wpid fb img 1436560412820 COLAPSO: Hydra, El Rostro de La Ira! Los Ecuatorianos COLAPSO presentaron ‘Hydra’, segundo videoclip de uno de los temas que irán en su nuevo album a publicarse a finales de 2015.

COLAPSO formado en el 2003 por David Coloma, Carlos Rodriguez y Diego Rojas, luego de múltiples cambios en su formación y de varios demos, split, singles, alcanzó a publicar su primer album “Destino infierno” en el 2011. Ahora Carlos Rodriguez guitarra, Andrés Benavides Batería, Jose Romero Guitarra, Andres Egüez bajo, Mauro Pazmiño Guitarra y Diego Rojas, se encuentran finalizando su segundo larga duración, por lo cual tienen programado lanzar tres vídeos antes de publicar su nuevo trabajo.
wpid fb img 1436560449255 COLAPSO: Hydra, El Rostro de La Ira!

“Éste es el segundo de 3 vídeos promocionales que estamos sacando, con nosotros tocando en un estudio, nada muy complicado, más bien sencillo y directo, el plan es sacar estos 3 vídeos antes de que salga el disco y una vez fuera, realizar un videoclip más, si se puede…generando todo el material audiovisual posible. En este vídeo tenemos la colaboración de Daniel Mancero, quien es uno de los mejores pianistas del Ecuador, actualmente vive en Francia, en ‘Hydra’ puso su talento y fue una de las ultimas grabaciones que realizo en este país antes de irse a Europa”,  Nos platicaba Diego Rojas, su vocalista y líder.

‘Hydra’ es un colapso de géneros en perfecta armonía, dónde la brutal melodía nace de sus distorsionadas guitarras, que a una velocidad desquiciante produce un sonido melancólico poderoso, que rápidamente se apodera de la sensibilidad del oyente, llegando con el mensaje que su lírica  dicta a través de la despiadada voz de Diego Rojas, su vocalista, y es que este personaje le pone el alma en cada sílaba que escupe con furia en nuestro rostro, su voz más que un gruñido es un desgarrador graznido de dolor de un ser que desfallece por ira y odio.

 

“Bueno las letras que escribo, hablan de diferentes cosas, tratando de describir historias o sensaciones verdaderas, por ejemplo ‘Hydra’ habla de la ira descontrolada que te convierte en un monstruo, que no piensa y solo ataca por ego, hay otra que se llamara ‘Túnel’ y habla de la sensación cuando te mueres y ves el túnel, con todo pasando en un segundo, y así hay varias temáticas la idea del álbum sera mostrar un universo donde hay varias dimensiones donde pasan cosas distintas, serán 7 ‘tracks’ con este tipo de letras y 3 temas instrumentales, lo que le dará ese toque ambiental y raro a este nuevo disco”, nos cuenta Diego.

Pero como dije anteriormente, aquí las protagonistas son las dos guitarras, Carlos Rodriguez y José Romero desatan riffs letales de metal de muerte, pero no temen invadir terrenos mas extremos, sus acordes son rápidos, la atmósfera de melancolía y furia es congruente, las inusuales armonías son constantes y sus ritmos, sumamente veloces, es memorable el trabajo de las cuerdas, incluido su bajo (Andrés Égüez), en este trabajo, lo que despierta tremenda expectativa conocer el álbum  completo que nos presentará estos COLAPSO en éste otoño 2015.

“Este sera un álbum que te atrapara de comienzo a fin, si bien sera metal, se notara influencias de varias corrientes o géneros, la intención fue sonar a COLAPSO y creo que se lo ha conseguido, al escucharlo te aseguro, entraras en un ambiente muy particular, extremo y tambien un tanto psicodelico, y decir esto me refiero al ambiente en general, tiene muchos teclados e incluso partes electrónicas, sin abandonar la agresividad, en realidad nunca hemos encasillado nuestra música en un estilo en particular, así que pueden ponerle en el genero que quieran”, Continúa contándonos Diego Rojas.

wpid fest8 COLAPSO: Hydra, El Rostro de La Ira!

Pero continuando con el análisis de ‘Hidra’ debemos señalar el papel fundamental que juega Andrés Benavides en las baterías, quien va fácilmente de la extrema velocidad del golpeteo de sus baquetas, a periodos mas calmados sin romper el armónico tronar de sus tambores, y el doble martillo es brutal, su técnica sin ser muy depurada muestra habilidad y contundencia.

Los 45 segundos finales de ‘Hydra’ son una genialidad de Daniel Mancero en el teclado de su genial piano, digno cierre de un videoclip con la música de estos COLAPSO que buscan llegar mas allá de sus fronteras…..y lo harán!

‘Hidra’ es un excelente trabajo de los Ecuatorianos, el vídeo fue producido por COLAPSO,  con la dirección Daniel Benazú, en el estudio Octavario de Quito, Ecuador.

COLAPSO es:
Diego Rojas: Voz
Carlos Rodriguez: Guitarra
Jose Romero: Guitarra
Mauro Pazmiño: Guitarra
Andrés Égüez: Bajo
Andrés Benavides: Batería

 

 

German G. Calle1 e1436573773377 COLAPSO: Hydra, El Rostro de La Ira!Este articulo fue escrito por:
German G Calle quien es un
fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York, dirige Ciudad Zero,