In Vain 2 In Vain: Raudas y veloces guitarras de un metal progresivo extremo.

Raudas y veloces guitarras que cruzan por un cielo despejado de melodía, con un sonido progresivo extremo, que despierta en los escuchas sentimientos mezclados de ira y ausencia de emociones falsas, mundanas,…paganas,…. IN VAIN, trae al mundo su tercera criatura, “Ænigma”, presentado al mundo el 11 de Marzo del presente año, producido por el legendario Jens Bogren (Opeth, Soilwork, Borknagar, etc). El álbum contiene 8 canciones de un sonido de la marca registrada y única de IN VAIN y como de costumbre, para su ejecución cuenta con algunos invitados de lujo,basta señalar a  Lazare y Cornelius de Solefald. Creo que los, fans de este genero musical deberían prepararse a ser invadidos por quizá el álbum más consistente, fuerte y veloz de los IN VAIN en en lo que va de sus 10 años de historia!, Me atrevo a mencionar que este trabajo va mas allá inclusive del éxito logrado con su primer álbum “The Latter Rain” (2007), del cual la critica elogio masivamente la calidad de estos músicos, claro que ese álbum fue un fuera de serie!.

In Vain Aenigma In Vain: Raudas y veloces guitarras de un metal progresivo extremo.

Además, de los artistas invitados,  estos músicos no han tenido el mínimo temor de añadir cuerdas, cuernos y más instrumentos no tradicionales en la ejecución de este drama. Con “Ænigma” In Vain está de regreso en la mesa de juego, la producción de este álbum paso ya a un nivel estelar con Jens Bogren (Opeth, Soilwork, Borknagar, etc)), de quien Johnar Haaland guitarrista, segundo vocalista y líder de la banda señala; “Hemos tenido una impresión de solidez y contundencia de todas las producciones que salen del Jens Bogren, y creímos el era el hombre adecuado para dar a nuestra música un sonido nítido, poderoso cristalino que se exige en nuestro sello personal como agrupación  Jens jamas se apuro o nos entregó una producción nominal excelente “.

“Ænigma” contiene 8 excelentes canciones cada una de las cuales con una característica muy personal, tanto en el plano musical como también liricamente, pero claro respetando siempre el núcleo de la música de IN VAIN, la misma que se desenvuelve en un reino de metal extremo progresivo y melódico con una combinación de voces que van desde las claras y nítidas a las mas agresivas y fuertes teloneadas por guitarras extremas y veloces a cargo siempre de Johnar Haaland y Kjetil D. Pedersen, impecables estos caballeros. Andreas Frigstad no necesita presentación, Sindre Nedland es el encargado de ambientar musicalmente todos los temas con sus teclados, K. Wikstøl aparte de ejecutar brillantemente el bajo también pone las voces guturales, y Stig Reinhardtsen trae la tormenta con su batería, golpeando duro y perfecto, en resumidas cuentas una agrupación metal completa!

In Vain 3 In Vain: Raudas y veloces guitarras de un metal progresivo extremo.

Si deseas adquirir el álbum click (In-Vain-Ænigma), o también lo puedes hacer a través de CIUDAD ZERO. No te olvides sintonizar NATIVO ROCK RADIO, todos los días miércoles y jueves a las 9:00pm y 1:00pm respectivamente, Juan Espinoza llenara tu cabeza de puro metal!

Déjanos tu comentario, significa mucho para nosotros. Ciudad Zero ‘El Metal En Su Maxima Expresion’