descomunal band Descomunal la banda metal mas brutal de Ecuador.

DESCOMUNAL es una banda metal que nace en el año 2002, bajo la tutela de las desquiciadas mentes de  Miguel Vinueza y Carlos Rodriguez. Luego de algunos cambios en la formación lograron una definitiva y a partir de ese momento, durante todos los años venideros han logrado a punta de sangre sudor y cuerdas, constituirse en quizá la banda mas significativa en el plano internacional, representando al Ecuador, llevando su mensaje por varios países de Sudamérica, para luego cruzar el Atlántico y realizar una gira Europea que cruzo el viejo continente desde España, Italia, Alemania, Dinamarca y la vieja Holanda. A su haber cuentan con un demo (Instinto, 2002), dos EP (De Oscuro Final, 2005 y La Esperanza Que Se Desangra 2012), 2 singles (Conspira y Oculta Paranoia, 2010-2011) y 1 larga duración, (Invalorable,2007) recibiendo muchos elogios por su labor. Han participado en los mas importantes Festivales de America del Sur, como el ‘Quitofest’, Rock del Parque, Festival de Blancos y Negros (Colombia) y al Festival Altavoz (Medellín),  su trabajo los ha hecho merecedores de diferentes galardones como por ejemplo: “Mejor Banda Nacional”. Ellos han compartido escenario con bandas de la categoría de Fear Factory, Obituary, As I Lay Dying, Poison the Well, The Black Dahlia Murder, Heaven Shall Burn, Paura, Confronto, Korzus, Colapso, Basca, Sal y Mileto, por nombras algunas…

descomunal 29 Descomunal la banda metal mas brutal de Ecuador.

El genero que DESCOMUNAL practica, es una mezcla de Thrash, Groove Metal y Metalcore, aunque ellos se definen como una banda de rock pesado con influencias Hardcore. Sus presentaciones son descomunales llenas de poder, contundencia, su dominio del escenario es avasallante!, imposible mantenerse inmune a la adrenalina que comparten con su publico, su sonido es brutal, agresivo, poderoso, y su mensaje bien captado por sus fans, su trabajo ha logrado que sus presentaciones garanticen un éxito total y verdadero!.

miguel vinueza descomunal 8 Descomunal la banda metal mas brutal de Ecuador.

Tuvimos una corta entrevista con Miguel Vinueza, su bajista y líder de la banda, del cual quisimos saber mas de esta agrupación que se ha constituido en el embajador del nuevo metal Ecuatoriano para el mundo.

Ciudad Zero: Cuando, donde y como nace Descomunal?…                                                     Descomunal nace en Quito – Ecuador el año 2002 con la intención de hacer música pesada que tenga como principales corrientes al metal y al hardcore siguiendo el ejemplo de bandas como Sepultura, Machine Head, Fear Factory, Pantera, etc.

Ciudad Zero: Como fueron sus inicios?…Hay alguien que se pueda considerar como el lider del grupo?                                                                                                                                               Pues la banda la empezamos Carlos Rodriguez y yo, luego con el tiempo hubieron muchos cambios que fueron dejando a los integrantes de hoy, Carlos Rodriguez Guitarras, Gustavo Dueñas Vocalista, Miguel Vinueza Bajo, David Tomaselli  bateria.

Ciudad Zero: Como califican su música, en que genero lo encasillarían?,…..cuál es su temática?..                                                                                                                                          Descomunal es una banda de rock pesado que usa como corrientes musicales al metal y hardcore, la lírica de la banda toca temas sociales y de superación.

Ciudad Zero: Quien compone la letra?, quien la música?, componen conjuntamente?                La música la intentamos componer entre todos, generalmente sobre ideas que Carlos tiene, las letras las escribe Gustavo.

Ciudad Zero: Hasta donde piensan llegar con su música?                                                             Hacemos música primero por nosotros y para nosotros, la gente se ha sentido identificada con esto y pensamos llevar nuestra música a todo lugar posible.

Ciudad Zero: En su gira Europea, con quienes alternaron, y en donde se presentaron?               Nos presentamos en España, Catalunya, Italia, Alemania, Dinamarca y Holanda. Tocamos por lo general con bandas del under europeo entre ellas Zuho, Miny Pony, Distant World, Hexis, entre otras.

Ciudad Zero: Que experiencias dejaron en ustedes esta aventura en el exterior
Crecimos como banda, tenemos mas claro como funciona el circuito de bandas en Europa y ahora hay una idea mas clara de hacia donde debe marchar fuera de Ecuador.

Ciudad Zero: Ustedes tienen a su haber un larga duración, (Invalorable, 2009), 2 singles, 1 Demo y 2 EP, el ultimo fue grabado en el 2012 (La Esperanza Que Se Desangra), no creen que ya es hora de que saquen su segundo Larga duración?…que hay al respecto?
ja! ja! ja! ja!!!!!!! claro que creemos que ya es hora, justo estamos en el proceso de composición del nuevo disco.

