I N M U N Σ 593 Band 2 I N M U N Σ 593: Vol. 1 Ensamble, Furia Experimental del Nuevo Hardcore EcuatorianoI N M U N Σ 593, Es relativamente una joven banda hardcore metal agresiva que publico su primer trabajo, Vol. 1 Ensamble (EP), formada en Cuenca, Ecuador por el año 2011 con integrantes de diferentes agrupaciones del under punk/hardcore de esta pequeña ciudad en el país de la mitad del mundo, su trabajo muestra algunas fusiones que en parte trabajan bien, aparte en su experimentación incluyen sonidos punk, groove y metal moderno buscando lograr un punto de identidad a la banda, sin ser lo máximo, su esfuerzo merece respeto sabiendo de antemano que es solo su inicio en este malagradecido e ingrato mundo de la musica extrema.

Pero vamos, atrevámonos a ver de que hablamos, Vol. 1: Ensamble, empieza con un intro hablado para luego al minuto 1:20 desatar Rebeliones, con un frenético golpeteo de la batería la agresiva vocalización de Gabriel Cuesta, quien nos dispensa con sus graznidos de marcada agresividad, sin quiebres o cambios de rumbo, directo al hueso, la guitarra de Joey Narváez desarrolla una compleja labor de síntesis y reducción de un sonido proto punk que se acentúa en el pulsar de sus cuerdas las cuales juegan con una metáfora contemporánea propia del genero que se practica en algunas areas de New York pero con acentuación y características que ya he escuchado en algunas agrupaciones de Sudamérica.

Pero estos I N M U N Σ 593 no se quedan quietos porque están hambrientos de fama, tomando como referencia el genial trabajo en los tarros cortesía de Santiago Escandón, se sueltan con Neurotachuela, de rápida la ejecución (1:49), sin mucha trascendencia, pero la acometida no se diluye, tampoco tiene pausa e intempestivamente disparan el cuarto tema, God Mode :: On, un excelente intento de hacer algo mas, aunque me desoriente un.poco su titulo en Ingles teniendo su lirica en Español pero eso si su sonido al mejor estilo del hardcore de la mitad del equinoccio, hay sonidos contundentes pero tambien destellos de bandas como Descomunal, MadBrain, Indigno y algunas mas que han creado escuela en aquel país, y entonces pienso, ese sera su mayor reto, despegarse de esa característica y crear su propio estilo e identidad.

“Dentro de los videojuegos existe el término de god mode que hace referencia a la invencibilidad o inmunidad del personaje cuando este se activa (ON) nadie puede hacerte daño y bueno nuestra infancia se vio influenciada por los videojuegos así que es un pequeño tributo a esa época de nuestra vida.”

-Santiago Escandon-

Impactosirve para finalizar esta propuesta de unos jóvenes que pueden hacer mas, ya que el ímpetu que muestran les empujara mas lejos aparte de que el talento es fresco y la ambición muy grande.

Destacable es la labor de Santiago Escandón en la batería, preciso y contundente muestra lucidez al momento de golpear desde el inicio de este EP.

Sin ser un crítico de profesión en este género que con los años se va diseminando por ser una válvula de escape de la juventud a través de este estilo de musica, misma que les permite liberar toda la rebeldía de vivir en una sociedad cada día mas sofocante, depresiva y apartada de la humanidad que antes primaba en los conglomerados sociales, y ese es el propósito de estos I N M U N Σ 593.

I N M U N Σ 593 tiene el significado siguiente, (Incendia Nuestra Mente Utiliza Nuestro Espíritu), mas el código internacional de Ecuador [593], nos consideramos una banda de metal hardcore de Cuenca Ecuador, pero que hemos experimentado con el melodeath tambien. El gusto que tenemos por la música nació desde muy pequeños, pero fue en la adolescencia cuando empezamos a formar los primeros proyectos junto a amigos con gustos afines. Es así que en Octubre del 2011 siendo ex integrantes de bandas como dOsObU (Hardcore Punk-Cuenca) de donde proviene el baterista Santiago Escandón, tambien llega Joey Narváez desdeNEUROTACHUELOS (Punk, Reggae-Cuenca), el vocalista de la banda WAITING THE AFRAID (Metalcore-Cuenca) Gabriel Cuesta y el bajista Galo Jijón ex DIFTERIA (Deathcore-Cuenca) todos ellos se juntan  para crear este proyecto de Hardcore Metal. La formación actual es la más sólida que ha tenido la banda, con los cuales se publica Vol. 1: Ensamble (vía independiente 2016)”

-Santiago Escandón-

13 I N M U N Σ 593: Vol. 1 Ensamble, Furia Experimental del Nuevo Hardcore EcuatorianoI N M U N Σ 593,Vol. 1: Ensamble está disponible en plataformas como iTunes, Spotify, Deezer, Google play music, Amazon, rDio, Youtube music, así como tambien en ciudad-zero.com entre otras.

13241131 1284546978226631 1631090504926313709 n I N M U N Σ 593: Vol. 1 Ensamble, Furia Experimental del Nuevo Hardcore Ecuatoriano

 IMG 20160920 0002 e1474412118279 I N M U N Σ 593: Vol. 1 Ensamble, Furia Experimental del Nuevo Hardcore Ecuatoriano