CARVED MEMORIES LA FURIA DEL METAL EXTREMO COSTARRICENSE 2 1024x576 CARVED MEMORIES : LA FURIA DEL METAL EXTREMO COSTARRICENSE.Con un estruendoso golpeteo de un doble martillo brutal me recibieron estos CARVED MEMORIES, ‘ticos’ de nacimiento que irrumpen de la manera mas violenta la escena death metalera mundial con su EP, Carved Memories, lanzado al mercado en Marzo de este 2017.

Pero vamos hablemos de este trabajo de una atrevida y talentosa banda que se formó en el 2008 en San José, Costa Rica liderada siempre por Emmanuel Delgado su primera guitarra, compositor y cantante, quien junto a Stefan en las baterías, encaminó su musica por estos terrenos tan escabrosos como lo es el melodeath melódico.

Luego de varios cambios en su alineación e inclusive una gira europea en el 2014 logran establecer una formación estable con la cual coincidieron en el rumbo que debía mantenerse CARVED MEMORIES, y con ello plasmar su primer EP, con un sonido tan imponente como el que escuchamos en este trabajo de estos centroamericanos.

Leave Me, es el tema que inicia un agresivo ataque de las baterías golpeando con estilo heavy que se transforma en un moderno melodeath con inclinaciones al core postmoderno con que algunas bandas europeas fusionan su musica, llegando a formar un estilo de música mas extrema pero con altas dosis de melodía.

Pero Schutzstaffel te llena mas el oído, alaridos brutales que alternan a las voces limpias, hasta confundirnos con lapsos mas al estilo metalcore, pero siempre guardando la compostura del metal moderno, las guitarras están afinadas para proveer el ritmo melódico necesario de un estilo que saludo y disfruto.

Sleeping Beauty desgrana el groove en medida proporción, sin descuidar la agresividad, aquí las baterías y el doble martillo hacen del tema su campo de batalla, controlando la velocidad que necesitan sus guitarras para disparar aquellos acordes que adornan al death metal melódico.


Ten Thousand Suns, nos engaña con su intro ya que a segundos de su inicio, toda la furia que Emmanuel Delgado guarda dentro de su garganta es escupida a contrapunto con los coros metalcore. Como al inicio de este EP, la música destaca sus melódicas guitarras, las mismas que no descansan en sus devaneos heavy en sus acordes, son una belleza cuando se atreven a intercalar cuerdas limpias esporádicas, otro punto a destacar es el estruendo armónico de sus baterías y bajo, el groove flotando de manera genial, el tema mas explosivo del compendio.

Nuestro disco no está hecho como un solo sentimiento, el tema principal del EP es un tipo de prisión interna por eso Cerberus (Cancerbero), en la portada el es el que decide quién entra y quién no, mi oscuridad no es la misma que la tuya o que la de otras personas, pero se comparte el mismo principio de oscuridad y liberación, el ying yang que todos llevamos por dentro, esa lucha constante es nuestra lucha de oscuridad contra la luz.

Emmanuel Delgado – Carved Memories

The Time Has ComeCARVED MEMORIES se aleja del sonido death para adentrarse bajo una capa diferente, acercándose a otros estilos que se van volviendo mas comunes en el metal moderno, como referencia podría nombrar a bandas como SCAR SYMMETRY, SONIC SYNDICATE, THE UNGUIDED. En esta cancion los alaridos son mas profundos y las voces limpias predominan, el solo que se manda su guitarra es inspirador. Este tema quizá es el mas comercial y pegadizo propio para gritarlo en un show en vivo.


Flaw of Perfection, es una melodía emocional básicamente, con una estructura sencilla sin repuntes en su base rítmica pero donde la explosiva batería toma el control, la voz es limpia sin acudir al growl, aunque el tema no lo amerita, una canción muy comercial.

No puedo negar que no he llegado al clímax de la música de esta banda por no saber aún cuál sera el rumbo que tome su musica, ya que desplazarse por múltiples territorios no te hace el mejor viajero. Algo que si debemos alabar es la genial producción del álbum que consiguió CARVED MEMORIES, cada instrumento y voz tienen el escenario correcto para lucirse. El EP fue producido por el reconocido artista Juan Pablo Calvo (TIME’S FORGOTTEN), en Bushido Audio Productions

El brutal Cancerbero de la portada del disco y todo el arte, es una obra del filipino Yellow Mushi.

Carved Memories1 CARVED MEMORIES : LA FURIA DEL METAL EXTREMO COSTARRICENSE.

Carved Memories

01. Leave Me
02. Schutzstaffel
03. Sleeping Beauty
04. Ten Thousand Suns
05. The Time Has Come
06. Flaw of Perfection

CARVED MEMORIES es:

Emmanuel Delgado – Rhythm Guitar/Singer
Oscar Rodriguez – Lead Guitar
David Salazar – Drums
Carlos Chanto – Bass

San Jose – Costa Rica

Carved Memories CARVED MEMORIES : LA FURIA DEL METAL EXTREMO COSTARRICENSE.

CarvedMemories/Soundcloud/Official
CarvedMemories/Facebook/Official
CarvedMemories/YouTube/Official

Contactos:
carvedmemories@gmail.com
edm308@hotmail.com