Hybris Ciudad Zero 1 INFINITY: Hybris, La Magia Envolvente Del Metal Negro.

Ha pasado algún tiempo desde el último álbum que me impulsó a intentar describir al lector lo que la música causa en mi ‘yo’ interno, pero aquí me encuentro otra vez en el mismo oscuro camino que me transporta a esa soledad que ha veces siento, pero una soledad que disfruto, hasta que la irrupción repentina de la realidad me haga volver a mi vida cotidiana.

Confieso que ha sido paulatina la manera en que intencionalmente mi conciencia se ha dejando envolver por ese sonido bestial, oscuro y misterioso que proviene del metal negro, brutal a veces, melodioso y taciturno en ocasiones, escondiendo esa extraña inspiración que busca demostrar que la maldad no está en lo diabólico sino en la misma naturaleza del ser humano.

INFINITY es una banda Holandesa que se formó en 1995.
El estilo musical que practican es el black metal oculto, combinado con elementos metálicos mas agresivos, melódicos, melancólicos e incluso thrash tradicional. MAYHEM, INMORTAL, MARDUK, DARK FUNERAL y DISSECTION, su sonido a menudo es descrito por críticos como intenso Black Metal en una atmósfera nostálgica de estilo escandinavo, que recuerda los mediados ’90s del metal Europeo.

El nombre de la banda y el simbolismo del logotipo representan: “La Ilimitada luz Negra de Lucifer”, simbolizada por un símbolo creado por una combinación de dos de los símbolos mas antiguos: un pentagrama, integrado en un lemniscate de La serpiente comiendose su propia cola.
Hasta ahora, INFINITY ha publicado un demo, seis álbumes de estudio y un álbum recopilatorio con re-grabaciones de canciones y covers de otras bandas. Dicho esto iniciamos un recorrido por esa hechizante oscuridad que es su musica.

28071063 1801206306570029 8012554504772038838 o 1024x683 INFINITY: Hybris, La Magia Envolvente Del Metal Negro.

Ahora INFINITY, nos muestra su sexta obra negra, anticristiana y malévola, Hybris (Junio 16, 2018 New Era Productions), 10 monumentales temas blackies pero soltando sonidos thrash death en el camino, una senda oscura que no para de sorprenderme por sus de cambios en los tempos y ritmos lo que añade mayor hermosura a las melodías. El lado melódico es lo que nos atrae a escucharlo repetidamente, esto sumado a la bestial voz de Balgradon Xul lo vuelve mas épico y maldoso.

Arousing the Sleeping Serpent, es la canción que inicia la furia del ocultismo, directo a mi organo sensitivo despertando esa brutalidad que descansa en la parte oscura de mi cerebro.

Luego sin paréntesis innecesarios los holandeses sueltan otra bestia furiosa y sedienta de sangre, Destroy the Human Within, malévola, violenta, atropellando todo a su paso, quemando la tierra que pisa.

“Siente la llama dentro de ti, hambrienta de tu propia destrucción, Un abrumador deseo y el Anhelo de ser libre!”

Pero la senda continúa, entre espinos y con los pies descalzos enfrento una manada de corceles salvajes que remecen el piso a su paso con Wrath of the Djinn, el groove de inicio se desboca brutalmente hasta caer en una fuente de metal negro puro y brillante.

Lo que me atrapa en este álbum es la manera como los holandeses equilibran y de manera acertada el ocultismo de sus letras, la furia de su sonido, la oscuridad de su ambiente y la brutalidad de su intensas emociones.

Hybris, es un tema hermosamente monstruoso, como una sirena te embruja primero con su canto para luego llevarte a lo mas profundo de un mar negro y prohibido haciéndote esclavo de sus emociones. El riff constante repicando en tu cabeza y el profundo graznido de ese cuervo mensajero de los que no temen, allí está, llamando a pecar. La melódica guitarra hechiza con su sonido ondulante en el espacio y eltiempo, 05:49 de magia negra.

“Escucha la voz susurrante del vacío
Llamando desde más allá de los velos del tiempo y el espacio
Una oscuridad atronadora de poder sobrenatural
El dragón se despierta, elevándose a las estrellas

En el interior oímos la llama negra de Satanás
Nos rebelamos contra las leyes del hombre y los dioses
Heredamos la llama ardiente de Hybris
Glorioso, caminamos por el camino de la locura y el pecado”

El violento Oracle of the Dead o el trepidante The Mountain of Oath, son un ataque frontal que se desarrolla con guitarras de intrigantes riffs, baterías que rompen el silencio con rudos golpes, cambios de tempo constantes y un ambiente lleno de negritud, música de subsuelo, cruda, real que muestra la brillante creatividad de los demonios.

Mientras sigo caminando por esta senda negra de sonidos que repican los ecos de gritos o lamentos me encuentro casi al final a una bestia desenfrenada llamada Prometheus Unbound, que se debate entre sonidos que moran en círculos nihilistas, sin esperanza sin luz, demasiado fríos para este mundo, demasiado malvados para una vida pacífica y aburrida, con los tres seis recordándonos que la profundidad existe y que la libertad nunca es gratuita.

LCF se descubre portentosa para gritarte en el rostro, escupiendo la la historia de quien es el ente que juega con los destinos de los simples mortales frágiles ante la luz divina de la intolerante verdad, aquí Balgradon Xul es la voz del que no se nombra, y las guitarras sus puñales, así de simple, malvada y profana es la musica de INFINITY, ahora tu escoges la hipócrita necedad o la impactante verdad, angel o demonio…..o los dos!..punto y final.

a2114350060 10 e1523761511357 INFINITY: Hybris, La Magia Envolvente Del Metal Negro.

infinity hybris cd INFINITY: Hybris, La Magia Envolvente Del Metal Negro.