Coventrate Band 2014 COVENTRATE: La Nueva Raza Del Thrash Metal En LatinoAmérica!

Mexico siendo un país 100% musical tampoco escapa a los gustos de la música metal en todas sus ramificaciones, allí tenemos muchísimas bandas de excelente calidad que por una deficiente promoción no han logrado sobresalir en el mundo extremo de la música metal del espacio exterior, para señalar solo un ejemplo podría mencionar bandas como los legendarios AGONY LORDS (Death Metal) de Jesús Bravo  (Death Metal), ALL MISERY (Deathcore), AGORA (Progressive Metal), ANABANTHA (Gothic Metal), los veracruzanos BAAL (Melodic Death Metal), o talvez todavia recuerdan a los brutales BRUJERIA (Death Metal/Grindcore), aunque pese a estar activos no han presentado ninguna obra nueva, sin embargo su herencia es toda nuestra.

Tampoco podemos ignorar el trío de albums que los DIES IRAE (Atmospheric Metal/Post-Rock ) nos ofrecieron (Etherial 1998, Naive 2001 y Secret Veils of Passion 2012),  o  YATROGENY (Melodic/Technical Black Metal) que nos acaban de traer su cuarto álbum “Ouroboros” a principios de este 2014, y así podría pasar la noche llenando de nombres esta reseña, pero por ahora nos vamos a centrar en unos muchachos jóvenes, que llegan con una insaciable sed de victoria en el re-naciente genero Thrash Metal.

Empezaré por decir, que en la actualidad existen una gran cantidad de talentosas bandas de Thrash Metal en Latino América y tambien en Mexico, que es el país que por hoy nos ocupa y con mucho respeto a todas ellas explicaré por qué en mi humilde opinión COVENTRATE es una de las bandas con más futuro, ellos son originarios de Monterrey, Nuevo León, México quienes presentaran este final de año, su primera obra Thrash Metal, “Cannon Fodder” (EP 2014).

Coventrate Band3 COVENTRATE: La Nueva Raza Del Thrash Metal En LatinoAmérica!

             COVENTRATE está integrada por:

Hugo Eli Arrieta Álvarez (bajo)
Ramiro Iván Villarreal Mendoza (guitarra Rítmica)
Pedro Armando Reyes Durazo (Guitarra Líder)
José Alberto Alvear Solís (voz)
Milton Helaman Moreno Flores (batería)

He tenido la oportunidad de escuchar el EP en su totalidad y es agradable encontrarse un montón de chavos con ideas tan claras y metas tan definidas para construir y ensamblar un muy buen álbum de Thrash Metal, tomando las cosas con total profesionalismo.

De una u otra forma recuerdan en su sonido algo de la crudeza del Punk, el trabajo y la rapidez del Speed Metal y también la potencia y la complejidad del Thrash Metal de inicios de los ’80s.

Coventrate – Massive Destruction
Published on Jun 26, 2014
Monterrey, Nuevo León México 

El trabajo vocal de José Alberto Alvear Solís está muy acorde con lo que los guitarristas quieren expresar, claro el no es precisamente un Rob Halford o un Tom Araya pero va por muy buen camino, se acopla muy bien a lo que las guitarras quieren expresar dándole un buen sentido a las letras y aporta algo más de agresividad a las canciones con su manera de expresar.

Las guitarras están bien trabajadas, Ramiro Villarreal con la rítmica y Pedro  Reyes con la guitarra líder, consiguiendo con su trabajo, excelentes armonías con rapidez y potencia. Hugo Arrieta en el bajo tiene un apartado por sí solo, muy bien logrado, contundente, con potencia y muy limpio, la batería de Milton Moreno es muy precisa, rápida muy bien ejecutada, excelente velocidad en los pedales.

Coventrate – “Burning Hope”
Published on Jun 26, 2014
Monterrey, Nuevo León México

El trabajo a nivel de letras es bueno pero podrá mejorarse con la experiencia, hay que tener en cuenta que es un EP y que para el álbum algunos errores estarán solucionados, sin duda en poco tiempo estarán al nivel de bandas como MUNICIPAL WASTE, HAVOK y otras que actualmente dirigen el “New Wave” del género, según lo que he podido percibir es una gran mezcla talento juventud, responsabilidad y compromiso con su música.

Coventrate Band1 COVENTRATE: La Nueva Raza Del Thrash Metal En LatinoAmérica!

Es recomendable para todos aquellos que como su servidor buscan sonidos de bandas nuevas que refresquen un poco lo que a veces parece estancarse.

Coventrate Merch 1024x661 COVENTRATE: La Nueva Raza Del Thrash Metal En LatinoAmérica!

COVENTRATE Merch, disponible en Ciudad Zero

Para más información de esta banda puedes contactar:
Coventrate/Facebook/Ofificial

 

 

Esta nota fue elaborada por Max Hawkins, 
Mexicano de nacimiento, director de 
Twilight Zone Entertainment, promotor de
Eventos Metal-Rock en Centro y Sudamérica
y Manager de algunas Bandas de origen latino,
y desde Hoy reportero de Ciudad Zero.