DarkestEra 2014 band2 DARKEST ERA: Más Allá Del Velo De La Oscuridad!

“En las tierras de la melancólica tristeza no muchos habitantes pueden vivir con
el brillo majestuosa de la melodia oscura, donde reina el excitante sonido de
guitarras que rompen el silencio indómito de las frías y lluviosas praderas verdes,
sin destruir la sinfonía ni el equilibrio de las cosas.”

En esos insondables mundos donde pocas almas nos acostumbramos a regresar constantes en busca de la melodia perdida y el sonido que transforme en luz nuestro deseo de conocer lo que está escondido, oculto para el ojo humano!…en eso parajes de amplias llanuras, de un verde intenso y mágico, en esas tierras eternas habita DARKEST ERA.

DARKEST ERA es una banda que nos muestra el sendero hacia esos territorios, en esta su segunda travesía a través de esos mágicos parajes, con su nueva obra “Severance” (Junio 13, 2014 Cruz Del Sur Music Recordsarrastrando el mismo melancólico sonido pero con un halo de tristeza y con más sabiduría a la hora de conjugar las notas de su música.

DARKEST ERA’s ‘An Ancient Fire Burns’, taken from their album
“The Last Caress Of Light”(2011) via Metal Blade Records. 

“Severance” es el eco que retorna de su anterior grito, “The Last Caress Of Light”(2011), aquel triunfante viaje a través de de la estoica miseria y arrepentimiento que los Irlandeses presentaron en el 2011, y que aún hoy conjuramos como una verdadera joya del Folk Metal Celtico, la única diferencia tal vez sea la mayor oscuridad en las cuerdas al sonar asi como tambien la pesadez de la melodía.

“Severance” tiene un clásico sonido medieval que cuenta historias con epica melancolía, mostrando lapsos memorables Doom Black Metal que en algunos tramos me trae a la memoria a los PRIMORDIAL de Pól MacAmlaigh, Ciáran MacUiliam y A.A. Nemtheanga, sus canciones sombrías, intensas, apasionadas y dramaticas, una lluvia intensa de emociones.

Los Irlandeses tienen sus raíces musicales profundamente sembradas en terrenos doom epicos, su musica jamas entra en lapsos de lentitud o aburrimiento, la aceleración es constante en los ‘tempos’ y esta repleto de riffs blackeros memorables.

No es fácil siquiera intentar describir su música en términos que los eruditos pudieran hacerlo, a mi tan solo me guia las emociones para calificar de esta manera, quizá absurda, esta obra de arte que estos músicos nos obsequian en este 2014.


DARKEST ERA – Beyond The Grey Veil (OFFICIAL VIDEO)

Indiscutiblemente que “Beyond the Grey Veil” es mi favorita, porque despierta en mí todas las emociones secretas guardadas como una veneración a la melancolía y a la tristeza que mi alma tiene como compañera en algunos trazos de mi existencia, es la pieza angular de esta obra, su sonido tenue, pero muy potente e intensa emocionalmente en comparación con el resto del álbum, con fantásticas armonías de guitarra y las más magníficas voces.

Pero tambien “Songs of Gods and Men”“Sorrow’s Boundless Realm” ofrecen pura magia, con rastros black en sus tambores y en los riff de sus guitarras suena perfecto con esa velocidad sin exceso y el melancólico registro vocal de Dwayne ‘Krum’ Maguire le dan bordes brillantes a la cancion, asi como aquel periodo lento al minuto 3:24 del segundo tema, en que la banda nos permite tomar una bocanada de aire, es simplemente genial!.

Otro de mis temas favoritos es “The Serpent and The Shadow” una cabalgante melodia que muestra el mejor registro vocal de ‘Krum’ transmitiendo momentos emocionales intensos sin llegar al dramatismo innecesario, una excelente e insuperable voz en este género tan exigente!, definitivamente es la voz de este caballero la que hace de “Severance” tamaño suceso! ….

Darkest Era 11 DARKEST ERA: Más Allá Del Velo De La Oscuridad!

DARKEST ERA
Dwayne ‘Krum’ Maguire – Voz
Foto: Metal Rules.

 

Y como dejar de lado esos memorables riffs de sus guitarras gemelas, Ade MulgrewSarah Wieghell, Ade y esta dama, Sarah tienen una asociación tan íntima para componer canciones y disparar riffs que se quedan en tu memoria, la mayoría de las temas empiezan con una un riff de guitarra, por lo que en un sentido esto se traduce en una guía hacia donde las canciones van.

No olvidemos mencionar “Trapped in The Hourglass” un majestuoso paisaje con oleadas de melodia del mejor Heavy Metal con sello folk irlandés, que te atrapa al primer segundo y en el cual te sumerges fácilmente arrullado por el golpeteo de otra dama, Lisa Howe quien en la batería truena como una sincronizada estampida de salvajes corceles en medio de la llanura.

Es imposible señalar cual miembro o instrumento es el principal protagonista de este álbum. Ade Mulgrew y Sarah Wieghell parecen tener una relación perfecta en las guitarras, sus composiciones y trabajo en las guitarras son esenciales. Y creo justo mencionar el trabajo fantástico de Daniel O’Toole en el bajo.

Sarah Wieghell Ade Mulgrew DARKEST ERA: Más Allá Del Velo De La Oscuridad!DARKEST ERA – Sarah Wieghell & Ade Mulgrew

Lisa Howe ya no es miembro de la banda, pero el sonido de su juego en los tambores logrado en este álbum es inolvidable. Krum se entrega completo en cada nota y letra que sale de su voz, con precisión e intención de transmitir en el acto, sus emociones al público que lo escucha.

Y ya para cerrar esta inspirada “Blood, Sand and Stone” que comienza con lentos acordes de su bajo y guitarra, y va tomando una postura más creando un ambiente épico con el magistral sonido de todos sus instrumentos y esa inolvidable voz de Dwayne ‘Krum’ Maguire, muy completo este álbum y de seguro entra de candidato a la lista de los diez mejores del ano!.

DarkestEra Severance DARKEST ERA: Más Allá Del Velo De La Oscuridad!

Track List:

01. Sorrow’s Boundless Realm (06:03)
02. Songs Of Gods And Men (05:16)
03. The Serpent And The Shadow (04:39)
04. Beyond The Grey Veil (06:01)
05. Trapped In The Hourglass (05:24)
06. The Scavenger (04:31)
07. A Thousand Screaming Souls (04:49)
08. Blood, Sand And Stone (08:08)