Frigoris Band2 Frigoris: Un Encuentro Entre La Profunda Melancolia y la Agresion Pura.

FRIGORIS: “Wind”, Junio 8, 2013, via Misanthropic Art Productions & Hynotic Dirge Records

Frigoris es una banda alemana fundada por Dominik Winter en el año 2007, como una agrupación del genero Metal Black Pagano. Sus integrantes son muy hábiles en crear el vinculo entre los sentimientos mas agresivos y la mas pura y hermosa melancolía, sus temas varían en ritmos entre lo lento y lo sublime en un momento, y mas agresivo y veloz al minuto siguiente, pero al hacerlo, producen el la mente de los que los escuchamos una pasión infinita y establecemos una alianza con la tristeza y la rabia que todos llevamos muy adentro de nuestras almas, no me equivoco al señalar que su música causa el mismo efecto demoledor de un sentimiento profundo de emoción y tristeza al mismo tiempo, toda su música esta llena de belleza tanto en su estructura musical y  su letra, las canciones jamas caen en la rutina ni el cansancio, nuestros oídos no pueden estar preparados para lo que sus notas nos puedan traer en cualquier segundo, Brutal, Demoledor y Melancólico es como calificaría su trabajo.

Frigoris Band11 Frigoris: Un Encuentro Entre La Profunda Melancolia y la Agresion Pura.

Dominik Winter, su creador, guitarrista principal, vocalista y líder hace un trabajo excepcional en la guitarra y en la escritura de sus temas, su labor en la guitarra acústica es lo mas memorable, y su vocalización no puede ser mas perfecta para el tipo de música que ellos proponen. Raphael Heuser es la otra guitarra que controla la velocidad y la agresividad sin desentonar la versatilidad que tiene esta banda para concretar su objetivo musical. Melanie Schmitz en el bajo no hace mas que llevar la batuta en el camino que transitan estos muchachos aparte de colaborar con las voces femeninas a las canciones. Pelle, que trabajo en la batería de este cabrón!, con fuerza, potencia, ritmo y velocidad, dándole a todo lo que encuentra en su paso, perfecto es el calificativo.


FRIGORIS, pese a haberse iniciado como una banda pagana de black metal, no se ha detenido y incorpora nuevos elementos a su labor, su música es de primera calidad, y pese a jamas haber escuchado de ellos me atraparon con su sonido haciendo de mi uno de sus mas fieles seguidores, Su música como lo señala  Dominik Winter, es Black Metal Melódico al mas alto nivel, aunque yo señalaria  que esta por muy encima de esa definición. todos esos toques melancólicos, las melodías que te enfrían el alma, la admosfera luminosa de su música, ese sonido intenso que se adentra en tu mente, los vientos tristes que trae y la belleza son impresionantes, jamas podrían entender de lo que hablo si no escuchan este disco en su totalidad, porque seria como hacer el amor sin llegar al éxtasis, y no exagero!. Es probablemente el álbum mas intenso que he escuchado en este genero este año 2013. FRIGORIS jamas holgazanea y por el contrario su creatividad resplandece por el rincón mas oscuro de los temas tratados en este álbum. “Wind” fue lanzado en mayo 2013 por Dirge Registros hynotic (Canadá) y también producciones artísticas Misanthropic (Corea del Sur), no se ha presentado en América todavía por lo que es un poco difícil conseguirlo físicamente.

frigoris wind cover album Frigoris: Un Encuentro Entre La Profunda Melancolia y la Agresion Pura.

Las guitarras melódicas son los que se llevan las palmas, pero es la armonia en sus canciones la que atrapa y los toques melancólicos completan esta perfecta resonancia. Creo que todo buen coleccionista de sonidos extremos del genero metal deberían echar un vistazo a esta banda y su álbum “Wind”.

Aquí (FRIGORIS: “Wind” 2013) puedes adquirir este álbum, o lo puedes hacer a través de CIUDAD ZERO. No te olvides sintonizar NATIVO ROCK RADIO, todos los días miércoles y jueves a las 9:00 pm y 1:00 pm respectivamente, Juan Espinoza llenara tu cabeza de puro metal!

Déjanos tu comentario, significa mucho para nosotros. Ciudad Zero ‘El Metal En Su Maxima Expresion’