Ciudad Zero: Existe el apoyo correcto en Ecuador para la difusión de esta clase de música?, hay apoyo de empresarios o casas disqueras para organizar eventos que sirvan de promoción de las bandas de metal?, El respeto al talento nacional es el mismo que se da artistas extranjero que vienen al país?
El músico en Ecuador sigue peleando con todos los obstáculos clásicos que se han peleado por años, la falta de difusión de los medio de comunicación, así como políticas claras sobre la comunicación y cultura son los principales responsables. Esta es una de las razones de porque no podemos hacer mas discos.

Ciudad Zero: Comprobado esta que calidad no falta a los artista Ecuatorianos, ya que a pesar de todos los obstáculos siguen surgiendo nuevos talentos, sumándose a los ya comprobados en la escena metalica o rockera, entonces que les falta para llegar a su consagración mundial?
Definitivamente apoyo, el talento está pero el salir del país a mostrarlo es lo mas importante ahora, desgraciadamente salir significa invertir un montón de plata en un viaje que generalmente no te va a dar para pagar las cosas.

Ciudad Zero: Su Mensaje Final a los seguidores de CIUDAD ZERO?
Saludo fuerte y sigan apoyando a la escena, asistan a los conciertos y compren discos y mercadería de las bandas!!!

En Abril 30, del 2012 presentan el vídeo “Conspira”, en donde se comprueba la evolución constante que esta agrupación tiene, la potencia de sus temas es mas palpitante, su música lleva un mensaje poderoso que taladra tus oídos, y la entrega de sus músicos es imponente  y llena de energía en el escenario, lo cual por supuesto lo trasmiten a su escuchas.

descomunal 39 Descomunal la banda metal mas brutal de Ecuador.

Miguel Vinueza es impactante en el bajo, sus acordes lideran la propuesta musical llevando el ritmo lleno de agresividad a todos los temas, aparte no se puede negar el liderazgo que ha tenido en la formación, un músico a carta cabal aparte de tener una personalidad extrovertida que llega con simpatía a sus fans.

descomunal 87 Descomunal la banda metal mas brutal de Ecuador.

Carlos Rodriguez es el cerebro de la banda, sus ideas han sido plasmadas quizá en todos los temas que DESCOMUNAL ha creado, como, lo señala Miguel, su Groovy guitarra dispara riffs que cortan la garganta de los espectadores, para luego pasan rápidamente a un sonido mas hardcore, y regresan por las ondas heavy otra vez, Carlos es quien ha dado identidad propia a la música que hace DESCOMUNAL.

Gustavo Descomunal la banda metal mas brutal de Ecuador.

Gustavo Dueñas es el ‘Frontman’ de la banda, sus vocales agresivas como pocas, despotrican su mensaje e las mismas caras de los que interpretan con el los temas presentados, tiene un dominio total del escenario y demuestra confianza en lo que practica, es todo un profesional en la materia, su voz segura, potente y canta con contundencia plasmando toda la ira y rabia que las letras le dictan a su boca. excepcional el cerdón este!.

Serrando la alineación esta David Tomaselli, pegando a los tarros con furia y deseo de romper el escenario, que poder y consistencia del pelado!, muy acertado en su ritmo y velocidad, la cual cambia sin previo aviso demostrando su experiencia y calidad, la misma que ha sido compartida con como los !Quiteños  MPULSO DE TANANTOS  y los Argentinos PRONOIA.

Acá en Estados unidos todavía no hemos perdido la esperanza de tenerlos por escenarios ‘gringos’, y pese a que fallo el primer intento, estamos presionando muy duro a los empresarios para que tengamos la oportunidad de verlos en vivo y compartir adrenalina con estos muchachos metaleros.

Para concluir podemos decir que DESCOMUNAL esta trabajando ya en su segundo larga duración que vera la luz del día, probablemente a inicios del año 2014.  y seguro estamos de que su música sera DESCOMUNAL!!!!!!!!!

Compartimos una entrevista de DESCOMUNAL realizada por Telón De Acero, para conocerlos mejor.
descomunal 25 Descomunal la banda metal mas brutal de Ecuador.

Descomunal > “La Esperanza Que Se Desangra” EP e ” Invalorable” los puedes adquirir en su sitio web (Descomunal593.com) o a través de CIUDAD ZERO.

No te olvides sintonizar NATIVO ROCK RADIO, todos los días miércoles y jueves a las 9:00 pm y 1:00 pm respectivamente, Juan Espinoza llenara tu cabeza de puro metal!

Déjanos tu comentario, significa mucho para nosotros. Ciudad Zero ‘El Metal En Su Máxima Expresión’