma con esa falsa lujuria?…calmar mi desilusión con esos besos cargados de maldad?…nooo!…
falsas tus palabras!, falsas tus caricias! eres un mito una obra del “Poeta y El Loro”.]

Es difícil describir la música de la banda sueca BOMBUS porque realmente no hay nada como su sonido. Es un montón de géneros mezclados al azar, Rock ‘N’ Roll y Heavy Metal, aderezado con Stoner Rock, Thrash Metal y Sludge. Me permito imaginar una fusión perfecta entre Motörhead, Kyuss, Melvins, Gandalf, Entombed y Type O Negative. un sonido grasiento, ronco, carroñero, una bestia llamada Jonas detrás de la batería con un remarcable redoble de tambores explosivo seguido por toda la velocidad que imprimen sus guitarras gemelas, a cargo de Matte y Feffe el bajo de Peter de verdad que truena sonando a Rock sucio y rugiendo con entronización oscura y malévola.

Bombus bAND BOMBUS: la leyenda de The Poet and the Parrot.

Luego de ser firmados por Century Media BOMBUS lanzo al mercado “The Poet and the Parrot” (Agosto 26, 2014), su segundo larga duración y han despertado todo tipo de criticas y comparaciones, yo por mi parte señalare que dejaron en mi la mejor impresion!

Hay temas que merecen ser mencionados como ese “Enter The Night”, un misil con su desquiciante velocidad rockera y una desgarradora voz que me recuerda a Lemmy y sus Motörhead, pero en su parte final se vuelve mas melancólica. Aflojan un poco con “The Poet And The Parrot” pero recuperan terreno con “Liars” a lo Blackie Lawless de los legendarios W.A.S.P., melodioso y triste., con las voces mas ásperas y la sucias guitarra sonando a todo poder.

“Apparatus” nos despierta de golpe, con su despiadado golpeteo batero y los desequilibrantes acordes de sus guitarras rastreras atacando la neurosis de sus seguidores. “Let Her Die” invade terreno sagrado que le pertenece a Peter Steele, de los norteamericanos Type O Negative, doom gótico que permanece sonando en nuestra cabeza aun después de su final.

“Reinando en la estupidez – No preguntes por qué – Inundado por la vanidad – dejarla morir
Ella no es la única – Ella no es la única
Somos hijas – somos hijos – Ella no es la única – dejarla morir”

“Master The Reality” muestra la mejor labor de la banda, especialmente de sus guitarras empleándose a fondo para trasgredir todo limite que los quiera encerrar en una jaula de rutinaria mediocridad y les permita crear una obra que deje su señal en el camino., casi 6 minutos en donde me rasgaba la piel sin querer escuchar su final.

“Into The Fire” cierra la puerta con furia llegando a un clímax Sabbathico negro, oscuro y misterioso, rosando con melancolía terrenos densos del Doom, un temazo para poner los siete sellos que marcan una obra prodigiosa que dejara una estela fugas en el cielo del nuevo metal rockero.

Bombus The Poet and the Parrot 1024x1024 BOMBUS: la leyenda de The Poet and the Parrot.

Tracklist:
1. Enter The Night
2. The Poet And The Parrot
3. Liars
4. A Safe Passage
5. Apparatus
6. Let Her Die
7. Master The Reality
8. Into The Fire

Bombus Bamd1 BOMBUS: la leyenda de The Poet and the Parrot.

Band:
Jonas Rydberg – Bajo
Fredrik Berglund – Guitaras / Voces
Matthias Jacobsson – Guitaras / Voces
Peter Asp – Baterias

Para mas informacion de esta banda puedes ir a:
BombusMusic.com
Bombus/Facebook/official

Bombus/Reverbnation
bombus/music/soundcloud