ENTRAILS Obliteration Putrefactos Sonidos De La Vieja Escuela Death Metal. ENTRAILS: Obliteration Putrefactos Sonidos De La Vieja Escuela Death Metal.

Cuando en el año 2009, Jimmy Lundqvist recupero de las cenizas a ENTRAILS, lo hizo convencido de que ese asfixiante sonido que tenia la banda en 1990, no se había extinguido en su memoria, ademas creía que ese era el tiempo correcto para desatar los demonios que le mantuvieron en sopor por tantos años, entonces una placa amorfa y demencial se construyo. “Tales From The Morgue” vio la luz del día en el 2010 vía F.D.A. Rekotz el 2 de Junio de 2010.

“The Tomb Awaits” en el 2011, muestra la determinación de la banda, de, en esta vez quedarse en la escena para crear mas música inspirada en la demencia, en la muerte, en el odio al la estupidez humana, son 12 cortes que determinan la solidez del death metal putrefacto de la vieja escuela de Estocolmo.

En Mayo 13, 2013, “Raging Death” es publicado por la disquera Metal Blade Records, ENTRAILS retorna por mas sonidos de denso metal de muerte, la pesadez alcanzada con este álbum ya muestra la solidez ganada por esta banda, que jamas abandono el sonido original, de un estilo que se creía moribundo, el ambiente oscuro con el explosivo golpeteo de la batería, acompañado de las distorsionadas guitarras con cierta melodía en sus riffs, le hacen de algún modo, brillar con luz propia.

Jimmy Lundqvist, ‘Penki’ Samuelsson, Adde Mitroulis y Jocke Svensson con “Obliteration” (Mayo 14, 2015, Metal Blade records), logran el perfecto equilibrio al demostrar que un estilo reutilizado y recuperado hasta la saciedad sin pudor alguno, todavia puede mostrar su vigencia de un genero que ha sido manoseado en  busca de una re-invención comercial pagana, que para algunos de nosotros ha valido la pena, pero que para un sector del puritanismo, no ha sido mas que vender el alma al diablo por 4 chelines.

Jimmy Lundqvist 1 e1442771732834 ENTRAILS: Obliteration Putrefactos Sonidos De La Vieja Escuela Death Metal.“Finalmente, podemos dar rienda suelta a esta bestia llamada “Obliteration”, para todos nuestros los fans por ahí, esta vez con un estilo más agresivo y crudo que sonara muy bien en los oídos de todos los que gustan de esta clase de death metal, mas simple y añejo, el que preferimos tocar. Fue grabado en nuestros propios BLOODSHED STUDIOS y mezclado por el genio Dan Swanö que entiende mejor que nadie el Swedeath.”

(Jimmy Lundqvist – Guitarra)

“Obliteration” son ’10 tracks de puro death metal y nada mas’ como lo señala Jimmy Lundqvist, en su “Bloodshed Studios”, la mezcla y la masterizacion estuvo a cargo del maestro de maestros, el legendario músico y sonidista, Dan Swanö (Edge Of Sanity, Nightingale, Bloodbath, Witherscape, Fleshcrawl, Hand of Bullets), consiguiendo un devastador álbum de putrefactas melodías, con ese extraño olor a un armario viejo donde se guardan los mejores recuerdos.

‘No Cross Left Unturned’ no puede ser mejor manera para empezar este viaje, las corrosivas guitarras de Jimmy Lundqvist, soltando sonidos sucios de metal viejo,  distorsionados con los pedales BOSS HM-2 Heavy Metal, las letras escupidas por Jocke Svensson mientras truena su bajo, sin cobardías, solo hay cabida para los mas fuertes , los mas despiadados en este mundo en el cual reina la guerra, la miseria, la peor versión del ser humano, la vergüenza que oculta la sociedad corrupta y falsa.

‘Epitome Of Death’ (mi favorita por esa despiadada melodía discordante, con un sonido a muerte), es el segundo corte,  sonido a lo Dark tranquillity de los inicios, de aquella época del ‘Skydancer’,  con una actitud cruda y simple que se hacen notar en cada riff, en cada pasaje a medio tiempo, en cada galopada de corcel salvaje, la escucha es abrumadoramente adictiva.

