Luciferian in the Norwegian Festival Trondheim Metal Fest LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!Luciferian Live en el Trondheim Metal Fest 2014
Fotografia: Trondheimmetalfest.no

“El miedo se lo absorbe con lo prohibido, lo irreligioso, lo pagano, lo malévolo, pero aunque queramos cegar estos temores, esto esta en nosotros mismos, librando una batalla infinita entre  lo bueno y lo malo según la sociedad que nos oprime, entre lo religioso y lo pagano”

Armenia es la capital del departamento del Quindío en Colombia, uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte del Eje Cafetero, con aproximadamente 300.000 habitantes. La ciudad está situada entre Bogotá, Medellín y Cali, las 3 ciudades más grandes de Colombia.

Sobre sus fértiles tierras del Quindío, existió una raza de hombres excepcionales: los Quimbayas, quienes legaron tradiciones, historia y cultura que no ha desaparecido aun, inclusive luego del terremoto que soporto allá por el año 1999, de esa gente valiente y honesta desciende uno de sus mejores hijos, HECTOR CARMONA, un músico talentoso, incansable, fundador de una banda icono del Metal Negro Colombiano, y sudamericano conocida con el nombre de LUCIFERIAN, dueños de un sonido extremo, lleno de misticismo y oscuridad que proclaman es la naturaleza profunda del ser humano.

Desde su formación la banda ha publicado dos Demo: “Place of the Final Throne” (1999) y “Promo 2003”, el mismo año, en el 2006 logran publicar su primer álbum; “Supreme Infernal Legions” 9 canciones en ingles y considerado su mejor trabajo por la critica mundial, con Oscar Fabián en la guitarra lider, Mauricio Arbeláez al bajo, Jhonier García en la batería y Héctor en la guitarra y vocales, ya en el 2008, publican un single de dos temas titulado “Dark”, pero en 2011 regresan endiablados con su segundo álbum, “I Am Perverse”, estableciéndose ya como una banda que denota madurez y sabiendo hacia donde se dirigen, pero ya para esta época LUCIFERIAN era una agrupación que se gano el respeto del movimiento metalero en Colombia y Sudamérica, y según su propia biografía, han participado en mas de 70 conciertos de plano internacional en su natal Colombia, han girado por: Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador en 3 Tours Sudamericanos, y abierto para bandas tales como: MAYHEM (Ecuador), IMMORTAL, MARDUK, GORGOROTH, DARK FUNERAL (Colombia y Perú), ROTTING CHRIST (Perú), KRISIUN, NAER MATARON, NARGAROTH, CATTLE DECAPITATION.

Pero esto no termino ahí solamente, la perseverancia de Héctor le ha llevado a derribar mas fronteras y el ultimo mes de Marzo fueron iniciaron la invasión Europea, invitados a participar como, la única banda sudamericana al mas famoso Festival Noruego de Metal Extremo, el “Trondheim Metal Fest 2014”.………..(Introduccion: German Calle).

Luciferian en el Festival Noruego Trondheim Metal Fest LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

Luciferian Live en el Trondheim Metal Fest 2014
6 de marzo/2014, cabeza de cartel en el Black Stage.
Fotografia: Trondheimmetalfest.no

Daniel Valencia Rios corresponsal de Ciudad Zero en el país cafetero, tuvo un encuentro con Hector Carmona, el hombre detrás del mito, su vida con LUCIFERIAN, sus triunfos y su derrotas, su verdad dictada por el mismo!….aquí su historia!.

Daniel.- Primero un saludo de parte de Ciudad Zero a usted, Héctor, y a toda la bandaCuéntenos acerca de LUCIFERIAN, en una pequeña reseña, su historia desde sus inicios a la actualidad.

Héctor.- LUCIFERIAN es una banda de Black Metal de Armenia, Colombia – Sur América, fundada por Héctor Carmona en 1996. A realizado 3 Giras Suramericanas (un total de 70 Shows Internacionales), también invitados a tocar en Europa en marzo de 2014 para uno de los festivales de metal más importantes de Noruega , el “Trondheim Metal Fest” con la participación de bandas como BEHEMOTH, AT THE GATES, CARACH ANGREN, KEEP OF KALESSIN, entre otros, ahora la banda se encuentra trabajando fuerte en lo que sera su tercer álbum Titulado “The Path of the Burning Serpent” el cual estará disponible después de mitad de este año.

Daniel.- ¿El mensaje de LUCIFERIAN se define por una filosofía o simplemente es algo temático que complementa la contundencia sonora? ¿Qué importancia tiene el concepto ideológico en las líricas de la banda?

