1491484 10152121006427962 507915647 o 1024x685 LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.

En este pequeño escrito/reseña y algo de crónica, he querido realizar la semblanza de una de las agrupaciones que más admiro de mi natal departamento del Quindío en mi adorada Colombia: Los poderosos LUCIFERIAN.

Es curioso cómo la historia de una banda que interpreta un género tan extremo como lo es el Black Metal, está arraigada a un origen tan humilde, sin perder este baluarte aún con la amplísima trayectoria que los ha llevado a escenarios de altísima relevancia, varios países exóticos y que actualmente los puso en el marco de uno de los más grandes festivales de Noruega: el THRONDEIM METAL FEST, realizado en la capital del mismo nombre.

En su biografía en Facebook hay algo un poco escueto de sus datos, y vale la pena compartirlo. Esto es lo que dice:

LUCIFERIAN es una banda de Black Metal Proveniente de Armenia-Colombia, Creada en 1996, ha realizado 3 giras Suramericanas en el 2006, 2008 y 2013 (70 conciertos internacionales), Visitando países como: Chile,Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.
Ha sido invitada a abrir conciertos de MAYHEM (en Ecuador), IMMORTAL, MARDUK, GORGOROTH, DARK FUNERAL (en Colombia y Perú), ROTTING CHRIST (en Perú), INCANTATION, KRISIUN, NAER MATARON, NARGAROTH, CATTLE DECAPITATION.

Pues bien… pueden parecer muy resumidas las cosas para una banda que ha hecho tanto… y en realidad así lo es.

Hector Fabio Carmona2 LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.

Hector Fabio Carmona es un hombre normal de familia como cualquier otro, que cumple con sus obligaciones de casa y tiene una procedencia humilde; pero que a la vez tiene un alter ego, una vida paralela que lo convierte en el imponente frontman, vocalista, guitarrista, soporte, fundador, ideólogo, manager y creativo de la agrupación desde hace 18 años atrás.

Habitante de Circasia, un pueblo pequeño del departamento del Quindío, ubicado en el corazón de un territorio amable que contraste con su hostilidad bélica e historia arraigada al narcotráfico en varios sectores como lo es Colombia, este hombre común ha engendrado la semilla de lo que para muchos es una de las más grandes bandas del país: LUCIFERIAN, quienes con sus líricas plagadas de misántropia, satanismo, acompañados de una música que recuerda aquellas tierras nórdicas de donde proceden nombres como DARKTHRONE, MAYHEM o IMMORTAL los lleva a dar un matiz único dentro del género.

Puede parecer algo contrastante lo que se dicta al comienzo del párrafo con lo que hay al final del mismo, pero esto es importante reseñarlo, ya que dentro de los más inusuales espacios, y entre las más cálidas personas hay algo de ese caos, de ese odio que debe aflorar, y que LUCIFERIAN ha logrado interpretar mediante su obra a lo largo de estos largos años.

luciferian LIVE 1024x406 LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.
Supreme Infernal Legions LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.

Muchos conocedores del metal underground advierten que su primer larga duración del año 2006 “Supreme Infernal Legions”, el cual los embarcó en una gira por todo el continente suramericano, es quizás uno de los mejores álbumes de metal extremo de esta parte del mundo, ya que posee matices sonoros y compositivos que fueron únicos para un género que aunque admirado en estas tierras, es demasiado purista con el mismo, y donde la marcialidad que lo rodea a veces lo castra de manera creativa.

A pesar de todas las vicisitudes de una escena poco algo disgregada por esos radicalismos que pueden llegar a ser tan nocivos y tóxicos, Hector continuó su proyecto, por el cual han pasado varios músicos de la región, incluyendo a quien les escribe este documento. Sí, Daniel Valencia Rios, guitarra líder y fundador de KILL fue alguna vez parte de las filas de la banda, aunque siempre por lapsos cortos. Y aunque haya sido de ese modo, el aprendizaje que me he llevado ha sido uno de los tesoros más grandes que guardo en la bóveda de mis recuerdos. Haber dado con una persona tan amable, abierta a ideas y que no pierde su humildad pese a los gigantescos pasos que ha dado como lo es Hector, me ha hecho tomarle un gran aprecio a él como persona y músico, al igual que a este género del que he aprendido bastante.