‘Beyond The Flesh’, tiene ciertos rastros punk thrashers, pero al despejarse esa niebla inicial, le da paso a lineas de plomo puro. ‘Obliteration’, es para reanimar a los cuerpos muertos, que manera de canalizar el groove a un tema que de por si golpea con un mazo nuestra cabeza, el doble pedal de Adde Mitroulis, inserta toda la fuerza del acero revestido en el ritmo de una canción memorable, si utilizar el estereotipo común de los tambores del death metal regular que se escucha todos los días.

‘The Grotesque’, ‘Skulls’, ‘Bonestorm’‘Abyss Of Corpses’ son una montaña rusa, en donde se respira maldad en sus partes lentas, tornándose absoluta agresión en las cuestas rápidas, una bi-polaridad cargado de esa crujiente distorsión tradicional que no puede faltar en una banda de las características de ENTRAILS.

Post 14 Photo Entrails Jimmy Lundqvist ENTRAILS: Obliteration Putrefactos Sonidos De La Vieja Escuela Death Metal.

‘Midnight Coffin’ muestra un ambiente mas enardecido y empolvado, con los elementos de la escuelas sueca, firmemente arraigadas en el sonido, pero con el olor nauseabundo de una época que se resiste a desaparecer, las voces de Jocke Svensson en un primer plano apoyado por Adde Mitroulis, juntos desatan una genial guerra vocal.

La parte final de este trabajo no desfallece, la energía es constante, ‘Abyss Of Corpses’ se destaca por el balance que muestra en todos sus instrumentos, la batería es brutal. al galope, en constante subida y bajada, con los vacíos repletos de golpeteo en coordinacion con el rasgado de cuerdas y la despiadada voz de Svensson.

La Edicion Limitada contiene dos ‘Bonus Track’ que entran perfecto en esta obra, ‘Berzerk’ y ‘Dreaming’ un cover de los suecos Heavy Load, banda heavy/power de los ’80.

ENTRAILS oficialmente pertenecen a la disquera Metal Blade Records desde marzo del 2012,  comenzaron a grabar el álbum “Obliteration” en el propio estudio de Jimmy y luego todo el material  se puso en manos de Dan Swanö una vez más para la mezcla y la masterización. El resultado final se estrenó en mayo 14 del 2015.

El arte del álbum una vez mas impresiona, muestra el espíritu de la música creada por estos suecos, es arte creado para una época que aun vive su esplendor.

“El nombre del creador del ArtWork es Daniel Devilish, él es un artista muy talentoso y un gran fanático del horror, como yo, por lo que trabajar con él no es tan difícil por así decirlo. Así que cuando se trata de hacer algo que normalmente nace en un boceto , de ahí mis ideas aparecen y le digo qué hacer y así sucesivamente. Y a veces yo sólo le digo que haga lo que quiera, lo que este en su mente. Siempre es creativo así que es bueno trabajar con él.”

(Jimmy Lundqvist – metalsucks.net)

Obliteration 1024x378 ENTRAILS: Obliteration Putrefactos Sonidos De La Vieja Escuela Death Metal.

Para este trabajo Pontus Samuelsson reemplazo a Mathias Nilsson en las guitarras mayor estabilidad y contundencia. En el 2013, Jimmy Lundqvist trasladó su estudio a donde todo comenzó en los años 90. Todo este ambiente de antaño, inspiro a Jimmy a escribir material como nunca antes lo había hecho, de ahí nació este “Obliteration”.

Entrails Obliteration CD ENTRAILS: Obliteration Putrefactos Sonidos De La Vieja Escuela Death Metal.

Importante:
Esta publicación no tiene la intención de hacer daño a la música, sino difundirla, nuestra política sera siempre recomendar a comprar solamente material original, decirle no a la piratería y apoyar en todas formas a las bandas y agrupaciones musicales.


German G. Calle1 e1436573773377 ENTRAILS: Obliteration Putrefactos Sonidos De La Vieja Escuela Death Metal.

 

 

Este articulo fue escrito por:
German G. Calle
quien es un fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York,
dirige Ciudad Zero.