Frosthelm Endless Winter1 1024x379 FROSTHELM: The Endless Winter Melodías de Un Invierno Brutal!

Siempre tengo mis oídos despiertos hacia la búsqueda incesante de los sonidos perfectos, brutales y melódicos, que fusionan con armonía toda la agresividad del metal tradicional, con otras vertientes de música extrema, y, deambulando por ese camino me encontré con FROSTHELM.

FROSTHELM viene desde las frías montañas de Dakota del Norte, quienes han ideado un brebaje venenosos de un Blackened Death Thrash Metal, con matiz de salvaje metal negro de muerte, siguiendo el adagio de la vieja escuela thrash liderados siempre por Dakota Irwin su guitarra, Tyler Pfliger en las voces, Jim Cherry con el bajo y Brian Helm en las baterias. En el 2012 ya impresionaron en su presentación con su EP, “The Northwinds Rend Flesh”, su primer trabajo, lo que nos hizo pensar que estos desalmados venían por nuestra piel.

Lo que ahora tenemos aquí en “The Endless Winter” (Marzo 22, 2015, vía Black Work Records), el primer álbum de FROSTHELM, es brillante, a todo nivel, partiendo de los endiablados riffs con esos congelantes acordes death en los solos proliferantes de su guitarrista, el frenetismo mostrado por su batero, la contundencia del sonido que dilapida el bajo y la espeluznante voz de su cantante, hace de esta obra una de las mas brillantes en lo que va del año.

Frosthelm 3 e1435952270694 FROSTHELM: The Endless Winter Melodías de Un Invierno Brutal!

‘Storm of Teeth’, ‘Beneath Dead Horizons’, ‘Endless Winter’, ‘Silent and Dark,  The Everlasting Sky’ son verdaderas gemas donde el doble combo y el técnico golpeteo de los tambores es inexplicablemente perfecto y brillante, quien podría discutir lo contrario, la habilidad mostrada por Brian Helm (me trajo a memoria a un endemoniado baterista ecuatoriano llamado Mario Pantoja Coronado AVATHAR), para ir de la cómoda y pausada manera de golpear hasta la bestial velocidad del frenetismo desquisiante.

Pero no es solo el tamborilero el que se lleva las palmas, la guitarra es espeluznante, su trabajo es el solido resultado de fusionar las raíces del metal nórdico europeo con lo mejor del sonido thrash metal norteamericano de los 8o’s dotando a la música de FROSTHELM de devastadores ritmos que estremecen al escucharlos.

‘Glacial Eon’ es un ‘intro’ genial, pero ‘Storm of Teeth’ es el verdadero inicio de esta cruzada, luego viene ‘Forlorn Tides’ y toda esa gama de sonidos que lo acompaña, la ennegrecida ‘Tomb of Sordid Ruin’ envuelta en ese sórdido y oscuro ambiente, pero la preferidas personales de este su servidor, son por supuesto el trió final, ‘Hell Between Us’, ‘The Dragon’ y la joya de la corona, ‘Silent and Dark, The Everlasting Sky’, destellando por su brillantes, voz, batería, guitarra y crepitante bajo, todo junto en armonía celestial, es quizá una de las mejores composiciones que yo haya escuchado en mis años de recorrido por estos caminos del metal extremo.

FROSTHELM ha atraído atención del mundo del metal por su talento y originalidad, “The Endless Winter” son treinta y cuatro minutos en 9 geniales tracks, un álbum agresivo al máximo, con ennegrecido thrash death metal, exhibidos en cada vuelta, La calidad de la producción es excelente,  nítida y clara, sin embargo, el enfoque vocal encaja perfectamente con con el sonido extremo del metal. Puede que no hayas oído mucho acerca de FROSTHELM aun; pero lo harás. Si nadie logra notar este álbum como un regalo de esta pasada primavera, entonces estaremos viviendo un momento muy triste en el metal. Mi consejo para ti es, adquierelo en la tienda de discos más cercana, o comprarlo digitalmente, es una excelente decisión!.

Frosthelm TheEndlessWinter cover 1024x1024 FROSTHELM: The Endless Winter Melodías de Un Invierno Brutal!

“The Endless Winter” Tracklist:

1. Glacial Eon
2. Storm of Teeth
3. Forlorn Tides
4. Tomb of Sordid Ruin
5. Beneath Dead Horizons
6. Endless Winter
7. Hell Between Us
8. The Dragon
9. Silent and Dark, The Everlasting

FROSTHELM:

Jim Cherry – Bass
Brian Helm – Drums
Dakota Irwin – Guitars
Tyler Pfliger – Vocals

German G. Calle1 e1435970184645 FROSTHELM: The Endless Winter Melodías de Un Invierno Brutal!

 

 

 

 

 

 

Este articulo fue escrito por:
German G Calle quien es un
fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York, dirige Ciudad Zero,