chalice of doom band3 CHALICE OF DOOM: Una Orquídea En Medio Del Desierto!

“…Que hace la Belleza insana de una Orquídea entre el espinoso resplandor de las Rosas Rojas en medio del desierto del Doom Melódico y Triste, confundido en los Pétalos de la Música Melancólica de unos Ángeles o Demonios que parpadean ansiosos bajo la tenue luz de mi tristeza!!!”

Desde el desierto árido de medio oriente, al norte del mar rojo, Jordania nos envía sonidos melancólicos de belleza eclíptica a través de CHALICE OF DOOM, banda que vio la luz del mundo en el año 2010, absorbiendo viejas influencias del Doom Death de los ’90s, sumadas a sus propias influencias e inspiraciones de coros y sonidos aravicos, que dan un resultado hermoso y fácil de digerir a través de nuestros sentidos!

CHALICE OF DOOM ha desafiado a la sociedad que lo rodea y lo critica, y no ha podido comprender sus temas en esta  atmósfera Doom Death Melodico limitando por múltiples medios su creatividad musical. Sin embargo cual orquídea en medio del desierto florece con mas esplendor y su música ha llegado a todos los rincones de este planeta.

Luego de su aclamado debut “Immemorial Nightfall” en el 2011, el cual fue considerado uno de los mejores 10 álbum en el genero de aquel año por la critica, ahora, de manera imprevista nos golpean la cara nuevamente con este apoteosico “Into Hypnagogia” (Junio 27, 2013), nuevamente de lo mejor del Doom Death del 2013.

“Into Hypnagogia” tiene varios caparazones adornados con múltiples elementos que allanan el camino a la melancolía agridulce que esta siempre presente en todos los temas. La tristeza expresiva se encuentra en cada silaba entonada por Fares Swedan, su voz desgarradora voz inventa un ambiente volátil que se contrapone a las limpias y cristalinas de Azmo “Ammar Jaber” Lozmodial, así como la del griego Giampaul Andrianopoulos (Lonesome October), que asoma como invitado en este trabajo brillante de los Jordanos.

Durante todo el trayecto se puede escuchar esas guitarras melancólicas, complementadas con teclados melódicos suaves despegando las melodías como aves de hermoso vuelo. Ahmad Saffarini “Seffo” con su guitarra lidera siempre los melódicos tramos, de este viaje por esos parajes deserticos de insoldable belleza y melancólica tristeza, en esta obra recibe el apoyo de Thabet Abu-hammad en la segunda guitarra, complementando la epopeya que es “Into Hypnagogia”.

El trabajo de Muhammad Jaber en la batería es mas bien modesto, pero no influye en el resultado final del disco.

La lírica de “Shaheed” es la mas realista y de concepto racional que intenta explicar la realidad cruda que vive el ya desgarrado y ensangrentado oriente medio.

Shaheed

“Desde el vientre de la guerra
La infancia sangra
Armas de fuego y piedras contra la realidad
La vida cortada por su cordón umbilical …
Queremos respirar la libertad!

Desde el vientre de la guerra
Cavamos nuestro camino
Y descascaramos la oscuridad de los años
La vida cortada por su cordón umbilical …
Queremos respirar justicia!

Seis décadas de tormento inhumano
Genocidios consumados en nuestros ojos
¿Los niños le perdonaran a sus padres
Por todo lo que hicieron y dijeron?
Seis décadas de matar los sueños
Sin hogar y sin nombre
¿Los niños le perdonaran a sus padres
Cada vez nos dejaron morir?”

Shaheed
الأرض تحضن الدماء
Shaheed
والسماء تبكي
Shaheed
الدماء تروي بلادك
Shaheed
والدموع تغلي

Devastador tema, con un escenario musical fulminante!

“Profound” a mi criterio personal y sentimental, es el mas hermoso de todos los cortes de esta obra, la contraposición de sus vocalistas, es remarcable!, profunda y trágica la una, y limpia y melancólica la otra, a esto sumado el trabajo de las cuerdas logra el impacto que esta canción perseguía.

“Against The Winds” tiene algo adicional a sumar a la pieza, el hermoso trabajo narrativo de Azmo Lozmodial, junto a dos cantantes adicionales; Christina Kroustali (Die Verbannten Kinder Evas) y Marius Strand (The Fall of Every Season), cuyas vocales crecientes dan mayor profundidad y belleza a la melancolía de esta canción.

“Bridesmaid Of The Woods” vuelve a mostrar a Azmo Lozmodial, en toda su dimensión, pero esta vez ademas de su narración y canto; en los teclados, un Intro de ensueño!. El ambiente de esta canción es muy especial y envuelve fácilmente al oyente, por su poder y melancolía, yendo de extremo a extremo en su contundencia, de lo mejor de este “Into Hypnagogia”.

Christina Kroustali, vuelve a regalarnos su voz en “The Coin Fountain” acompañada de Giampaul Andrianopoulos en las voces, un tema lento rozando casi en el romance, aquí nuevamente la composición vuelve a impactar por su profunda emotividad.

“Voy a tirar mi última moneda a la fuente
Suplicando a las estrellas que te traigan a casa
Pero estas monedas están cayendo a lo más profundo
más allá de cualquier lugar donde estés vagando.

Me he marchado muy lejos,
Libre de estas cadenas ..
De tu amor que me encarcelo..

Tantos siglos.
Me he marchado muy lejos,
Y sanado del dolor causado,
Sacrificaste nuestro sueño
En el camino de una oscuridad profunda ..”

“Into Hypnagogia” También cuenta con la participación de Maria Zvyagin (Erynium, Immensity y Wine from Tears) en los teclados de los temas instrumentales; “Lucid Incubus” y “Death Apnea” que son los que abren y cierran este álbum, así como también del guitarrista sueco multifacetico Rogga Johansson, quien es  integrante de mas de una docena de bandas. (Entre ellas The 11th Hour, Paganizer, Demiurg, Dead Sun, y muchas mas)

“Into Hypnagogia” nos tomo por sorpresa, ya que no esperábamos el regreso de los Jordanos, en un periodo casi corto, debido a todas las restricciones que esta banda enfrenta, debido a la cultura de donde provienen, la cual restringen toda manifestación musical de genero metálico, en cualquiera de sus expresiones. Pero como señale eso no ha socavado su inspiración ni su creatividad!, esperamos que CHALICE OF DOOM, nos vuelva a impactar con su música en un futuro muy cercano y logren derribar cualquier muralla que les impida expresar esa profunda emoción que muestran al crear su música!!!.

chalice of doom  CHALICE OF DOOM: Una Orquídea En Medio Del Desierto!

Tracklist:

Lucid Incubus [Intro] (feat. Maria Zvyagina)
Death Gown (feat. Giampaul Andrianopoulos)
Shaheed
Dyers Of Dusk
Moonflower [Instrumental] (feat. Giampaul Andrianopoulos)
Profound (feat. Giampaul Andrianopoulos)
Against The Winds (feat. Christina Kroustali & Marius Strand)
Bridesmaid Of The Woods
The Coin Fountain (feat. Giampaul Andrianopoulos & Christina Kroustali)
Shame, Written In Blood (feat. Roger “Rogga” Johansson)
Death Apnea [Outro] (feat. Maria Zvyagina)

chalice of doom band5 CHALICE OF DOOM: Una Orquídea En Medio Del Desierto!

Into Hypnagogia [Importado] lo puedes comprar en Amazom.com, o a traves de tu ciudad-zero.com

No olvides la entrega semanal del Maestro Juan Espinoza y su Ciudad Zero el programa radial mas escuchado en España EEUU!