EMPTY EMPTY: Mas que Una Melodía....Es Una Emoción!

“El Talento no discrimina, nace y crece en el rincón mas oscuro, aunque no logre resplandecer
como la estrella mas reluciente, puede brillar con su luz propia y dejarse escuchar como notas
de una canción extraña…melodiosa!
Ciudad Zero se encuentra empeñado en sacar esas gemas a la luz del día, y disfrutar con
ustedes de su encanto y melodía, por eso nuestra búsqueda, por eso la emoción!……
…es el turno de Colombia!”

(Ciudad Zero)

Hace poco comenzamos un nuevo año, ¿por qué no empezarlo también con bandas nuevas? Si al fin y al cabo como reza el argot popular: “Año Nuevo, Vida Nueva”, y en Ciudad Zero podemos decir: “Año Nuevo, Música Nueva”.

Cuando hablamos de música nueva, no sólo nos referimos a las nuevas propuestas de las bandas consolidadas dentro de la escena del Rock & Metal, no de agrupaciones consagradas o famosas, tanto nacional como internacional, sino además, queremos enfocarnos tambien en las bandas que a diario surgen a nivel global y encada rincón del planeta.

En este caso específico quiero hablares de una banda del Eje Cafetero, Colombiano (del cual soy reportero), con la cual he tenido la oportunidad de compartir tanto a nivel musical como personal. Una de las bandas a quienes además entrevisté en el documental “Metal en el Quindío”  y la cual ha empezado la promoción de lo que será su primer trabajo discográfico.

10937611 322814324577818 1064000622 n EMPTY: Mas que Una Melodía....Es Una Emoción!
EMPTYJorge González – Teclados

Les hablo de EMPTY, una banda de Metal Sinfónico oriunda de la ciudad de Armenia; conformada por Daniela Parra en la voz, Jorge González en los teclados, Carlos Sánchez en la batería, Geovany Navarro en el bajo y Albeiro Yara en la guitarra. Hasta el momento han lanzado 3 sencillos titulados; “Un lejano Hogar”, “Mara” y “Enero”.

“Un Lejano Hogar”, publicado el 18 de agosto del 2014, con una temática rememorativa y nostálgica, de tempo lento, pero con un notable uso de dinámica musical, contando con un solo de órgano y de guitarra muy coherentes con la estructura general de la canción; instrumentalmente muy limpia y consistente, con una voz dulce y afinada que además concluye la canción con tintes de góspel, acompañando sutilmente un fragmento del poema “Muerte, tu morirás” de John Donne a cargo del locutor de radio Manuel

KL

“Mara”, publicado el 14 de noviembre del 2014, es hasta el momento el tema más pesado que se conoce de la banda.

La temática claramente habla de una desilusión amorosa, influenciado notoriamente por la mitología cristiana. A diferencia de “Un lejano hogar”, se muestra otra faceta de la banda; tempos rápidos, notables riff, gran presencia de teclados, una voz con tintes más rockeros, voces guturales, voces líricas, violín y una estructura muy cambiante.

Como en el primer tema, hacen uso de la literatura en sus letras, ésta vez acompañada de una frase de Vladimir Nabokov, la cual es a su vez el coro de la canción. Si en “Un lejano hogar” Daniela Parra finalizaba la canción con un estilo muy góspel, en esta ocasión, lo concluye con un estilo más heavy metal.

“Enero”, publicado el 25 de Enero del 2015, es un instrumental. Un sensible, sutil y expresivo homenaje a las víctimas del terremoto del Eje Cafetero. Lanzado a la 1:19, hora en que fue el terremoto.

Esta vez la banda no mostró sus facetas técnicas, aunque no careciendo de ellas, sino que optó por recrear sonoramente durante dos minutos cincuenta, el trágico acontecimiento que cobró miles de vidas y la tranquilidad de los cafeteros.

Un instrumental compuesto por pianos, escobillas, ambientaciones y voz. Una especie de banda sonora del 25 de Enero de 1999.

Con base en lo anterior podría decir que EMPTY es una banda muy ecléctica, con un notable cuidado por el trabajo que realizan, reflejado en la producción de audio, su música, sus letras y conceptos; una banda que probablemente en este 2015 nos dará mucho de qué hablar; y que por el momento me deja con cierta curiosidad por el resultado final de su primer álbum…

Como lo mencioné al comienzo, es un año nuevo que nos trae cosas nuevas, música nueva, bandas nuevas. Haciéndose importante recordar que como fanáticos y seguidores del rock y metal, nuestro apoyo a las bandas es fundamental, pues ese es el elemento básico para que nuestra música se siga perpetuando en el tiempo.

¡Hasta la próxima!

EMPTY es:

Laura Parra – Voz
Jorge González – Teclados
Carlos Sanchez – Batería
Geovanny Navarro – Bajo
Albeiro Yara – Guitarra

EMPTY Lynks:
Empty/Facebook/Official
Empty/Twitter/official

Las fotografías utilizadas en este articulo pertenecen a Fausto Astaiza (Armenia, Quindio, Colombia)

 

Esta es una nota escrita por
Mauricio Hincapié Barrero

Profile pic EMPTY: Mas que Una Melodía....Es Una Emoción!

Mauricio Hincapié Barrero es un apasionado
por la Música y la Producción Audiovisual,
ex-Guitarrista, de
LAPIDOTH, KALADAY,

DELIRIA y EMPTY, actualmente reportero-editor
de Ciudad Zero desde Colombia