WM Rb2013 CIUDAD ZERO: Recuerdos y Recomendaciones Del 2013

El 2013 fue un año prodigioso para la música metal en sus diferentes clasificaciones (Heavy, Thrash, Death, Black, Gothic, Folk, Viking, etc.), se vivieron retornos de grandes bandas que estaban en silencio por años, algunas con éxito y otras no!, las que no lo lograron quiza fue porque no lograron esa chispa necesaria para prender el fuego de la creatividad. pero también hubieron algunos trabajos que impresionaron, agrupaciones jóvenes, otras sin experiencias previas, e incluso algunos proyectos de músicos famosos que quisieron intentar algo nuevo. Me atreveré a señalar algunas recomendaciones que afinaron mis oídos y produjeron en ellos una delicia auditiva y sensorial!, aquí cinco recomendaciones:

Deals Death Point Zero Solution CIUDAD ZERO: Recuerdos y Recomendaciones Del 2013

DEALS DEATH: estos suecos, si que las traen consigo!…Son esencialmente una mezcla de las escuelas sueca y finlandesa, Melodic Death Metal de raza pura!, su ejecución musical en este genero es magnífico, Conservan una expresión moderna y desarrollada por los gustos de Soilwork e In Flames, pero también incluyen en su trabajo elementos neo-clásicos bastante evocadores y comunes en Children Of Bodom y NortherDEALS DEATH regreso como una tromba con su tercer trabajo titulado “Point Zero Solution” (Sep.13), Sebastian Myrèn y Erik Jacobson pulsando sus guitarras con furia descontrolada, llevados de la mano por lo melodioso del Death, un Olle Ekman vociferando como nunca el desgraciado, con esa voz tan socarrona, considerada de las mejores en el genero Death Metal Melodico!, claro no marchenos sin mencionar a Janne Jaloma Parviainen rompiendo con todo y Fredrik Ljung y sus cinco cuerdas brutales!…Uno de los mejores álbum del 2013, en el mundo del Death Metal Melodico. “Escalation” y “Dark Dream Dawn” mis favoritos!

DEATH ANGEL: Estas Leyendas Del Thrash Metal, regresaron también y de la mejor manera, con contundencia!, “The Dream Calls for Blood” (Oct.11,2013) lo considero uno de los álbum mas finos en la historia de los californianos, en el mismo nivel de sus históricos “The Ultra-Violence”, “Act III” y “The Art of Dying”. 

Death Angel The Dream Calls for Blood CIUDAD ZERO: Recuerdos y Recomendaciones Del 2013

En su regreso cuentan con solo dos de sus miembros originales; Mark Osegueda (voz) y Rob Cavestany (Guitarra y voz) pero eso no impidió que DEATH ANGEL golpeara duro en su retorno, la calidad y creatividad para construir esta intacta, luego de 3 años de silencio trajeron en su regreso…..“The Dream Calls for Blood” definitivamente un disco que debe estar en tu colección!!!….“Territorial Instinct  Bloodlust” es mi favorito!, el cover de los Sabbath “Heaven And Hell” es un premio en este album.

A comienzo del 2013, también hubo una agrupación que me impresiono agradablemente, en un genero no muy apreciado pero muy hermoso escucharlo.

April Weeps Outer Calm Pain Within 1024x682 CIUDAD ZERO: Recuerdos y Recomendaciones Del 2013

De las venas de SKYFIRE, MY DYING BRIDE, HEAVENWOOD, TRISTANIA, IN FLAMES, DIMMU BORGIR, THEATRE OF TRAGEDY, desde la lejana Eslovaquia, viene APRIL WEEPS, con una entrega sumamente trágica, gótica progresiva, para los amantes del Atmospheric Gothic Death Metal, agradable a los oídos, agresiva música, intercalada por pausas y desaseleraciones que se pegan a la piel, (La mayor parte del material es más bien a un ritmo rápido, pero en casi todos los tracks, nos encontramos con partes más lentas, cambios de ritmo y melodía que lo hacen interesante) la voz angelical de Marta, contrastando con la diabólica de Mr. ‘N’, bombasticas baterías, un bajo recalcitrante y poderoso, guitarras y teclados haciendo un trabajo preciso. Su álbum debut “Outer Calm, Pain Within” (Feb 4,2013), 11 temas de lo mejor en este genero, mis favoritos “Forever Failling” y “Shards”

En el verano del 2013, también asomaron otras sorpresas, en esta vez en el genero Folk Death Metal Melodico, (creo se darán cuenta mi inclinación por lo melódico).

