enshine ENSHINE: y el Origin de la melodia sin pasar por la tristeza.

“Esta mi maldita costumbre de subirme a las olas de una melodía creciente y viajar a recónditos parajes donde la melancolía despierta al sonido eléctrico de una guitarra de etérea belleza, y al lamento de un cantante que que cuenta su tristeza infinita. Lloren cuerdas benditas! lloren su amargura!”

Existen ciertas cosas que muchas veces trato de explicarme, por que me suceden?, por ejemplo la fascinación que tengo sobre los diferentes tonos de luz, el excesivo disfrute sobre la belleza de los colores, la atracción visual del agua en movimiento, la belleza de mesclar sabores diferentes en mi paladar, y la intensa búsqueda de sonidos diferentes o de aquellos que logran llegar a esa parte exigente de mi cerebro y que la mayor parte del tiempo se encuentra en silencio!…..no es que sea un genio superdotado ni nada por el estilo, simplemente soy un ser humano incansable en un ruta sideral que viaja sobre notas musicales de belleza extremas.

Ahora para explicar esto, me declaro un seguidor fiel del sonido Doom Black de Ambiente Sinfo Epico, por ser el genero que llena esa parte de mi ser del que hable antes, la melancolía que este genero presenta en su música es único y especial, ademas viene de la mano con la melodía, lo mismo que acompañado con una sensible lírica el resultado es demoledor en mi cerebro.

No hay muchas bandas que produzcan estos especiales sonidos, nombrare algunas esperando no olvidarme de ninguna, claro eso hablando a nivel muy personal!…podría ser por ejemplo: Agalloch (“Ashes Against the Grain” me asesino!), Appalachian Winter (“Ghosts of the Mountains” es algo que tienen que escuchar), Lake of Tears (y su “Moons and Mushrooms”), Summoning (“Old Mornings Dawn” 2013, un poema!)  Caladan Brood,(“Echoes of Battle” 2013, una Belleza!), Omnium Gatherum (“Beyond” es una joya), Swallow the Sun (quien no recuerda “Emerald Forest and the Blackbird” 2012) October Tide (“Tunnel of No Light” perverso no escucharlo) In Mourning (Imposible olvidar “The Weight of Oceans”!!!) y Frigoris (ver post publicado aquí en Junio 22) y talvez 2 que 3 mas.

enshine2 ENSHINE: y el Origin de la melodia sin pasar por la tristeza.

Pero revisando mi e-mail me encuentro con una recomendación hecha por mi buen amigo Jared Pitt, de un nuevo proyecto del guitarrista sueco Jari  Lindholm, muy conocido por ser integrante de  los desaparecidos Slumber y es ex-Atoma, como también es integrante actual de Seas of Tears, se propuso hacer realidad un proyecto llamado; ENSHINE, (Gracias Alejandro Lotero Mesa por la rectificación)  para ello busco al talentoso vocalista de Fractal Gates y Inborn Suffering, Sebastian Pierre, y con la colaboración en la batería por Oscar Birgenstand, en el bajo, Siavosh Bigonah y en los coros femeninos a  Sandy Mahrer, y entonces el resultado fue “Origin” (Mayo 15, 2013).

Jari Lindholm ENSHINE: y el Origin de la melodia sin pasar por la tristeza.

“Origin” es un álbum con una increíble atmósfera, melódica y progresiva, con una muy buena dosis de Death Melodico y progresiones Doom, y con extensas partes instrumentales que dan rienda suelta a una de las mejores guitarras que he escuchado en mi vida!, con un despliegue de excelente gusto y melodía impresionante!, no exagero!….permitirme relatar la experiencia que me causo este trabajo de ENSHINE.

“Stream Of Light” fue el primer aguijonazo introducido en mi cuerpo por “Origin”, guitarras sin llegar a ser melancólicas sonaban con profunda melodía, su sonido pausado a momentos desataban imprevistamente un torrente de sonidos que hacían espacio a la descomunal voz de Sebastian, luego se diluían como un ave que levanto el vuelo para alejarse suavemente!

