heavenandhellfet2014 630 HELL AND HEAVEN… Y Una Rebelión Por Estallar!!!...

Satanismo, sodomías, excesos, malas influencias, comportamientos erráticos…. Para las personas ignorantes por fuera del mundo del rock, se ha considerado que la música dura va relacionada exclusivamente con patrones decadentes dentro de la sociedad. Quizás porque es una de esas pocas manifestaciones culturales que te suelta la verdad en la cara sin dar tregua alguna, y eso como se dice coloquialmente “le revienta los huevos” a más de uno. Hemos sido una tribu de marginados, que ha crecido y se ha mantenido con el paso de los años como ninguno se mantiene. Nos han caído encima las sectarias religiones, los más malintencionados puristas y las mismas compañías disqueras que no encuentran en nuestras propuestas elementos “Mainstream” que vendan sus intenciones.

Un ejemplo claro de todo lo dicho anteriormente ha sido la reciente cancelación de uno de los festivales de rock duro más grandes de Latinoamerica: el HELL AND HEAVEN METAL FEST 2014, el cual tendría lugar en la localidad de Texcoco en MÉXICO, y cuyo cartel estaba adornado por nombres tan legendarios como KISS, TWISTED SISTER, GUNS N’ ROSES, COMBICHRIST, ROB ZOMBIE, KORN, DEICIDE, ANGRA, TESTAMENT, OPETH, CARCASS, LAMB OF GOD, los legendarios MISFITS, DRAGONFORCE, BRUJERIA, etc, etc.

Según se ha publicado a través de diversos portales web y periódicos locales e internacionales, la clausura de esta edición del festival obedece a la falta de condiciones de seguridad óptimas para el desarrollo del mismo, y esto “Obligó” a las autoridades locales a impedir el desarrollo de este evento que iba a contribuir, entre muchas otras cosas, a que la economía de la localidad donde se pensaba realizar tuviera un incremento gracias a gastos de alojamiento, transporte, gastronomía, artesanía y demás… que iba a poder generar todo esto al ejecutarse de manera exitosa.

HH cancelado HELL AND HEAVEN… Y Una Rebelión Por Estallar!!!...

[La cancelación de dicho festival se vio envuelta en polémicas declaraciones, tanto del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y de la empresa Live Talent, organizadora del evento.

El Gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, así como autoridades federales decidieron cancelar, el pasado 6 de marzo, sin posibilidades de negociación, el evento. Lo hicieron con boletines de prensa y en declaraciones públicas. Y advirtieron que cualquier desacato sería castigado. El Estado envió cerca de 300 policías antidisturbios para rodear el recinto ferial el viernes en el municipio de Texcoco.

El gobierno del estado afirmó que el concierto fue cancelado debido a que las condiciones materiales, de logística y salubridad del recinto ferial de Texcoco no garantizan la seguridad e integridad física de los 80 mil asistentes al Hell & Heaven Metal Fest 2014.

hell and heaven kiss getty e1395233016963 HELL AND HEAVEN… Y Una Rebelión Por Estallar!!!...

hell and heaven rob zombie ap e1395232932268 HELL AND HEAVEN… Y Una Rebelión Por Estallar!!!...

 

 

 

 

 

 

KISS y ROB ZOMBIE se alistaban a presentarse también en el H&H Festival 2014 en México

Finalmente, y por desgracia, primó el deseo de unos pocos entre ellos el director de Protección Civildel estado, Arturo Vilchis Esquivel, como consecuencia (se presume) de intereses políticos y otras versiones de las cuales hemos tenido conocimiento. Y Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, portavoces del festival Metalero Mexicano, tuvieron que dar la lamentable noticia, entre la inconformidad de muchos entre los cuales se hallaban no solo los organizadores y los fans sino también las mismas agrupaciones participantes. Tanto ha sido el descontento que el mismo Gene Simmons (Bajista y fundador de la banda KISS) se manifestó en su cuenta personal vía Twitter, y agrupaciones como Dia De Los Muertos, banda también enlistada entre las participantes del H&H comandada por Rosa Arias y que cuenta en sus filas con grandes talentos entre ellos el señor Alfonso Pinzón (Agony) celebraron shows sorpresa en bares pequeños como muestra de solidaridad y camaradería con aquellos que ya se encontraban listos para un fin de semana cargado de Metal y Rock duro.

