Kalmah e1374255953231 KALMAH: un retorno a los origenes del metal.

KALMAH, desde su primer trabajo “Swamplord” (El mejor de todos hasta hoy), atrajo mi atención con gran interés, luego siguieron con “They Will Return”,”Swampsong”, “The Black Waltz”, manteniendo el nivel de calidad de su death veloz y contundente, lo cual aumento mis expectativas en la calidad melódica explosiva impactante de su death metal melódico, aunque “For the Revolution” demostró algo de incongruencia, con lo que nos tenia acostumbrado, pero eso no e noto mucho, ni lesiono en ningún modo su carrera brillante. Los finlandeses se recuperaron con “12 Gauge” en el 2010, volviendo a su senda habitual. Luego de un silencio sepulcral de 3 Años, ahora, en el 2013, regresan con una epopeya musical imponente y poderosa, marcando un regreso triunfal de esta agrupación metalero.

“Seventh Swamphony”,  Con un nuevo tecladista a bordo, han reforzado su lugar en el sonido para dar al material una mayor vibración, y pomposidad, Veli-Matti Kananen se hace sentir desde el primer instante, ya que balancea magistralmente los rápidos riffs de sus dos guitarras, con las furiosas vocales y la agresividad constante de su música con suficiente diversidad para romper la trituración y no caer en el tedio y el aburrimiento. “Seventh Swamphony” esta lleno de un black-death metal con introducciones sinfónicas aplastantes, constantes sonidos thrash negros de vieja escuela, e intentos folk en algunos trazos de su música, destellos acústicos asoman por todo lado.

La voz de Pekka Kokko suena tan malévola como siempre, escupiendo cada silaba permitida en sus líricas brutales, las guitarras gemelas en persistente ataque con riffs sincronizados, como la maquina de guerra mas letal que haya existido, nada que quejarse de su bajista Timo Lehtinen que como un equilibrista mantiene los nervios de punta de todos los que nos gusta escuchar a Kalmah y su potente rasgado comanda esta batalla campal,… y su baterista?….bueno Janne Kusmin, considero intenta romper todo con su traqueteo constante, veloz y técnico.

Kalmah Seventh Swamphony band KALMAH: un retorno a los origenes del metal.

Pero, el que se lleva rabo y oreja en este festival metálico es una vez mas Veli-Matti Kananen quien trae su mejor juego y la presencia ampliada de su teclado funciona magistralmente superando todas las expectativas que teníamos antes de escuchar su trabajo, encargado esta de envolver la música en un fino papel celofán, lleno de elegancia y pomposidad con un constante ambiente épico, sinfónico apabullante!

“Seventh Swamphony”, es la canción con la que estos músicos empiezan su ataque neuronal, una entrada como una estampida de caballos salvajes que arrasan con todo a su paso, “Deadfall”,”Pikemaster” y “Pikemaster” muestran un excelente trabajo en las guitarras, Pekka y Antti Kokko, no dan tregua a sus dedos y expresan agresiva pero melodiosamente sus cualidades en las 6 cuerdas.

“Hollo” es hermosa, y destaca a Pekka como vocalista, oscuro y lento en su cantar con esa mezcla de voces gruesas y limpias. Con “Windlake Tale”, “Wolves On The Throne” y “Black Marten’s Trace”, se regresa a la rapidez y a la agresividad. Cerrando con clase se encuentra “The Trapper” como track final.

La edición Japonesa de este disco nos regala un tema extra “Cold Gin” un cover de los americanos KISS, cubierto de excelente manera pese a la divertida vocalización a la ‘Lemmy’ (Motörhead) que Pekka Kokko aplica a este tema.

Como siempre, la música de Kalmah es el sueño perfecto de todo aficionado a guitarras imaginarias y cada canción está repleto de riffs y solos armoniosos que llenan nuestro cerebro habido de sonidos brutales.

Lo triste de esta banda es que pese a su calidad interpretativa y creación , no atrae la atención del publico que lo merece, siendo una agrupación superior en todo sentido a otras disque consagradas, pero nosotros, los que realmente nos gusta los ritmos aplastantes, seguiremos fieles a su escuela death metal melódica y brutal.

Kalmah Seventh Swamphony Cover KALMAH: un retorno a los origenes del metal.

Discography:
1999 — Svieri Obraza (Demo)
2000 — Swamplord (Full-length)
2002 — They Will Return (Full-length)
2003 — Swampsong (Full-length)
2006 — The Black Waltz (Full-length)
2008 — For The Revolution (Full-length)
2010 — 12 Gauge (Full-length)
2013 — Seventh Swamphony (Single)
2013 — Seventh Swamphony (Full-length)
Current Line-up:
Antti Kokko — Lead Guitars (1999-present)
Pekka Kokko — Vocals, Guitars (1999-present)
Timo Lehtinen — Bass (2001-present)
Janne Kusmin — Drums (2001-present)
Veli-Matti Kananen — Keyboards (2012-present)

Album:  Seventh Swamphony (2013)
Genero: Melodic Death Metal
Pais: Fiinlandia

01. Seventh Swamphony — 05:10
02. Deadfall — 03:52
03. Pikemaster — 05:04
04. Hollo — 07:20
05. Windlake Tale — 04:28
06. Wolves On The Throne — 04:36
07. Black Marten’s Trace — 04:45
08. The Trapper — 06:02

No te olvides sintonizar NATIVO ROCK RADIO, todos los días miércoles y jueves a las 9:00 pm y 1:00 pm respectivamente, Juan Espinoza llenara tu cabeza de puro metal!

Déjanos tu comentario, significa mucho para nosotros. Ciudad Zero ‘El Metal En Su Máxima Expresion’

Para mas información acerca de esta banda puedes ir a: http://www.kalmah.com/ y https://www.facebook.com/kalmahofficial

Este álbum puedes adquirirlo aquí (Kalmah >Seventh Swamphony) o a travez de Ciudad Zero