Dark Lunacy Band3 1024x575 DARK LUNACY: Viviendo El Día De La Victoria

“En búsqueda de la gloria y el poder irrumpo furioso cegando vidas
mi nombre de guerra levantará sus corazones y perdurará en la memoria
mientras millones de gritos humanos se elevan entre la fría nieve!…
…los siento en todas partes, pero no puedo abrazar a todas las almas…

Vida, caída o Victoria!…en eso se torna mi Guerra Sagrada…….Asesina Cruel!………………………………….Es El Dia De La Victoria!!!…………..”

 

Sabido es el hecho de que mi gusto personal por buscar en lugares recónditos u oscuros rincones, obras que se encuentran apartadas, escondidas e injustamente ignoradas por las masas que tan solo se vuelcan sobre trabajos de bandas ya consagradas o al menos famosas, sin saber que las mejores gemas se encuentran entre las piedras!…..entonces en mi busqueda encontre este album.

Cual seria el resultado de fundir metales como el Negro Sinfónico, el Gótico y el Doom Death en un molde Épico Melódico Oscuro?….bueno pues pienso que encontré el resultado, DARK LUNACY.

Alguna vez escuche de mi gran amigo Mario Roberto Aguilar Salas, que la imperfección es hermosa, que el no llegar al nivel de perfección absoluta tiene más mérito ya que le da la oportunidad a tu imaginación de divagar con el hecho de conseguir tu mismo esa melodía perfecta, y eso es precisamente lo que se puede encontrar en “The Day Of Victory” de los italianos DARK LUNACY.

Dark Lunacy Band 1024x681 DARK LUNACY: Viviendo El Día De La Victoria

“The Day Of Victory” es un embrión creado por demonios que quisieron componer una melodía oscura, violenta, confusa, operatica, que despertará en ti la curiosidad en la época en que la humanidad vivió tiempos de guerra e intentos de exterminio, pero no solo eso, en sí mismo cada uno de los temas tiene algo mas que contar, ademas de la extraña irrupción de dramáticos coros que dejan una secuela marcial dentro de la melodía, digamos que se asemeja a una melodía de guerra!.

Jamas ha sido una de mis prioridades las comparaciones, pero esta vez me atrevería a decir que DARK LUNACY es el resultado de poner en una celda oscura a MOONSPELL, FLESHGOD APOCALYPSE y PARADISE LOST y crear una extraña criatura de oscura belleza apocalíptica como es “The Day of Victory”.

Mike Lunacy DARK LUNACY: Viviendo El Día De La Victoria

Musicalmente no se podría calificar a sus guitarras con los mejores y mas furiosos riffs, ellas corren por rangos bajos a un nivel ‘mid tempo’, pero muestran tambien momentos rápidos inesperados, claro que eso no importa ya que lo que no se muestra con velocidad, se lo hace con intensidad y furia, su propuesta se mueve mayormente en el estilo Death Metal Melodico, pero con riffs pesados en sus cuerdas, arrastrando ese extraño conjunto de acordes que producen una transición sincrónica de la canción por terrenos Black Metal con punteos Góticos, a ello agregado una intensa y fuerte percusión, con voces guturales que le dan agresividad a la melodía y la introducción de otros instrumentos musicales como teclados, violín y acordeón le dan un toque muy agradable a la parte sinfónica.

Alessandro Vagnoni (Dark Lunacy) – Performing RED BLOCKS

Ahora debo referirme a la importancia protagónica que tienen los coros, geniales!, la manera que acompañan a la voz principal es insuperable, e inclusive en algunas partes toman el papel principal de la obra, su entonación marcial épica se podría comparar con una marcha militar o la entonación de un Himno Nacional.

En “El Día de la Victoria” es un excelente álbum, el mejor resultado de un gran trabajo en todas las áreas, tales como la música, el coro, las voces y las partes orquestales.

Los instrumentos sinfónicos son combinados a la perfección con la intensidad global de la Muerte, esa poderosa alternativa en las voces con hermosa forma del coro, crean una atmósfera épica impresionante e intensifican pasajes melódicos que se quedan en la memoria, DARK LUNACY completa con éxito su quinto álbum en los 16 años de su historia. Un disco que que despertó ganas de escuchar sus trabajos anteriores para conocer la evolución de su obra.

Dark Lunacy The Day Of Victory e1411827399272 DARK LUNACY: Viviendo El Día De La Victoria

Track List:

01.- Dawn of Victory
02.- Red Blocks
03.- Sacred War
04.- From the Don to the Sea
05.- The Decemberists
06.- Anthem of Red Ghosts
07.- The Mystic Rail
08.- Ages of Decay
09.- Victory
10.- Silent Riot

Banda:

Jacopo Rossi – Bass
Mike Lunacy – Vocals, Lyrics
Alessandro Vagnoni – Drums, Vocals (baking), Keys
Daniele Galassi – Guitars

Discografia:

Devoid (2000)
Forget me Not (2003)
The Diarist (2006)
Weaver of Forgotten (2010)
The Day of Victory (2014)