IN THE SILENCE IN THE SILENCE: A Fair Dream Gone Mad, Escondido En Un Diario Olvidado.Pocas veces un álbum logra conectarse de manera perfecta con mi subconsciente siempre ávido de emociones que logren romper la apatía que a veces siento

Hurgando en el mundo de YouTube encontré una gema, labrada en un infinito paralelo al que acostumbramos. IN THE SILENCE, banda con melodías atmosféricas melancólicas progresivas, formada en Sacramento, California, en el 2008 por Josh Burke, Dennis Davis, Niko Panagopoulos, y Nate Higgins, pero no fue hasta el 2012 en que lanzaron su único trabajo, A Fair Dream Gone Mad.

A Fair Dream Gone Mad, consta de 8 emocionales melodías que rozan la penumbra y la brillantez de un mundo progresivo que hipnotiza con su sonido, a lo Opeth, Katatonia, Anathema o Green Carnation, la atmosférica  progresión que muestran te golpea duro, esa melancolía que desgranan sus guitarras se extiende tambien a las voces, desde el mismo inicio con Ever Closer, la acústica progresión de su inicio me desbarato, los pensamientos que surgieron en mi cerebro me llevaron de la mano hacia un mundo mas fácil donde las líricas preciosistas dictan lo que sienten las fibras sensoriales del ser humano catatónico en una existencia entre millones pero en completa soledad.

Los 6:02 de 17 Shades te vulnera por completo, la instrumentación es emocionalmente perfecta, las líricas lastimando, la voz derritiendo el hielo que existe en nuestra naturaleza egoísta y mundana.

IN THE SILENCE 4 IN THE SILENCE: A Fair Dream Gone Mad, Escondido En Un Diario Olvidado.Serenity desplaza un directo pero disimulado ataque sensorial, las voces a momentos como un blando susurro con grises aflicciones y a momentos mas eufóricas, acompañadas de guitarras furiosas con lapsos de ensoñadoras cuerdas acústicas, todo un momento de espiritualidad.

Pero al llegar a Beneath These Falling Leaves, ya estas completamente atrapado por estos californianos, esta cancion busca elevarse aún mas con ese intro acústico sumado a ese sonido mágico de la Guitarra encorvada(conocida como Bowed guitar, que da un sonido parecido al violín), de Jarek Tatarek (Archain Dimensión) sonando al fondo de la habitación, el pausado golpeteo de sus tambores le dan aún más emotividad a la canción.. A Fair Dream Gone Mad de IN THE SILENCE, es uno de esos trabajos que no se repiten, que se quedan guardados en un baúl de secretos para ser descubierto solamente por los que de verdad sienten la música.

Close to Me y Endless Sea, se hunden en un mar de sonidos mas desolados, melancólicos casi etéreo-depresivos, All the Pieces es agresiva con riffs aplastantes y brillantes solos de guitarra, aunque sin salir de ese mar de soledad de un sonido que puede quebrar al mas valiente.

Ya al final logramos completar nuestra travesía por mundos fríos y taciturnos, que ha pesar de la melancolía, nos dejaron repletos de emociones que se quedan labradas en la piel. Your Reward, disipa la nebulosa tristeza para despedirnos con una escalada de percusiones y sonidos que progresan hasta desbocarlos en una cascada de cuerdas y voces llenas de belleza.

Para terminar me atrevo a decir que A Fair Dream Gone Mad, es un álbum cercano a la perfección, todas las melodías existentes aquí se construyen desde elementos fijos, intros acústicos pausados hasta crear un estado de ánimo oscuro y triste que de un momento a otro son aplastados por riffs furiosos, realmente una labor de guitarras absolutamente brillante, una percusión genial a cargo del baterista Niko Panagopoulos con una habilidad que me recordó a Gavin Harrison (PORCUPINE TREE), una voz electrizante y líricas inspiradas, la producción es impecable, lamento que IN THE SILENCE, se quedó perdida en el pasado, esto es todo cuanto puedo decir de este trabajo, punto y final!!!

IN THE SILENCE: INFO
intheSilence/Facebook/Official
reverbnation.com/inthesilence

IN THE SILENCE 3 e1495910049342 IN THE SILENCE: A Fair Dream Gone Mad, Escondido En Un Diario Olvidado.

IN THE SILENCE 1 IN THE SILENCE: A Fair Dream Gone Mad, Escondido En Un Diario Olvidado.