Craving CRAVING: Melodias Al Final Del Crepusculo

Nunca antes el metal como elemento ha sido tan maleable, y fácil de mesclar con otros mas o menos consistentes, dando como resultado, el mas puro y resistente material. Así mismo en la música del genero metal cada día son mas los atrevidos que buscan lograr el sonido ideal, fusionando estilos y géneros que logren la melodía perfecta.

CRAVING es una jorga de músicos talentosos que juegan interesantemente con varios estilos, como preparar una pócima mágica ellos utilizan el heroico sonido Vikingo, con influencias Paganas, el maravilloso Folk, la dureza del Death, Thrash, Black e inclusive con hierbas Progresivas, logrando el brebaje perfecto para embriagar a cualquier con su letras en 3 lenguas diferentes, Ingles, Alemán y Ruso, pero sin cambiar este melodioso resultado.

Ivan Chertov CRAVING: Melodias Al Final Del Crepusculo

Guiados por el carismático Ivan Chertov, en las vocales y guitarra, seguido por sus secuaces Thorsten Flecken también en las seis curdas, Leonid Rubinstein se encarga del bajo y Maik Schaffstädter truena en la batería, todos ellos talentosisimos jóvenes músicos.

“At Dawn” (Oct. 22, 2013) Una desatada furiosa de los Dioses del metal, irrumpiendo con todo su poder, en las las majestuosas y frías praderas para prender el fuego sagrado en las almas de los mortales!, que ser humano en su sano juicio podría resistir este ataque?, destellantes guitarras que cruzan el crepúsculo raudas como el relámpago, anticipando la tormenta del Dios supremo del fuego y el trueno!, con su hijo predilecto Ivan Chertov, vociferando el mandato de su padre eterno, mientras su afilada guitarra, cual bendita espada atraviesa los corazones de sus apostatas detractores, mientras sus salvajes guerreros comandados por Maik Schaffstädter, inician su ataque, con sus endemoniados tambores!

“Mik” una desgranada de sonidos veloces, cubiertos con la furia abierta de una batería brutal y violenta, con Ivan Chertov en todo su apogeo, cantando su destino, mientras su guitarra suena con su eterna melodía. A lo lejos se escucha místicos coros decir su profecía.

Quien ha dicho que la agresividad no tiene su son?...”Sons Of The Rebellion”, heroico, valiente, elegante como el vuelo de una águila, que en la quietud de los bosques, estrella su graznido en los oídos de los que tienen la fortuna de escuchar su cantar!

…y aquí viene mi preferida; “Targaryen Wrath”, con un mago en la guitarra, Christopher Caffery, (ex-SavatageChris CafferyTrans-Siberian Orchestra) sonando como nunca lo ha hecho antes, en un genero que no acostumbra, pero como dice el refrán, “El Buen Gallo Canta en Cualquier Gallinero”, y Chris estrena en este álbum, un solo brutal y hermoso al mismo tiempo!!!

Pero no es la única joya de esta corona, también “In Die Nacht Hinein”, tiene un invitado de lujo, Niels Löffler (Orden Ogan, ex-Sardonic, ex-Predator, ex-Stormblade, ex-When Illusions Burn), fresco como el aire de las montañas, resbaladizo, con oraciones melodiosas de un canto épico, de historias milenarias, de cuentos nocturnos, con la guitarra mágica de Niels, encendiendo el fuego que nos abriga, que nos da vida, 8 minutos de extrema belleza!…..Ivan Chertov?…supremo!…..en las partes acústicas, …un sudor frió recorre mi cuerpo!

“Schwarze Flügel” ahora en esta ocasión con la presencia del brutal Agalaz (Obscurity), acompañando con su diabólica voz y sus seis cuerdas de fuego, otra vez los coros y las partes acústicas, erizan los pelos de mi cuerpo con un escalofrió mortal!

“Сказания о святой (Olga)”, su, letra?….no tengo la menor idea de lo que trata!, pero si entiendo su música, porque me entra en la piel por todos sus poros!, intenso, veloz, con ese sonido de las guitarras de Thorsten FleckenIvan Chertov haciendo esos mágicos sonidos!…los coros?, un regalo aparte!

“Breath After Breath”, también tiene un invitado, Chee Salis (Boliviano guitarra en Lethal Mind y Pervert Asshole) también apuntalado por endemoniadas cuerdas, arrancadas de las dos guitarras, los solos producidos por los dedos de Chee Salis y taloneadas por los golpes estruendosos de su baterísta, …el bajo ahí!,…perfecto!

“Garden Of Bones” muestra una belleza particular en su acústica guitarra, taladrando nuestros sentidos con su repicar perenne, las eléctricas no se hacen esperar y atacan sin cesar!…..los coros continúan en su papel supremo!, una hermosa melodía!

Andreas Müller (Dystopolis), vocifera con clase en “Dance With The Wind”, un encuentro entre la emotiva voz de Ivan y la brutal de AndreasThorsten Flecken se hace sentir con su rasgado brutal de cuerdas, asentando la melodía en cada una de sus notas.

“Hellraiser”, es quizá la mas pesada de todo el álbum, Ivan Chertov con una voz casi gutural, profundo y violento, a momentos me recordaron a los AMON AMARTH. Los solos de guitarra son espeluznantes! y las melancólicas voces dan un toque especial a este himno!

Como regalo final de esta banda alemana (Thorsten Flecken es Danes) “At Dawn” en su edicion de Lujo cuenta con “Only Teardrops” como tema bonus.

Craving At Dawn CRAVING: Melodias Al Final Del Crepusculo

Tracklist

01. Мик (Mik)
02. Sons Of The Rebellion
03. Targaryen Wrath (Feat. Christopher Caffery, ex-Savatage, Trans-Siberian Orchestra)
04. In die Nacht hinein (Feat. Niels Löffler-Orden Ogan)
05. Schwarze Flügel (Feat. Agalaz, Obscurity)
06. Сказания о святой Ольге (Olga)
07. Breath After Breath (Feat. Chee Salis, Baal & Ingo Putz)
08. Garden Of Bones
09. Dance With The Wind (Feat. Andreas Müller, Dystopolis)
10. Hellraiser

11 – Only Teardrops (Emmelie De Forest Cover)[Bonus Track]

No te olvides que el Maestro Juan Espinoza ya esta de regreso con su “Ciudad Zero”, el programa radial mas escuchado en España y USA. Todos los miércoles a través de CIUDAD ZERO.

Por mas videos puedes ir a: YouTube/Craving

“At Dawn” lo puedes adquirir en las siguientes direcciones: Apostasy Records | Amazon (USA) | Amazon (UK) | Nuclear Blast | EMP

Download/Stream: Amazon | iTunes | Spotify