kroda Selbstwelt KRODA   Selbstwelt, La Belleza Indómita del Metal Negro.Mi atracción por merodear los bosques del norte de New York, siempre me conecta con la musica extrema irreverente, oscura de esoterismo y magia, conectada con el espiritualismo de la naturaleza salvaje…y  esta vez no fue una excepción.

En medio de este ambiente de luz y sombras, de árboles que semejan gigantes asechando la intrusiva presencia del hombre le di rienda suelta a un álbum que se quedo en mi memoria.


KRODASelbstwel (April 2nd, 2018), un aplastante album de naturaleza folk y metal negro en comunión con la naturaleza salvaje de los fríos bosques de la vieja Europa.

Las melodías existentes aquí, te hablan de las venas que palpitan con la llama negra de la rebelión y el dolor de las alas rotas; del espíritu del bosque y la salvaje cacería, relatando historias de los vientos fríos que recorren los bosques lastimando tu piel, penetrando en ella con la luz de la luna o la aurora boreal, si de aquella musica que te habla de firmamentos repletos de estrellas que miran imponentes, de legiones de vientos, de velos cortados por relámpagos.

Las palabras con frecuencia evocando las imágenes de la naturaleza y resonando en tonos místicos, con matices de desesperación y anhelo en la mezcla de una melodía que no termina o no deseas que termine, así como sentimientos de convicción, descubrimiento y aprendizaje de una cultura desconocida para nosotros, los habitantes del otro lado del mundo.
13606568 1754453808145205 6982877505703159980 n KRODA   Selbstwelt, La Belleza Indómita del Metal Negro.

…y entonces cambia el impacto cuando te das cuenta que la intención no es simplemente impactar, sino contar historias, y Selbstwelt cuenta la suya.

Pero para un relato se necesita tambien el sonido que acompaña y aquí están repletos los riffs de metal negro, perfectamente hechos, cambiando sin problemas de una canción a otra, audaces con una redoblante bateria que envía las coronas del cielo río abajo imponentes y poderosos.

La apasionada y desgarrada voz de un cantante que le canta al misticismo de la naturaleza salvaje e indomable. Genial trabajo, sin lugar a equivocarme.
Si deseas ampliar tus conocimientos y no te asusta adentrarte en ese ambiente oscuro y mágico, pues escucha esta obra y estoy seguro que no te causara arrepentimiento.

KRODA is:
Sergfil: Guitars (Electric, Acoustic)
Olgerd: Keyboards
One of Thorns: Bass
Rungvar: Drums
GinnungaGaldr: Vocals, Mouth Harp, Tambourine, Kangling
Zymobor: Guitars

Info:
Kroda/Homepage

Kroda/Bandcamp/Official
Kroda/Facebook/Official
Kroda/Spotify/Official
Kroda/YouTube/Official
KRODA SELBSTWELT REMASTERED KRODA   Selbstwelt, La Belleza Indómita del Metal Negro.

SELBSTWELT

01 – Selbstwelt I: Credo  01:50
02 – Selbstwelt II: Ритуал на порозі вічності (The Ritual At the Gates of Eternity)  09:45
03 – Selbstwelt III: Довгий-довгий самотній шлях (A Long Alone Pathway)  07:40
04 – Selbstwelt IV: За гранню буття і небуття (Beyond the Life and Nonexistence)  07:58
05 – Selbstwelt V: Egodeath  01:53
06 – Selbstwelt VI: Земля самості (The Land of Selbst)  08:20
07 – Selbstwelt VII: Nordlandschaften  02:24
08 – Like Some Snow-White Marble Eyes (Summoning cover)   07:40

(Imágenes tomadas de la página oficial de Facebook de KRODA)