DEMONIC RESURRECTION DASHAVATAR 1024x653 DEMONIC RESURRECTION : DASHAVATAR, BRUTAL SINFO DEATH BLACK METAL PROGRESIVO DESDE INDIALa Música Extrema no es propiedad de nadie, en los lugares mas inesperados se puede levantar el brutal sonido de una guitarra y el repicar furioso de tambores mientras el alarido demoníaco de un ser escupe toda su ira.

…y precisamente de eso se trata esta crítica, DEMONIC RESURRECTION vino al mundo en el 2000, en Mumbai, India creado por Sahil Makhija (The Demonstealer), esta banda carga en sus espaldas 5 gemas, la última Dashavatar (Marzo 15, 2017), 10 destructoras melodías sinfo tecno-progresivas de negro metal de muerte.

Saliendo directamente de la leyenda mas amorfa (debido a mi ignorancia cultural), cayó en mis manos esta obra conceptual llamada Dashavatar, que relata los 10 avatares (Transformaciones) de Vishnu, el Dios de la preservación en la mitología Hindú (se dice que Vishnu desciende desde el cielo en 10 formas para restablecer el orden cósmico), un álbum conteniendo 10 colosales temas que representan cada uno de estos avatares.

Matsya – The Fish, es un imponente tema con endemoniado traqueteo de su batería y la profunda voz de muerte de Sahil Makhija, las esporádicas voces limpias dotan de cierto aire de calma y tormenta, pero el sonido de la cítara en manos de Rishab Seen elevan al tema a otro nivel.

El tema que sigue (mi favorito) es Kurma – The Tortoise, la segunda encarnación de Vishnu, 7 minutos de melodiosas e implacables guitarras, coros sacros, Pratika Prabhune apareciendo con su voz limpia acentuando la sinfonía, la dualidad armónica de sus guitarras te tocan muy hondo y la cítara es fenomenal en su cometido.

Varaha – The Boar, empieza sinfónico e imponente, la voz de muerte salvaje en busca de una víctima a quien clavar sus mortales colmillos, riffs y solos espeluznantes con una brillantez en su ejecución a cargo del maestro Nishith Hedge, que marcan inolvidables pasajes de una melodía que se adorna con las voces limpias.

Vamana – The Dwarf, épico y arrollador, se desenvuelve con gracia en un duelo de voces claras y las letalmente guturales, el solo de sus guitarras con una genialidad que no se puede esconder y si hablamos de la bestia detrás de los tambores, bueno tendríamos que hacer una reverencia ante Virendra Kaith un animal este morocho!

Narasimha – The Man-Lion, empieza con líneas básicas del melodeath hasta empezar el alarido brutal de Sahil Makhija (The Demonstealer) y toda esa amalgama de instrumentación que impone DEMONIC RESURRECTIONmostrando ricas texturas y ritmos propios de su cultura mezcladas a la perfección con el ennegrecido metal de muerte. La forma en que el álbum avanza de una canción a la otra es impresionante.

Parashurama – The Axe Wielder, es explosiva y veloz de instrumentación pomposa sin decaer un solo segundo en su agresividad. Rama – The Prince,suena ligeramente diferente al inicio pero enseguida recupera la senda ya trazada, la guitarra de Nishith Hegde está repleta de exquisitos sonidos, los solos muestran una acentuada huella Power Metal, Ashwin Shriyan en el bajo mantiene la armonía y la fluidez de las progresiones no solo en este tema sino en cada una de las canciones, genial el vato este.

full DEMONIC RESURRECTION : DASHAVATAR, BRUTAL SINFO DEATH BLACK METAL PROGRESIVO DESDE INDIAKrishna – The Cowherd. es un tema que desata una tormenta vocal, las voces limpias en claro desafío a los ‘growls’ mas violentos de ese demonio que enfurecido escupe toda su ira, la intrusiva flauta me tomó por sorpresa porque no estaba seguro que era su sonido pero si te dejas llevar por la canción la encontraras. Personalmente considero el mejor tema en esta colección del mas puro death metal melódico hecho en estas tierras con clara composición que basa su lírica en su propia cultura, eso para mi es lo mas importante de DEMONIC RESURRECTION.

BuddhaThe Teacher, muestra mas sabiduría en su diferentes ritmos, descubriendo una a una todas las texturas que encierra esta melodía, mostrando la riqueza de la música hindú en sus estrofas, el ambiente es mas calmado a lapsos, las secciones de guitarra son extremadamente detalladas y la progresión es enorme, un total disfrute escuchar tantos instrumentos que se mezclan para crear algo tan extraordinario, un tema remarcable.

Kalki – The Destroyer of Filth, el Dios de la eternidad, usualmente se lo muestra en un caballo blanco con una espada en su mano, su trabajo es la destrucción de la injusticia y la tracción de la luz. Este tema precisamente no lleva al final del túnel, una melodía un poco mas lenta y pesada que sirve para dejarnos preguntando cual y cuando sera el regreso de esta Resurrección Demoníaca.

Dashavatar es un cristal bellamente cortado por DEMONIC RESURRECTION, una pieza de arte puro que te puede encantar literalmente por los geniales riffs de guitarra, la tristeza que embarga, el sentido de la eternidad, la riqueza cultural de una parte del mundo y quizá no sea un álbum que se adapte a todo el mundo, pero si te dejas llevar por su musica , terminarás totalmente impresionado. El arte de su portada es impresionante, la producción excepcional fin de la historia!.

Si yo acostumbrara a calificar con números un álbum, este Dashavatar sería el primer a quien diera un 10/10 pero lo voy a dejar a que sean ustedes mismos los que lo juzguen, ya que en mi corta historia como apreciador (no crítico), de la música extrema, siempre me han asomado algunos que piensan diferente, pero eso no es malo ya que mientras yo lo disfrute, lo que piensen otros es su propio dilema.

Demonic Resurrection:
Facebook: www.facebook.com/DemonicResurrection
Website: www.demonicresurrection.in

0009387594 10 1024x768 DEMONIC RESURRECTION : DASHAVATAR, BRUTAL SINFO DEATH BLACK METAL PROGRESIVO DESDE INDIADashavatar

01. Matsya – The Fish   06:41
02. Kurma – The Tortoise   07:32
03. Varaha – The Boar   05:36
04. Vamana – The Dwarf   05:25
05. Narasimha – The Man-Lion   05:03
06. Parashurama – The Axe Wielder   05:07
07. Rama – The Prince   06:06
08. Krishna – The Cowherd   05:14
09. Buddha – The Teacher   05:30
010. Kalki – The Destroyer Of Filth   03:48

Guest Musicians: 

Sahil Makhija  – Vocals, Guitar and Keyboard
Nishith Hegde – Guitar (lead)
Ashwin Shriyan – Bass, vocals (backing)
Virendra Kaith – Drums

Rishab Seen ( Mute the Saint ) – Sitar
Kaushik Ramachandran – Vocals
Pratika Prabhune – Vocals
Devang Shinde – Tabla
Sidharth Bharadwaj – Flute