7682715996 71c8a3a381 CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

La música metálica en sus diferentes formas y fusiones cada día se extiende mas sobre el planeta, llegando a convertirse hoy por hoy, la protagonista de los mas importantes y grandes festivales en diferentes países del mundo. Pero aun así existen muchos trabajos de miles de bandas, que no alcanzan a llegar a todos los adictos a esta clase de emociones. Aquí queremos referirnos a alguna Gemas escondidas

Heathen Foray Inner Force 1024x1024 CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

HEATHEN FORAY: Juega brillantemente con el metal melódico y técnico, pero mostrando con claridad la influencia del Power Death Metal Epico en su propuesta. Su música descansa principalmente en sus maravillosas guitarras (Bernd S. Zahn y Ale XXX) y su sonido asesino y veloz,  con potentes riffs épicos, solos melódicos y mostrando una técnica sorprendente y virtuosa. “Inner Force” presentado a inicios del Otoño del 2013, es el trabajo más profesional y bien elaborado de estos Austriacos. La voz de su vocalista Robert Schroll, permanece siempre en el lado brutal. Su música suena a medio tiempo predominantemente, como un galope sincronizado de tropas guerreras cruzando la pradera, pero con varios cambios de ritmo, y una pizca de Folk en las venas, mostrando el color del Death Metal Epico típico, agresivo y melódico a la vez, siguiendo el estado de ánimo de cada canción. Su lírica se basa en los diferentes aspectos de nuestra fuerza interior personal. “Inner Force” un bello recuerdo!

 HYPOCRAS: “La Semilla De La Ira” (The Seed of Wrath) es el primer larga duración de esta banda Folk Viking Metal Suiza lanzado al publico el ultimo Septiembre.

Hypocras The Seed of Wrath CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

Este álbum, Inmediatamente después de un intro atmosférico con flautas y tambores, desata sin arrepentimiento la violencia, y no se detiene hasta después de un poco más de 40 minutos. Harsh Folk Death-Metal como Amon Amarth, pero  con un aditivo adicional, una flauta al puro estilo de los Waylander. El sonido pegadizo de la flauta presente en todos los temas del disco se ajustan a la perfección con el resto de los sonidos en las canciones, eso sumado a la voz profunda y agresiva de Alexandre Sotirov, dan un resultado avasallador. El sonido de la guitarra melódica de Nicolas Sauthier no deja nada al azar, atacando rápida y veloz por todo el trayecto, con acento Folk Death Metal ambientado por ese soñador, Arnaud Aebi quien consigue todos los sonidos posibles de la flauta. Este es un álbum que les ayudara a olvidar toda la tristeza y la psicosis que nos ataca en este mundo moderno, solo basta escuchar a estos muchachos para que empieces a saltar y bangear tu cabeza hasta que se te arranque. “Shut up and Drink!” mi favorita!!!

Otro de los generos que realmente impresionan a mis oidos son los extremos, agresivos con piscas de tecnicidad y progresion, no hay muchas bandas que logren protagonismo en este estilo, pero de vez en cuando asoman como una Flor De Loto en el desierto, como estos muchachos que preasentare a continuacion:

Inextalis CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

INEXTALIS: Estos canadienses son brutales!, la música que proponen se mueve en terrenos peligrosos, como el Black Death Metal Extremo  con sonidos Técnico-Progresivos alucinantes, sus guitarras son una aberración, atacan al nervio auditivo con saña absoluta, sin misericordia, a velocidad atrofiante, una voz atronadora y profunda que escupe la lírica con furia, un baterista que truena que parece que Zeus desato toda su ira en los cielos. Su Álbum “Catatonic Universe” (Junio 8, 2013) es un trabajo que no puede ser ignorado, es uno de los mejores que nos dejo el 2013, Una verdadera joya!. Mi tema preferido “Solar Pulsation”

Uno de mis sueños imposibles es tener todo el tiempo necesario para escuchar todo fenomeno musical posible!, pero al no ser posible me resignare a disfrutar de algunos sonidos interesantes en este genero metal musical.

Exhale 2013 CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

EXHALE: “When Worlds Collide”. Nunca una banda se había metido en mi cerebro de la manera que EXHALE, lo hizo, en menos de un minuto y medio, al observar el vídeo  “Ira desatada” (Wrath Unleashed) su música me agarro como con un garfio de acero y taladro silaba a silaba hasta llegar al núcleo de mi sensibilidad auditiva!. Que furia!, ira!, impotencia! o quizá todo eso junto en una canción, creo que estos suecos no necesitan de temas largos para llegar a ti y atraparte con su sonido brutal Grindcore/Death Metal tatuado en la misma piel.

Su álbum “When Worlds Collide” (Noviembre 18, 2013) es un completo ataque a los oídos! “Cuando Chocan los Mundos” es una hoja afilada y precisa de un disco que se mueve a un ritmo extremadamente veloz y explosivo con calculada violencia, sin reducir la velocidad ni siquiera para toman un respiro. la mayoría de los temas no llegan a los dos minutos, aunque con excepciones que van de dos a tres, pero todas ellas no dejan de ser expulsiones de violencia impactantes que no se diluyen hasta el sonido final, es una  hermosa mezcla de Death Metal y Grindcore, “When Worlds Collide” es una ejecución perfecta de ira absoluta y brutalidad.

Exhale When Worlds Collide Cover e1390158592245 CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

Según la semilla de la música metal se extienda por todo el mundo, continuaremos viéndolo florecer en los lugares mas increíbles, produciendo quizá frutos de múltiples colores y sabores, exóticos, diferentes, pero con la misma pasión que esta música despierta en nosotros mortales de sensibilidad extraña y diferente, porque ser metal, no es un estado, es una pasión!

chthonic butic CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

CHTHONIC; Exótica banda Taiwanesa practicante de un Black Death Melódico, con marcado acento asiático, “Bú-Tik” es realmente su sexto trabajo, no son muy conocidos en esta parte del planeta debido principalmente a la poca promoción de la banda, ademas de que ellos mismo, se han concentrado principalmente en el mercado asiático y europeo, su presentación en el WACKEN OPEN AIR, del 2012 impresiono a mucha gente.

Bu Tik1 CIUDAD ZERO: Gemas Escondidas Que Nos Dejo El 2013

El tipo de instrumentación que utilizan para crear su música me confundió un poco al inicio, pero el resultado final es un gran álbum. La producción es impresionante, y los detalles adicionales agregados, como por ejemplo el Erhu y las voces orientales le dan una dimensión única. Líricamente cubren mucho terreno, la historia de Taiwan su mitos y su folclore, su idioma predomina, una gran parte de sus temas son cantados en su propia lengua, pero también son traducidas al ingles con el objeto de llegar a mas multitudes. su espectáculo en el escenario es impresionante y letal, rebosante de energía. “Bú-Tik” es un álbum que deben disfrutar!

Con estas sugerencias no queremos dictar reglas sobre lo que se debe escuchar, el fascinate mundo de la música metal es tan extenso, como es el gusto de la multitud.

No olvides dejar tu comentario, eso nos permite seguir!

Tampoco faltes a tu cita con el Maestro Juan Espinoza y su programa radial Ciudad Zero, todo los días miércoles a través de nuestra pagina ciuda-zero.com o Facebook/JuanEspinoza