This Is No Fairytale 1024x724 CARACH ANGREN: This Is No Fairytale No es un Cuento de Hadas!Mezclar el miedo insano del horror de una pesadilla con la música no es una misión imposible para los holandeses CARACH ANGREN, a eso sumado la bombastica sinfonía del metal negro que desatan, nos da como resultado una opereta oscura, casi diabólica.

A esta alucinante agrupación la conocí cuando publicaron su “Where the Corpses Sink Forever”, en el 2012, volteando mi mente de manera completa, CARACH ANGREN habia creado un registro que no sólo destacaba en términos de excelencia instrumental, sino también en la creación de una atmósfera tan viva y oscura que atemorizaba de solo pensar que la luz misma pudiera ser extinguida……y se quedo en mi mente!

El ambiente desatado con la música de su ultima obra “This is no Fairytale”, produce la misma sensación, es como escuchar una historia macabra o una película de horror, pero con la adición especial de la música metal que tanto nos gusta y fascina.

“This is no Fairytale” es un álbum en donde CARACH ANGREN lleva su música a otro nivel de percepción y brutalidad melódica, las guitarras no se detienen ni un segundo en su agresiva manera de narrar una historia retorcida de un cuento popular que en nuestra niñez lo conocimos como ‘Hansel y Gretel’.…….y lo volvemos a vivir de manera espeluznante!.

‘Once Upon a Time…’ el intro de este álbum ya muestra de entrada la monstruosa sinfonía que inician estos black metaleros.

Carach Angren Seregor 767x1024 CARACH ANGREN: This Is No Fairytale No es un Cuento de Hadas!

‘There’s Not a Place Like Home’ y ‘When Crows Tick on Windows’, dos temas que destellan luces que cruzan la oscura maldad del black metal, hasta encontrarse con el lado épico y sinfónico de este manojo de melodías perversas, la ‘creepy‘ voz de Seregor nos hunde mas en esta pesadilla melódica.

Considero este trabajo brillante si de verdad te gusta el black metal con historias que se retorcerán en tu mente con explosivos arreglos orquestales acompañados de furiosas guitarras, y destructores tambores, como lo muestran en el tema ‘Two Flies Flew Into a Black Sugar  Cobweb’ o en aquella historia narrada que es ‘Dreaming  of a Nightmare In Eden’, no creo que te atrevas a cerrar los ojos o apagar las luces para escuchar esta perversidad.

‘Possessed By a Craft of Witchery’ golpea duro mis sentidos, con el doble combo repicando con el acelerado latido de mi corazón, las cuerdas como chirridos de dolor de una tragedia que se apresta a venir.

Pero la música de CARACH ANGREN esta ahí!,  escondida entre las cuerdas retorcidas de sus guitarras, en su ambientación que es creada por una orquesta malévola, ‘Killed and Served by The Devil’ es una muestra, mas que cantada es una narrativa melodía negra, con diabólicos martillos golpeando el fondo de mi cerebro, genial el trabajo del batero.

…y luego asoma ese ‘The Witch Perished in Flames’ con la misma maldad…

“Envalentonada por un odio que nunca ha experimentado antes,
ella consume su propio miedo y la desesperación
hasta no pensar en el suicidio nunca más.”

Carach Angren Ivo Namtar CARACH ANGREN: This Is No Fairytale No es un Cuento de Hadas!

 ‘Tragedy Ever After’ es la exacta conclusión de un crimen perfecto, un poco mas melodica que el resto de los cortes, con un enorme trabajo de Namtar (Anxiety, ex-Vaultage, ex-Septicflesh), en las baterías, las voces jamás llega a los registros altos, pero es la perfecta manera de contar y cantar una historia de horror, acompañado de sonidos brutales de música que no se hizo para todos, pero para los que la disfrutamos es tan hermosa como una película de terror.

Como recomendación diría que “This is no Fairytale”, podría no gustar a una amplia audiencia, pero para los adeptos a los sonidos maquiavelicos de bestiales líricas este álbum es lo que andaban buscando.

carach angren Ardek CARACH ANGREN: This Is No Fairytale No es un Cuento de Hadas!

La fusión del Black Metal con la sinfónica orquestacion es bien balanceada en esta obra, le proporciona cierta seguridad técnica al sonido sin excederse, con CARACH ANGREN enfocados en mantenerse dentro de los limites del metal, utilizando la parte orquestal como un instrumento mas para contar una historia y de esto el merito se lleva Ardek (ex-Dark Mutation, ex-Vaultage), quien es el encargado de los teclados, piano y todos los arreglos orquestales de este crepitante “This is no Fairytale”.