Idensity Band Photo 1024x653 IDENSITY: Chronicles Del Fin De La Vida.

“Que amañada manera de los demonios, para escaparse del fuego del infierno y salir a danzar en una fiesta pagana donde las musas entonan canciones mágicas mientras deidades extrañas entonan endemoniadas partituras en filosas guitarras, encandilando el entorno con melodiosos sonidos, amamantados por voces furiosas que le cantan al final de los días!…Atrás un endemoniado ser golpea con furor tambores de metal que inundan con su sonido las atemorizantes cavernas de un infierno lucido y lleno de colores!….También ahí, entre tantos seres extraños, un Ángel con su violín, destila una melodía brutal, pero hermosa creando una Sagrada Encantacion!…….
…Dancen demonios que la luz del Día se asoma, Dancen que la Aurora terminara esta fiesta prohibida!…….Dancen hasta el Final de la Vida!!!…”

IDENSITY: y su“Chronicles” (Oct. 28, 2013) no es mas que un tour de fuerza y furia por las antiguas culturas y religiones, sus creencias, mitos, leyendas y la fe, así como su interpretación acerca de la vida y el final de ella. Esta banda es como un oasis en medio de un desértico paraje de death metal, lleno de tecnisidad y complejidad que muchas veces no es entendido ni siquiera por sus autores, y que abunda por estos días, muchas veces exagerando su brutalidad y violencia innecesaria. Al contrario estos Franceses destilan belleza en cada una de sus notas creadas con dedicación, pasión y talento!

En “Chronicles” se puede encontrar fácilmente el sonido de tambores de rasgadura rápida, con truenos del doble bombo aquí y allá, voces limpias, roncas, duras y profundas que se intercalan entre si maravillosamente en sincronía absoluta. Raudales de fascinantes guitarras épicas lideradas por Alain Arcidiacono y rítmicas en los dedos de Antoine Leboisselier, y poniendo ese sonido mágico, una violinista que le da cierto aire de medio oriente a la música, por ahí se puede escuchar incluso acordes de un viejo erhu y una cítara. Este álbum es realmente una obra maestra, única!. La música es una sinfonía hermosa, melodiosamente oscura.

La creatividad y talento que estos muchachos muestran en este trabajo es simplemente asombroso. Mayline Gautié y su trabajo en el violín es absolutamente hermoso y añade tanta profundidad a la melodía. En cuanto al trabajo de Jean-Philippe Ouamer en la batería es refrescante y rápido, un poco complicada pero preciso en su golpeteo. Mathieu Jarrot impresiona con su punteo en el bajo.

Al igual que uno de nuestros discos favoritos de este año, ORPHANED LAND y su “All Is One”, IDENSITY también añade un fuerte sabor étnico oriental a su música, el uso de viejos instrumentos clásicos en sonidos arabescos son escuchados a placer, la tonalidad de las voces femeninas, a cargo de Mayline Gautié son dramáticas y bellas, contrastando con las profundas, graves y gruñentes de Christophe Ferreira.

La composición del álbum es excelente, lleno de melodías orientales, piezas orquestales, coros, violines, intros de piano, voces femeninas angelicales, gruñidos agresivos, cantos limpios, partes habladas, aceleradas y bajadas de ritmo, como un tobogán repleto de emociones, todo esto constituye su música, pero con una base pesada, mis temas favoritos ‘Sekhmet’ por su intensidad y ‘Mòfa’ por su belleza, pero en si el álbum no muestra en ningún momento un lado débil, son 56 minutos de puro encanto!. No hay duda de que IDENSITY es una fuente de inspiración a tener en cuenta, apartir de ahora, ellos han encontrado el equilibrio perfecto, entre la brutalidad y la melodía.

“Chronicles” es el segundo álbum en la historia de estos IDENSITY banda Parisina, formada en el 2008, y fue producido por el aclamado Dan Swano, su primer trabajo fue lanzado al publico en el 2011, titulado “Serenity”.

Puedes escuchar “Chronicles”  completo en Spotiv.com (Solo has un click aquí).

Idensity Chronicles IDENSITY: Chronicles Del Fin De La Vida.

Temas:
1. Chronicles
2. Over the Abyss
3. Sekhmet
4. Mofa
5. The Seven Seals
6. Antikristos
7. Typhon
8. Maddhi’s Arrival
9. Annuaki
10. Mantra
11. Loki

Integrantes:
Jean Philippe Ouamer – Drums
Christophe Ferreira – Vocals
Logan Chmilewsky – Bass
Antoine Leboisselier – Rhythm Guitar
Mayline Gautié – Violin
Lionel Nardari – Lead Guitar

Para mas detalles de esta banda puedes ir a idensity-metal.com o a su pagina oficial de Facebook/Idensity

Por favor deja tu comentario, nos ayuda a crecer!!!

“Chronicles” lo puedes conseguir en amazon.com, o a travez de tu ciudad-zero.com

Tampoco faltes a tu cita con el Maestro Juan Espinoza y su programa radial Ciudad Zero, todo los días miércoles a través de nuestra pagina ciudad-zero.com o Facebook/JuanEspinoza