Héctor.- El concepto ideológico es vital acompañado de grandes descargas sonoras, donde expresamos nuestra manera de ver las cosas, el mensaje principal de la banda siempre va dirigido hacia la plena satisfacción del ser, pues vivimos en una sociedad donde se predica como cohibir los instintos mas naturales, creando sentimientos de culpa en las personas e infundado miedos para poder seguir controlando un rebaño con el Negocio de la Fe.

Daniel.- Hemos visto una amplia cantidad de formaciones que lo han acompañado durante años, incluyendo en algún tiempo teclados. ¿Qué ha motivado que las alineaciones constantemente se renueven y que se incluyan o se eliminen instrumentos? ¿En qué afecta esto al performance de la banda en vivo y a su estructura musical a nivel compositivo?

Héctor.- En los 18 años que llevamos, uno de los principales problemas es encontrar alineaciones estables, pues la falta de compromiso de los músicos se ve mucho en el medio… lo cual hace que el proceso sea mas lento, aunque siempre buscamos la manera de acomodarnos a las diferentes situaciones que se van dando, pues afortunadamente nunca he dependido de composiciones de otros músicos para que la banda siga activa, eso es algo que siempre intento manejar lo mas directamente posible.

Daniel.- ¿Qué tan difícil ha sido el camino de la banda dentro de una escena tan disgregada y radical como lo es la Latinoamericana, y particularmente la escena Colombiana? Cuéntenos una anécdota al respecto.

Héctor.- El “Truismo” y el “Radicalismo” es algo que afecta mucho a las bandas de Metal Extremo en Sur América, esto es algo que estanca las bandas y divide a la escena… Recuerdo que en la región donde vivo, me criticaban por tocar en Festivales Metaleros, donde compartíamos escenario con bandas de otros géneros como el Death, Grind, y el Thrash… lo gracioso es que ahora los que criticaban tanto se los ve tocando ahora en todo tipo de Festivales compartiendo escenario con bandas de otros géneros diversos…

Daniel.- ¿Cuál ha sido el mayor cambio en los inicios de la agrupación con respecto a la primera gira Sudamericana en el marco del “Supreme Infernal Legions”, hasta la más reciente realizada apenas el año pasado?

Héctor.- El sentir es el mismo, la pasión y las ganas son iguales, pues lograr girar fuera de nuestro país siempre sera algo demasiado brutal para nosostros, quizás el mayor cambio (para bien) es que después de cada gira realizada con éxito, la banda va creando mas reconocimiento en la escena Underground, lo cual hace que los organizadores se interesen cada ves mas por la banda, lo cual facilita todo para próximas giras o proyectos, pues se van mejorando las condiciones enormemente.

Luciferian Band LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

Luciferian: Sesion de Fotos Trondheim, Noruega.
Fotografia: Henrik Fjørtoft

Daniel.- ¿Cuál ha sido el medio más importante para ustedes a la hora de realizar la difusión de su propuesta?

Héctor.- Cuando iniciamos con la banda no existían las facilidades de hoy como el Internet, ni habían celulares o muchos medios que hoy están a la mano, ahora el medio que mas nos sirve de difusión es el Internet, aunque ha sido un arma de doble filo, pues se ha ido perdiendo el apoyo hacia las bandas por el facilismo del mp3, creo que es de tomar un poco de conciencia y si tu dices: “Es que el Metal es mi Vida” pues Apoya a ese Metal y a tus bandas preferidas adquiriendo su material oficial o asistiendo a sus eventos.

Daniel.- ¿Cómo se dio el contacto entre ustedes y la productora del documental Noruego “Blackhearts – The documentary” para hacer posible su participación en el mismo?

Héctor.- Hombre te contare la historia con sinceridad: Yo hace como 3 años recibí un e-mail de una persona que no conocía, donde me explicaba que ellos estaban realizando un documental Noruego sobre el Black Metal y que ellos habían realizado un sondeo en Norteamérica, preguntando a Metaleros Latinos, sobre que bandas Sudamericanas podría representar al continente en este documental y pues muchos metaleros les hablaron de LUCIFERIAN y de su historia de lucha y compromiso con el Black Metal y su música brutal, yo, con sinceridad al principio pensé que se trataba de una broma, pero con el tiempo fui preguntando a amigos en Estados Unidos, y ellos me confirmaron que se trataba de un proyecto muy serio en el cual podríamos como banda lograr cosas muy buenas y así fue.