“Refraction” fue un golpe directo en mi corazón, una pieza impactante, con largos momentos de una guitarra, que no podrán pasar desapercibidos a los oídos de ningún ser humano, nuevamente Jari Lindholm, nos toca e invade nuestro mas sensible nervio auricular y sensitivo!

La belleza esta en cualquier rincón de este álbum, y “Cinders” no es la excepción, esta vez los teclados compiten con el sonido de la guitarra, y ese coro melancólico que se pierde en la brillantez de la melodía, ….una oda de maestros!

“Astrarium” es un tema instrumental que sirve como escalera interglaciar, para que llegue “Ambivalence”

“Me alejo en la distancia
He dejado mi vida anterior
en la bruma

Y camino
Hacia ninguna parte
Mientras me pregunto
En que es lo que queda de mí

Cuando el cielo brilla más fuerte
Al otro lado de las nubes grises
Cuando la marea se vuelve más profunda
A lo largo de los lagos de la esperanza
Amanezco en un mundo sereno!”

Este tema me traslado a un mundo paralelo, de esperanza y redención!…..por caminos que no conocía antes, Fantástica melodía con solos alargados de guitarra y una dosis perfecta de batería. Las vocales???…..de otro mundo!

“Nightwave” es otra introspección cabal de un sentimiento que todos llevamos dentro, la curiosidad por saber acerca de las ilusiones marchitas que renacen con la esperanza de un día mejor!

¿Se puede curar las cicatrices?
¿Puedes sentir esa ola
Consumiendo tu rabia
A medida que la tormenta grita desde lejos
La interrupción de tu descanso inconsciente!

“Immersed”, es el puente que nos permite llegar con jubilo, a la mejor canción de este álbum, “Above Us”, un desgrane de sonidos penetrantes en tu piel, como pequeñas agujas de un experto acupunturista, que con un sonido volátil y agresivo de un cantante no furioso pero con una respetable cantidad de agresividad nos dicta la calma y la esperanza de una mejor vida al otro lado del dolor!, maravilloso el trabajo que sale de las cuerdas de Jari Lindholm, golpeando las mismas con fuerza para producir ese sonido de atmósfera preciosista y espectacular.

enshine origin inlay ENSHINE: y el Origin de la melodia sin pasar por la tristeza.

“Origin” es uno de los trabajos mas coherentes presentados en este 2013, magníficamente escrito, intenso, sensible, con melodía en toda su plenitud, una joya preciosista en tiempos en que la cantidad esta por encima de la calidad, “Origin” de estos ENSHINE es sin lugar a dudas uno de los debuts mas brillantes de este año, que dejara al oyente con ganas de escuchar mas de ellos.

El protagonista de esta obra es el majestuoso sonido de la guitarra, Jari Lindholm, alcanza notas de excelente gusto e impresionante melodía, con vocales, bajo y teclados en dosis perfectas, para lograr el balance exacto que esta música requiere, la letra es hermosa, que penetra facilmente en la sensibilidad del mas rudo oyente,

Mención especial merece la labor cumplida por Sebastian Pierre, que manera de usar sus cuerdas vocales!!!,Sin excederse ni buscar protagonismo en ningún momento, lo que logra que las canciones toquen niveles de una obra de arte musical, distinguiéndose por sobre muchos otros debuts que se presentaron esta temporada, “Origin” es un álbum que todos deberíamos tener, ya que luego de escucharlo va a ser muy difícil que puedas aterrizar de regreso a este nuestro mundo normal!.

enshine origin cover ENSHINE: y el Origin de la melodia sin pasar por la tristeza.

Esta obra de arte “Enshine – Origin” lo puedes conseguir en cualquier tienda en USA, en linea a través de Amazon.com o en ciudad-zero.com.

Espera nuestra próxima temporada del radio show mas aclamado en USA y España, Ciudad Zero, por NATIVO ROCK RADIO, una infallable cita con el metal y el maestro Juan Espinoza.

enshine origin promo ENSHINE: y el Origin de la melodia sin pasar por la tristeza.