Gnosis Never Follow The Light Una Obra Llena De Genialidad 2 I AM THE TRIREME: Gnosis: Never Follow The Light, Una Obra Llena De Genialidad!

Desde Filadelfia la banda de Metal Negro I AM THE TRIREME nos hace llegar un álbum épico de brutales melodías, “Gnosis: Never Follow The Light”, 9 temas para romper los nervios de los mas fuertes.

Pocas bandas pueden igualar la ferocidad demostrada por estos norteamericanos, la pura y brutal combinación de death metal melódico y la vileza del metal negro sinfónico en una obra que muestra tambien dosis de tecnicidad y progresividad en cada una de las canciones de este trabajo, que aun cuando lo veo en mis manos, me resisto a creer que existe.

I AM THE TRIREME ha conjurado todos los demonios que puede cargar un grupo de desadaptados metaleros creando un manojo de sonidos de ritmo endemoniado, derrumbando la pared implacable de la brutalidad que muestra siempre el metal ennegrecido con melodías inquietantes, agresivas, misteriosas, los oyentes aquí encontraran temas llenos de salvajismo, oscuridad, agresividad furiosa en mezcla con el metal mas corrompido, de manera puramente siniestra que de seguro podrá dejarlos echando espuma por la boca o en un estado cataplejico de éxtasis.

11150615 971976036146564 320554281098113575 n1 I AM THE TRIREME: Gnosis: Never Follow The Light, Una Obra Llena De Genialidad!

“Gnosis: Never Follow The Light” es una historia imposible de contar sin el acompañamiento de las crujientes guitarras en las manos de Joe Cantamessa y Alec Pezzano (quien es encargado de la orquestacion en el álbum), manteniendo la creencia y la fe en el Death Black Metal, en su forma mas pura, sin trabas o pretextos y peor aun, de lazos religiosos de alguna especie, que no les permita explayarse en ese especial gusto de crear sonidos, que sin ser muy comunes, llegan hasta la médula de los que se atreven a escucharlos.

Lo curioso es que I AM THE TRIREME empezó como una banda metalcore, para ahora haber emprendido vuelo por alturas mas peligrosas donde los sonidos se vuelven mas asfixiantes y por ende mas difíciles  de mantener, sus  ideales y creencias han cambiado hacia texturas que buscan establecer sus convicciones sin complejos a través de la niebla en el más allá.

Las cosas cambian y las bandas toman tiempo para desarrollar su sonido y la identidad. Éramos siete años más joven y – aunque musicalmente competente – inmaduros en el sentido del gusto y el conocimiento de cómo articular lo que queríamos. El mensaje era siempre el mismo, la música sin embargo era un proceso de crecimiento; con cada nueva versión nos marchando cerca de descubrir nuestra propia voz.


Paul Cole- IATT
(deadrhetoric.com)

I AM THE TRIREME ha creado una verdadera obra maestra con “Gnosis: Never Follow The Light”, que vaa ser muy difícil de igualar en su próximo trabajo. Este álbum es rematadamente épico y establece el nexo ideal entre la banda y el género Blackened Death Metal Melódico, como se puede apreciar en ‘Metre fin a Cette’, (End This Life), que vendría traduciéndose como ‘Termina Esta Vida’, donde se enfoca un tema muy real, el terminar la existencia par no tener que enfrentar los problemas que nos da esta vida, en la canción se siente la negrura melódica arrastrándose profundamente en nuestro cerebro, un tema con frecuentes lapsos melódicos, bien colocados, la trituración que profesan sus guitarras, es feroz, las voces limpias mezclándose genialmente con los alaridos opresivos del death metal, Jay Briscoe nos muestra cuan brutal puede llegar a ser con sus registros que van de un extremo al otro.

Pero la emoción no termina, ‘Trusty Noose’, una aura de añejada brutalidad ‘blackened’, en armonía perfecta con la melancólica melodía, aquí se puede sentir la ira y el dolor que la arrogante boca de su vocalista, escupe con furia, mientras las cuerdas de su guitarra no abandonan esa tristeza que me inundo el alma al escucharla, todo reflejado en una ambientación oscura de dolor. El final que ofrece las acústicas guitarras es genial.

‘Basking In The Essence Of My Sorrow’ nace con un endemoniado golpeteo de los tambores cortesía de Paul Cole, este tema muestra una inquietante combinación entre los acordes de guitarra, los gritos brutales y el trabajo de la batería, logrando crear una melodía casi imposible de describir, la emoción se apodera de mi, que brutal y caótica concepción!

‘Grey Fields Of Ash’ continua donde ‘Basking In The Essence Of My Sorrow’ se quedo, los interludios de sus cuerdas en ritmos calmados son hipnotizadores, pero la brutalidad no se separa ni se aleja, ‘Thy Sombering Light’ muestra la oscuridad profunda del metal de muerte, un ennegrecido estilo vocal,  infernal golpeteo de los tambores que enervan los sentidos desatando la velocidad y el vértigo  aderezado con un solo de guitarra que derretiría la la dureza de cualquier guerrero nocturno…..desquiciante tema!.

‘Ascending Into Oblivion’ vuelve a la senda del inicio, melancólica brutalidad en concordancia perfecta con el sonido de las cuerdas de Cantamessa & Pezzano, quienes han logrado con este álbum una obra suprema, el final de cuerdas y teclado asentua la genialidad.

Musicalmente, I AM THE TRIREME ha tenido influencia de una amplia gama de la música E influencias no musicales tambien. En el espacio de Metal Extremo, se podría establecer un paralelismo con DISSECTION, SHINING, o EMPEROR en algunos aspectos. ETI es multifacética, e incorpora elementos del Melodic Death Metal, Black Metal, Doom Metal, DSBM, y la música clásica dentro del sonido que hemos desarrollado.