Luciferian en el Festival Noruego Trondheim Metal Fest 2 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!Luciferian Live
Fotografia: ©JhonMeza     

[La idea de “Blackhearts es mostrar el gran impacto del Black Metal Noruego
ha tenido en los seguidores y músicos que viven lejos de Noruega.
Estamos tratando de explorar lo que sucede cuando esta música
y la ideología detrás de él se reúne con las culturas que es muy
diferente de Noruega. Después de un largo periodo de investigación
que terminamos con tres personajes totalmente diferentes, pero
emocionantes. A pesar de que no tienen mucho en común,
comparten la pasión por el Metal Negro y su música lo ha
inspirado en gran medida sus vidas.
Todos ellos son fans realmente apasionados y dedicados con sus
propias bandas de Back Metal. Uno de ellos es un miembro del
parlamento de Grecia (Kaiadas- NAER MATARON), el otro está arriesgando
todo por la música y es considerado el único músico de Black Metal en
Iran (Sina), ya que está estrictamente prohibido en el el pais en que vive: Irán.
El tercero un satanista  de Colombia (Hector Carmona-LUCIFERIAN).,
su vida y sus retos para prevalecer en un medio extremadamente religioso
En el documental queremos explorar por qué el metal negro es tan
especial para 
ellos y su fascinación por este genero…….]
(Christian Falch productor del Documental)

Juan Camilo Muñoz Luciferian 1024x673 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

Juan Camilo Muñoz: Bajo-Luciferian
Fotografia: Trondheimmetalfest.no

Daniel.- Es bien sabido que gracias a su participación en el documental, han logrado tener mayor vitrina de su propuesta a su vez que pisado tarimas en tierras nórdicas como únicos representantes de esta zona geográfica. Cuéntenos acerca de cómo ha sido la experiencia a partir de todo el camino trazado por el documental, y la participación en el emblemático “Trondheim Metal Fest 2014″, a la vez que conocer icónicos sitios en Noruega.

Héctor.- Nuestra participación en el documental Noruego Blackhearts – The documentary ha sido vital en todas nuestras metas, pues gracias al documental logramos hacer grandes contactos en Europa, especialmente en Noruega con organizadores, sellos y muchísima escena, y pues todo fue creciendo poco a poco, hasta que recibimos la invitación de tocar el en festival Noruego “Trondheim Metal Fest 2014″ lo cual fue demasiado brutal.

Luciferian en el Festival Noruego Trondheim Metal Fest2 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

Toda la mística y historia de este país era algo que desde que iniciamos en el Metal era demasiado atrayente para nosotros y pues no solo viajar a conocer, si no poder ir a tocar a un gran Festival era algo demasiado grande y valioso, en este viaje crecimos demasiado como personas y como músicos, creo que sera el inicio de cosas muy grandes para la banda.

Daniel.- Luego de la experiencia a lo largo de los años, y tras realizar recorridos por algunas partes del mundo ¿Cuál ha sido el mayor choque cultural y cómo esto ha influenciado la percepción suya como artista y como persona?

Héctor.- Cada país es diferente en muchas maneras, desde su geografía, hasta la manera de hablar y vivir, con cada viaje aprendemos demasiado, creo que a través de tantos viajes y el conocer grandes personas nos ha brindado grandes lecciones de vida, todas demasiado valiosas, el mayor choque cultural es con Europa, es otro mundo hermano y no tanto por lo económico o tecnológico, es por la mentalidad y el respeto hacia la persona que se vive en esos países, debemos aprender bastante en eso.

Luciferian capilla de HolmenkollenOsloNoruega 1024x575 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

Luciferian-Capilla de Holmenkollen,Oslo,Noruega
incendiada por Varg Vikernes, Euronymous y Faust (EMPEROR)
Photography: Christian Falch

Daniel.- Tras los recientes eventos ocurridos para la banda, ¿Cuáles son los planes próximos para LUCIFERIAN?

Héctor.- Seguir trabajando muy fuerte, siempre con los pies sobre la tierra, nosotros regresamos de Europa con mas ganas de salir adelante, entendemos que debemos seguir trabajar mas duro. ahora estamos trabajando fuerte en nuestro Tercer álbum, tenemos demasiadas expectativas con este nuevo álbum, hace poco revelamos la portada del álbum en las redes sociales y los comentarios han sido muy buenos, la expectativa de los seguidores de la banda es muy grande.

También hemos sido Invitados a la versión #20 del Festival mas Grande en Latino América el “ROCK AL PARQUE” a llevarse a cabo en Bogotá / Colombia en agosto, esta ha sido una de las noticias mas grandes para la banda en toda nuestra trayectoria, estamos muy emocionados con esta invitación y vamos a dar todo en la tarima, la responsabilidad es muy alta.

Daniel.- Es de conocimiento público que la próxima placa de la banda “The Path of the Burning Serpent” contará con la colaboración de diferentes músicos de la escena extrema colombiana. Cuéntenos acerca de ellos, su respectivo aporte y el motivo por el cual se aventuraron a realizar este experimento.