Las doctrinas satanistas no son muy diferentes de lo que el ser humano desea para sí mismo, pero son vilipendiadas y censuradas dentro de una sociedad purista y evangelizada en el dogma de la fe heliocentrista que representa la alabanza a un ser supremo y único contra el que nada ni nadie debe cuestionar. LUCIFERIAN siempre ha luchado por hacer respetar sus propias creencias, pero a su vez a respetar las de los demás, eso sí, con una fuerte y radical postura en contra de las religiones a quienes ellos mismos catalogan como la perdición del ser humano. Que cantan realidades… sí, realidades. Porque aunque hablan del demonio como una figura pagana de respeto y culto, también lo hacen refiriéndose a ese demonio al que esta sociedad se enfrenta, a los demonios que viven diariamente. No al que le prenden velas negras y hacen pentagramas, sino a ese que está subido en el poder de un país y lo lleva constantemente a su debacle.

Nul Blackthorn 1024x678 LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.

Nul Blackthorn – Bass

Sin importar si se ve algo guerrerista todo esto, siguen siendo personas comunes y corrientes que tienen sus vidas, sus hogares, luchan por sobrevivir al fuerte, día a día que es estar dentro de este país tan remarcado por conflictos internos severos, y se abren paso con su proyecto, como muchos lo sueñan.

Quizás no se ha hablado en profundidad de su curriculum tan grueso, su instrumentación demente y caótica, su participación en el documental noruego “BLACK HEARTS”… pero es mucha más la historia que se escribe detrás de los hechos de perseverancia y fuerza que deben tener las bandas suramericanas que se enfrentan diariamente a un mundo plagado de ídolos juveniles sin talento, y que miden sus estándares de calidad con raperos de medio pelo o figuras “Pseudo Rebeldes” prefabricadas por las grandes marcas. Los sacrificios dentro de los ensayos, las largas jornadas de tocar por un pago mísero o nulo, y el enfrentamiento a todo lo estandarizado e impuesto…

esas son las verdaderas historias, esas son las historias que tienen en uno de los más grandes festivales de Europa a la agrupación de este hombre incansable, amable y humilde. Del hombre cuyo nombre y proyecto se han abierto camino a ser leyendas de esta parte del planeta. De Hector Fabio Carmona, el artífice detrás de una de las más grandes bandas de Black Metal que se ha engendrado en el sur de América: LUCIFERIAN.

1970488 10152321728592962 1409952647 n LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.

A partir de hoy, Marzo 6, 2014, LUCIFERIAN es parte del cartel principal del TRONDHEIM METAL FEST, junto a bandas del porte de A Pale Horse Named Death, Aeon, At The Gates, Behemoth, Benea Reach, Caliban, Devin Townsend Project, Electric Wizard, Hour Of Penance, In Mourning, In Vain, Tesseract, Wolfheart, Primordial, lo cual es un hecho sin precedentes y un honor para el metal sudamericano. Bravo LUCIFERIAN!!!….

Hector Fabio Carmona realiza sus primeras declaraciones al llegar a Noruega, a participar en el TRONDHEIM METAL FEST.

71598 10151762072557962 945693140 n LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.

LUCIFERIAN: discografia
“Place of the Final Throne” Demo 1999
“Promo 2003” Demo 2003
“Supreme Infernal Legions” Album 2006
“Dark” Single 2008
“I Am Perverse” Album 2011
“From Underground to the Black Mass…” Split 2012

Band:

Héctor Carmona: Guitarras y Vocales (1996-presente)
Edixon Sepulveda: Bateria [ex-Twilight Glimmer] (2006-2010, 2011-presente)
Nul Blackthorn: Bajo (2013-presente)

Para mas informacion de esta banda puedes ir a su pagina oficial de Facebook Luciferian/OfficialLuciferian/Reverbnation y Luciferian/MySpace

Daniel Valencia Rios e1395230805196 LUCIFERIAN: 18 Años De Siniestra Lucha y Constancia.

 

 

 

Articulo escrito por Daniel Valencia Rios,
corresponsal de Ciudad Zero en Colombia,
Daniel es también guitarrista líder de la Banda
Colombiana KILL (Thrash Metal)