Last Wail Memories cover 997x1024 CIUDAD ZERO: Recuerdos y Recomendaciones Del 2013

LAST WAIL: provienen del mismísimo corazón de la fría Syberia, Rusia, Estos muchachos presentaron “Memories” (Junio 27,2013) su segundo larga duración, estos músicos mezclan con éxito el mas agresivo y extremo Death Metal con el Melódico Folk. Desde el inicio del álbum, es obvio el progreso que esta banda ha logrado desde su primer álbum, “The Tale of Endless Night” (2011), su sonido es mas pesado y solido, así como la producción del trabajo es mas poderosa y cristalina.

LAST WAIL logra así un Death Metal Negro Melódico Épico, con guitarras influenciadas por melodías y escalas a la usanza Folk, jugando con sintetizadores y algunos instrumentos tradicionales, como guitarras acústicas, flautas, silbatos y gaitas, pero las orquestaciones de metal son más dominantes en su sonido. A excepción de las flautas que a veces tienen un papel destacado en las melodías, el resto de los instrumentos populares se quedan en su mayoría en el fondo, lo que ayuda a la banda a enriquecer su sonido. Su vocalista Alina “Alien” Eliseeva permanecer exclusivamente en el lado brutal, en algún lugar entre gritos de Black Metal y gruñidos clásicos del Death. LAST WAIL “Memories” Una buena recomendación para los amantes de este genero. “Bloodlust Huntress” mi favorita!

Twilight of the Gods Fire on the Mountain 1024x644 CIUDAD ZERO: Recuerdos y Recomendaciones Del 2013

TWILIGHT OF THE GODS es un proyecto bien ambiciosos, para los tradicionales seguidores del Heavy Metal. Esta agrupacion reunio a musicos de la talla de Frode Glesnes (Einherjer y Battered), Nick Barker ( Ancient, Lock Up, Brujeria y ex de todas las bandas que se puedan conocer, entre ellas; ex-Atrocity, ex-Cradle of Filth, ex-Dimmu Borgir, ex-Leaves’ Eyes,ex-Exodus, etc.), Patrik Lindgren (Thyrfing y ex-Pantheon), Rune Eriksen (Aura Noir, Nader Sadek y ex-Mayhem, ex-Ava Inferi, e In Silence), Alan Averill (Blood Revolt, Dread Sovereign, Plagued, Primordial, como tambien ex-Perdition, y Void of Silence), atemorizante!!!

twilight of the gods fire on the mountain CIUDAD ZERO: Recuerdos y Recomendaciones Del 2013

TWILIGHT OF THE GODS “Fire on the Mountain” (Sep 27,2013), Muestra una constante, galopando a medio ritmo, pero mostrando puntos de ruptura en las esquinas para demostrar la tormenta de fuego que pueden desatar!, especialmente para aquellos afortunados que puedan presenciar estas melodías disparadas desde un escenario. Riffs de la vieja escuela, ritmos pesados, casi lentos, baterías desatadas furiosamente, son una forma de pagar lealtad debida a los antepasados o viejos dioses del Meavy Metal tradicional, pero eso no es garantía, ya que se pueden ver también visos de Doom, Thrash y NWOBHM durante todo el trayecto de esta aventura. La descomunal “Hijos de Caín” se erige como punto culminante y mi favorita de este álbum. Recomendable….prioridad uno!!!

Esto es solo una primera entrega, seguiré con algunas recomendaciones, enfocando quiza otros estilos. hasta la próxima entrega!!!!

No te olvides dejar tu comentario, nos ayuda a crecer!!!!

Todos estos álbum lo puedes conseguir en amazon.com, o a travez de tu ciudad-zero.com