Himnos Del Imperio De La Locura 1024x679 GRAVEWORM: Ascending Hate Himnos Del Imperio De La Locura!

“Ascending Hate”  es un paso atrás hacia nuestras viejas raíces. Hay una gran cantidad de piezas melódicas, abundantes solos de guitarra, armonías dobles de cuerdas y cosas por el estilo. Me gusta el sonido que hemos logrado en el estudio, nuestro productor hizo un excelente trabajo. El sonido es muy pesado y masivo y estamos a la espera de lo que nuestros fanáticos van a decir con respecto a este nuevo álbum. Pero por el momento, hemos conseguido una muy buena respuesta y estamos muy contentos y orgullosos de “Ascending Hate”.

(Stefan FioriGRAVEWORM – Vocales)

Es admirable y de respeto ver como algunas bandas de metal extremo no pierden la magia y el brillo al momento de crear música a pesar de los años, un buen ejemplo son los italianos  GRAVEWORM quienes ya casi por 2 décadas mantienen la llama del black metal gótico encendido en su oscura caverna donde habitan con sus propios demonios, con quienes al anochecer, interpretan aquellas bestiales y melódicas canciones que nos hacen pensar que para ellos el tiempo no existe.

A pesar de que no han logrado opacar aquel “When Daylight’s Gone” (1997), o aquella suprema opera oscura y brutal llamada “Scourge of Malice” (2001), con sus ultimas producciones, pero aun mantienen ese halo de sagrada creatividad en un genero en que la mediocridad de la mayoría de agrupaciones, a veces les arrastra conjuntamente dándoles una equivocada identidad.

Stefan Fiori GRAVEWORM: Ascending Hate Himnos Del Imperio De La Locura!

“Ascending Hate” es su nueva obra, lanzada al mundo en Julio 19, 2015 vía AFM Records, con 10 canciones que cuentan la lucha eterna entre el bien y el mal, la soledad de la muerte eterna, la miseria y el pecado que nos desterró del cielo, geniales líricas y mas genial su música.

Los lapsos frecuentes que muestran sus guitarras acústicas durante este viaje del odio ascendente, solo pueden salir de las manos de un ángel o un demonio, son notas melódicas entristecidas con un dejo de maldad o misterio que inspiran y enternecen al escucharlas, como lo muestra aquella melodía llamada ‘To The Empire of Madness’, en donde se aprecia toda la pasión y dolor en los gruñidos de Stefan Fiori, en una melodía poderosa, donde las guitarras melodeath de Stefan Unterpertinger y Eric Righi hacen estragos en la música, no tan negra para muchos ‘kult’.

Y la entrega empieza con ‘The Death Heritage’, melancólica, oscura y brutal, seguida de ‘Buried Alive’ un sincero lamento de un demonio arrepentido, o de un pecador al que la venganza de su dios lo condeno a ser enterrado vivo, el trabajo en la batería merece los puños en alto, así como el teclado que me recuerda a Martin Brändström de los suecos Dark Tranquillity, geniales los dos!

‘Blood Torture Death’ y ‘Liars To The Lions’, son dos temas apabullantes y extremos debatiéndose en una atmósfera del color gris de una fría tarde de invierno, la velocidad que imprimen guitarras, bajo y baterías arrasa con todo a su paso y Fiori maldito en las voces, sus alaridos bestiales semejan a los de un animal salvaje herido en medio de la tundra helada destrozando mis oídos con sus gritos escalofriantes.

‘Downfall of Heaven’ y ‘Rise Again’, la entrada del piano es genial en las dos canciones, y de una la penetrante batería junto a las caóticas guitarras, en una explosión de todos sus instrumentos, la gruñente voz del Stefan Fiori que se transforma en un grito letal para desbocar su ira y frustración, metal negro hiriente con toques doom sinfónicos!

Siento la ira – esta es mi declaracion final
Siento la vergüenza – cuando me cruzo en tu camino

Quiero oír los gritos
Quiero sentir el dolor
Voy a controlar tu mente y pensamientos
He buscado en la sangre – para desplegar mi venganza
Por cada cosa pequeña – tu destino es mía

Tu destino es mío!

Yo camino la senda de la vida otra vez
Esto es algo que no debo olvidar.

‘Stillborn’, una belleza romanticamente gótica con una ambientación suave de guitarras melódicas en sincronía, profundamente oscura que te sumerge en un estado hipnótico de semblanza triste, de los mejores temas de este ‘record’.

lo que viene luego con ‘Sons Of lies’ en linea death metal, con base sinfo-doom con rastros melódicos. Para terminar ‘Nocturnal Hymns, Pt. II (The Death Anthem)’, como un final perfecto, melodeath gótico en esencia pura, lapsos de bestiales e inspiradas baterías, un teclado que es protagonista para un estallido de emociones sinfo-goticas, genial final, para un genial álbum.

El retorno de Stefan Unterpertinger a las cuerdas de estos renacidos GRAVEWORM es determinante, con el recuperan sus raíces, la composición y el espíritu mismo de estos italianos que todavia no han dejado de intentar componer la melodía perfecta.

A pesar de toda esa malsana critica que injustamente a veces reciben, ellos han puesto sobre el plato joyas inolvidables, como por ejemplo bellezas como “As The Angels Reach The Beauty” (Serenades Records 1999) o “Engraved In Black” (Nuclear Blast Records 2003), ahora Ascending Hate” engrosa su melódica herencia.

Ascending Hate 1024x1024 GRAVEWORM: Ascending Hate Himnos Del Imperio De La Locura!

Títulos:

01. Stillborn
02. Liars To The Lions
03. Blood, Torture And Death
04. Downfall Of Heaven
05. Son Of Lies
06. Buried Alive
07. Rise Again
08. The Death Heritage
09. To The Empire Of Madness
10. Nocturnal Hymns II (The Death Anthem)
11. Runaway [Bon Jovi cover]
12. Billie Jean [Michael Jackson cover]

GW AH P02 1024x683 GRAVEWORM: Ascending Hate Himnos Del Imperio De La Locura!

Formación:
Stefano Fiori – Voz
Eric Righi – Guitarras
Stefan Unterpertinger – Guitarras
Martin Innerbichler – Batería
Florian Reiner – Bajo


German G. Calle1 e1436573773377 GRAVEWORM: Ascending Hate Himnos Del Imperio De La Locura!

 

Este articulo fue escrito por:
German G. Calle
quien es un fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York,
dirige Ciudad Zero.