chthonic band CHTHONIC, Los defensores del palacio Bú Tik.

CHTHONIC, (pronunciado [thon-ick])  es un adjetivo referente a las deidades, espíritus o criaturas que habitan en el inframundo  o reino de la oscuridad, pero también es nombre que lleva esta banda Taiwanesa practicante de un genero que se va extendiendo como una hiedra por el mundo, y sumando miles de seguidores mas, melodic black metal, mágico, que basado en la cultura taoísta, despierta en nosotros la imaginacion y endulza nuestros oidos con un ataque directo de guitarras y otros instrumentos tradicionales de oriente, la música en si es única, en este genero, guitarras afiladas de Jesse Liu, que lideran furiosas, sin perder la melodía en ningún momento, riffs constantes lentos a momentos y superrapidos en la mayoría de los temas, denotando una actitud agresiva constante.

Doris Yeh chothonic CHTHONIC, Los defensores del palacio Bú Tik.

Doris Yeh, la única mujer del grupo, demuestra que esta hecha para las grandes ligas, su bajo ataca constantemente y se siente su labor, Dani Wang, golpea duro el desgraciado, su bombo a dos pedales se escuchan como una estampida de caballos salvajes, potente y coordinado. CJ Kao es la persona que se encarga de envolver de magia a todos los temas, con una labor excelente en los teclados pone el toque final a la musica que practican estos orientales que no tienen nada que envidiar a ninguna agrupación nórdica, o a alguna de este lado del charco, Melodic Black Metal, exclusivo, melodioso, “rápido y furioso”, una banda que impresiona de principio a fin y para mi la de mayor calidad venida de esos extrañas tierras.

Freddy Lim chthonic 3 CHTHONIC, Los defensores del palacio Bú Tik.

 

Ahora mension aparte merece Freddy Lim en las vocales, que voz la de este tipo!, poderosa!, agresiva y puede cambiar de tonalidad en el momento que le da su regalada gana, profunda y ronca ahora y fina al siguiente minuto, pero sin perder la originalidad y la calidad para un cantante de este genero tan competitivo, un vocalista de mucha calidad, que va a la par con el resto de estos músicos talentosos.

Ahora la calidad teatral que demuestran en sus shows o vídeos también son recalcables, llenos de magia y demostrando orgullo de sus tradiciones milenarias.


Ahora es importante señalar que no son ningunos principiantes, ya llevan 7 albums u muchos demos, singles y recopilaciones, ya han estado presentes por ejemplo en el Open Air 2012, en portugal, y en otras partes del continente europeo, ojala tengamos la oportunidad de que se presentaran en America. Fantástica agrupación que ha llenado mis ojos y mi búsqueda incansable por degustar nuevos sonidos!.

“Bú-Tik”, es su ultimo trabajo, lanzado al mercado el pasado 30 de Mayo, vía Spinefarm Records.

Click aqui “Chthonic,Bú-Tik album” si deseas adquirir el abum o tambien lo puedes hacer a travez de Ciudad Zero. Deja tu comentario, nos ayudada a crecer!.

chthonic album cover CHTHONIC, Los defensores del palacio Bú Tik.