20140319 081716 1024x768 HELL AND HEAVEN… Y Una Rebelión Por Estallar!!!...

[Comunicación recibida por CARCASS de parte de los promotores]

Carcass Marzo 13, 2014.

El HELL AND HEAVEN METAL FEST 2014 es CANCELADO.
A pesar de los intentos de establecer el evento en Puebla esta semana. Este es un mensaje que hemos recibido de la promotora…
‘Hola a todos,
En primer lugar, queremos disculparnos por la falta de comunicación en los últimos días. Nos es muy triste y doloroso informarles de que , por razones que todavía no entendemos y estamos seguros de que ya se han enterado de esto… El festival ‘HELL AND HEAVEN METAL FEST 2014” se cancela definitivamente… Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para evitar esta situación, pero al final fue imposible seguir adelante con este proyecto por ahora…
Aparentemente, por intereses políticos y de las grandes empresas privadas de entretenimiento nos han detenido en todo el país para realizar este increíble festival.
Por favor, manténgase en contacto con la promotora de H&H para cualquier noticia y volver a programar las posibles fechas, definitivamente queremos hacer este sueño realidad y agrado para todos los fans del metal.
Estamos muy agradecidos a todos por su paciencia todo este día y esperamos que entiendan cómo nos sentimos con esto.
Muchas gracias.

Grandes abrazos’”.

Es una realidad como baldado de agua fría saber que dependemos de las políticas que tanto señalamos y criticamos en nuestra música, para poder gozar de nuestros sanos espacios de convivencia y cultura. Sencillamente y a un nivel muy personal, me resulta algo intolerable contemplar con impotencia cómo nos arrebatan todo lo que amamos por el simple hecho de pensar diferente.

Quizás quienes se dedican constantemente a boicotear esta clase de festivales se rigen por la vara que otorga esa famosa ley del embudo en donde todo es para ellos y para nadie más. De ser un evento cargado de música popular, que se radia constantemente, de esa misma que las compañías pagan por poner a sonar en emisoras y transmitirse en todos los medios, quizás de ese modo sí los dejan quietos. Pero somos los contestatarios, los aguerridos, los que lo luchamos todo y hacemos las cosas por convicción y deseo de promover un espacio cultural y de libertad de expresión como cualquier otro… y ese privilegio y DERECHO nos lo arrebatan de la manera más infame cada vez que pueden, porque no cantamos baladas sosas, o interpretamos géneros urbanos de esos que promulgan por la idiotez colectiva.

korn rock HELL AND HEAVEN… Y Una Rebelión Por Estallar!!!...

KORN, una de las bandas que se preparaban a presentarse en El H&H Fest.

La libertad de expresión y de elección de gustos es algo inherente al ser humano tanto como lo es su derecho a la visa misma, pero al ser coartada por un puñado de seres que anteponen sus criterios personales y que lamentablemente están en el poder, se ha estado gestando una serie de incomodidades que pueden aflorar a futuro en un tremendo malestar con nefastas consecuencias. Estamos en todo nuestro derecho de realizar una fuerte proclama para que cosas como estas no sucedan más.

La colectividad y solidaridad que tanto ha defendido el Rock & Metal para sí mismo debe hacerse visible en un mundo donde las industrias que monopolizan el control de los medios y las entidades puritanas, mezquinas y radicales nos arrebatan nuestros espacios para difundir lo que para ellos está bien. Es triste que sea algo que ocurre casi exclusivamente en occidente (al menos en lo que culturalmente respecta). El atraso es y seguirá siendo fuerte mientras no tengamos la capacidad de hacer sentir nuestra voz y de unirnos en lo que somos: Una mayoría con argumentos, peleando por aquello que tanto amamos, EL ROCK y EL METAL!!!

Daniel Valencia Rios e1395230805196 HELL AND HEAVEN… Y Una Rebelión Por Estallar!!!...

 

Articulo escrito por Daniel Valencia Rios, corresponsal de Ciudad Zero en Colombia, Daniel es también guitarrista líder de la Banda Colombiana KILL (Thrash Metal)

 

No olvides la entrega semanal del Maestro Juan Espinoza y su Ciudad Zero el programa radial mas escuchado en España, Ecuador y EEUU!