10372050 10152506043192962 5335351706077226004 n1 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

 “The Path of the Burning Serpent 2014”
Arte: Alexandr “Kwaadnar” Balinets

Héctor.- Si, ahora estamos trabajando muy fuerte en este nuevo álbum, hemos promocionado los temas en algunos shows y han gustado bastante, Este álbum contara con la aparición de Andy Milnes (Hecate Enthroned), Mosphere (Majestic XII), Alejandro Rodríguez (Hedor), Gerson Toro (Guerra Total), Ruben Restrepo (Infernal), Julián Trujillo (Vitam Et Mortem), Andrés Vargas (Thy Antichrist) y las letras y concepto fueron escritos por Iván Torres (H.E.X.).

Todos los invitados son buenos amigos de la banda, ellos tendrán pequeñas participaciones en coros o solos de guitarra, pero estos aportes van a hacer muy grande este proyecto, nosotros nos sentimos muy honrados de que ellos aceptaran nuestra propuesta de participar en esta nueva historia de la banda, como te digo la expectativa crece cada vez mas.

Daniel.- Tras todos los años, giras presentaciones, enormes logros, discos, amigos, detractores y variadas experiencias, ¿Cuál ha sido el episodio que más lo ha marcado y que le ha dado la mayor lección dentro de este mundo agitado del metal?

Héctor.- Hermano lo mas valioso ha sido conocer personas que se convierten en hermanos de por vida, el poder viajar tanto hace que uno conozca personas demasiado valiosas, nos hace sentir que no estamos solos y hacen que este complicado camino sea mas llevadero.

Daniel.- Un consejo para aquellos que deseen sacar adelante su proyecto…

Héctor.- El trabajo fuerte y honesto en algún momento va dando sus frutos, crean en lo suyo eso es vital, si ustedes no creen en lo suyo como esperan que alguien mas crea en ustedes?.

Luciferian en el Festival Noruego Trondheim Metal Fest1 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

Hector Carmona-Trondheim Metal Fest 2014
Fotografia: Trondheimmetalfest.no

“Critica constructiva”

“Excelente que muchas bandas quieran aventurarse en giras, pero para
pensar en salir del país se debe tener algo con que sustentar una gira,
al menos 1 álbum, pues este álbum es la prueba de que la banda es un
proyecto serio y debería ser apoyado en este paso ahora la gente quiere
hacer las cosas al revés y por querer tomar el mundo con las 2 manos,
las cosas no salen bien… esa es una de las razones por las cuales muchas
bandas terminan cancelando giras y crean una gran desconfianza en los
organizadores….la gente contra este argumento, sale con que “es que se
debe tener grandes aspiraciones”, pero esa es la excusa mas patética para
tapar una cantidad de mediocridades y falencias, que son inocultables…
…primero se debe construir la choza, para ir entendiendo como construir
el palacio… aplica no solo en lo musical.”

Un saludo y buena semana para todos.
(Hector Carmona: Facebook Timeline Mayo/12/2014)


Daniel.- Para terminar quisiéramos pedirte expreses tu mensaje a toda la comunidad Metalera Colombiana y Latina que se encuentra residiendo en Estados Unidos, España, Canadá, Sudamérica y el resto del Mundo, donde el movimiento va creciendo con fuerza hispana.

Héctor.- Un gran agradecimiento a Daniel y Ciudad Zero por la oportunidad, a todos los lectores por su tiempo, y en especial un gran agradecimiento a todas las personas que nos apoyan a través de los años, a todos los amigos Colombianos y Sur Americanos que viven en el exterior y siempre brindan buenos comentarios de nuestro trabajo en el exterior, con toda por el Metal Extremo!.

Ciudad Zero. – Gracias Héctor por dedicarnos un momento a los habitantes de esta ciudad…..residentes de CIUDAD ZERO.

Héctor.- Es un gusto hermano y de nuevo Muchas Gracias!

Daniel.- Recuérdenos las redes sociales de la banda, dónde ponerse en contacto y estar pendientes de todo lo de LUCIFERIAN.

Héctor.- Cordialmente invitados a conocer un poco mas de LUCIFERIAN y de estar al tanto de las novedades de la banda, estos son los sitios web:

Luciferian/Facebook/official
Luciferian/myspace.com
Luciferian/twitter.com
Luciferian/YouTube/official
Luciferian/reverbnation.com/official

Luciferian Band:
Héctor Carmona: Guitarra y Voz
Edixon Sepulveda: Baterias
Juan Camilo Muñoz “Nul Blackthorn”: Bajo y Segunda Voz

I AM PERVERSE 2011 Luciferian 1024x1024 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

“I Am Perverse” (2011) su anterior álbum lo puedes ordenar aquí a través de Ciudad Zero

 Daniel Valencia Rios e1395230805196 LUCIFERIAN: Héctor Carmona El Hombre Detrás del Mito!

 

 

 

 

Articulo escrito por Daniel Valencia Rios,
corresponsal de Ciudad Zero en Colombia,
Daniel es también guitarrista líder de la
Banda Colombiana KILL (Thrash Metal)