Musicalmente no creo ETI vaya a encasillarse dentro del puro Black o Death Metal. Parte de lo que hemos aprendido en los últimos años está etiquetado en nuestra musica y es nuestra identidad, cambiarlo puede ser perjudicial para el proceso creativo. ETI continuará desarrollando y perfeccionando nuestro sonido, ya sea en una amalgama mas amplia de varios de género o de una fusión diferente. Tengan la seguridad de ETI se fija en la creación de música significativa en el espacio de Metal Extremo.

Paul Cole- IATT
(deadrhetoric.com)

‘A Sullen Reflection Of Purity’ destila creativa expresión con un solo fantástico, el color de la oscuridad se hace mas emotivo, la bateria sin sobreponerse en este tema, dosificada correctamente, Jay Briscoe en toda su expresión vocal combinando registros, aquí se puede sentir el black death melodico, con rasgos metalcore que en menor o mayor dosis se observa en todo este Gnosis: Never Follow the Light.

‘Tamerlane” Chapter 1 & 2 es la conclusión de una obra que sin importarme lo que diga el resto, me ha llenado completamente, mezcla de sonidos, estilos y emociones encerrados en un álbum, que dejara a mas de uno colgado de sus desquiciantes notas, hasta poder apreciar lo que venga luego, Gnosis: Never Follow the Light de I AM THE TRIREME sera sin dudas un candidato personal a lo mejor del 2015.

TRIREME1 e1444528484324 I AM THE TRIREME: Gnosis: Never Follow The Light, Una Obra Llena De Genialidad!

Members:

Paul Cole- Drums
Jim Jenca- Bass
Jay Briscoe- Vocals
Joe Cantamessa- Guitar
Alec Pezzano- Guitar/Keys

http://www.iamthetrireme.com
www.facebook.com/iamthetrireme
http://www.horrorpaingoredeath.com/

album 1024x1016 I AM THE TRIREME: Gnosis: Never Follow The Light, Una Obra Llena De Genialidad!

ARTIST: I AM THE TRIREME
TITLE: Gnosis: Never Follow The Light
FORMAT: CD
GENRE: Black Metal
LABEL: Horror Pain Gore Death Productions

Temas:

1. Mettre Fin A Cette
2. Trusty Noose
3. Basking In The Essence Of My Sorrow
4. Grey Fields Of Ash
5. Thy Sombering Light
6. Ascending Into Oblivion
7. A Sullen Reflection Of Purity
8. Tamerlane (Chapter 1)
9. Tamerlane (Chapter 2)

 

 


German G. Calle1 e1436573773377 I AM THE TRIREME: Gnosis: Never Follow The Light, Una Obra Llena De Genialidad!

 

Este articulo fue escrito por:
German G. Calle
un fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York,
dirige Ciudad Zero.

 

 


 

Bajo la mirada ceñuda de William Penn encima de Filadelfia Ayuntamiento viene Gnosis: Nunca Siga la Luz, el lanzamiento inaugural de larga duración de I Am The Trireme. Casi de inmediato, se puede reconocer exactamente donde las influencias de esta banda se encuentran. Este tipo de lanzamiento, la objetividad es la clave para entender su valor. Y con el conjunto adecuado de las orejas en adelante, esta versión realmente puede crecer en usted.

Dos bandas específicas vinieron a la mente como los riffs de apertura de Mettre Fin de Cette triturar a través del silencio: Negro Dahlia Murder y disección. Las voces son recreaciones casi perfectas del Negro Dahlia Murder durante la era nocturna. La estructura de la canción, a veces muy bien podría haber pasado por algo fuera de la tormenta de Bane de la Luz. Y francamente, yo soy el Trireme combina estas influencias con la perfección. La producción en esto es claro como el cristal. He estado revisando el metal negro durante muchos años, por mi cuenta anterior a la roca N Carrete. Y tengo que decir, incluso si el producto no es convincente, un registro con buena producción es a veces un cambio de ritmo del mar de demos dormitorio grabada por ahí. En este disco, las canciones son complejas y apretado. Se trata de una oferta inicial mucho más fuerte (sin tener en cuenta demos y EP) que se puede decir de muchas bandas con mucho mayor exposición.

Lo que me pone fuera de este disco son las averías mosh ocasionales. Elementos del hardcore metálico pesado con averías simplistas, resoplando simplemente no caben aquí. Para que quede claro, no tengo ningún problema con el hardcore metálico pesado. Pero cuando estoy escuchando metal negro, eso no es lo que quiero oír. Por otra parte, si yo fuera alguna vez a ver a esta banda, este sería el punto en el que un tipo en un pulóver negro me puñetazo en la cara, que yo también no prefiero en mi experiencia de metal negro. Llámame un tradicionalista. Al final del día, sin embargo, no estoy disgustado con esta versión. Yo, por mi parte, estaré siguiendo con esta banda para ver a dónde van siguiente.

Debo mencionar, siendo de Nueva York, que Filadelfia tiene los aficionados al deporte increíblemente desagradable y si me entero de que yo soy el Trireme rabiosamente admite ninguno de esos equipos (los Eagles o Filis o los aviadores o 76ers o incluso el Philadelphia Union) es totalmente sobre .

TRACK LISTING:

1. Mettre Fin A Cette
2. Trusty Noose
3. Basking In The Essence Of My Sorrow
4. Grey Fields Of Ash
5. Thy Sombering Light
6. Ascending Into Oblivion
7. A Sullen Reflection Of Purity
8. Tamerlane (Chapter 1)
9. Tamerlane (Chapter 2)