1624747 259605754222240 1516458890 n MALA ENTRAÑA: El Hombre Detrás del Nombre.

Durante toda la historia del Rock, el Heavy Metal, o cualquier otra manifestación musical existen héroes desconocidos por la efímera fama del éxito o el reconocimiento merecido por su sacrificio y dedicación, algunos a la larga llegan a trascender mundialmente, y otros no, pero eso no desmerece el respeto que se lo ganan en las tarimas, derramando sudor y lagrimas, trasmitiendo al publico sus emociones intensas y furiosas, dejando cada pizca de energía sobre un escenario.

Durante mis interminables caminatas errantes por los suburbios de New York, en busca de sonidos extremos que hagan palpitar mi corazón con mas fuerza, tuve la suerte de encontrarme con uno de esos personajes, odiado por unos y amado por otros, pero eso si, respetado por todos, por su dedicación y perseverancia, y porque no decirlo por su valentía al desafiar falsos estigmas o pensamientos, subsistiendo con el único objetivo de llevar a su Banda a la fama, y su mensaje al publico que idolatra su música. Paúl Izquierdo, es el hombre detrás del nombre, MALA ENTRAÑA.

Esta banda conformada actualmente por dos ecuatorianos, un argentino y un portorriqueño, es una de las agrupaciones mas respetadas en el submundo metalero Neoyorquino, aquí algunas de sus reflexiones:

1959748 565807420184373 445593096 n MALA ENTRAÑA: El Hombre Detrás del Nombre.

Ciudad Zero.- Cuando nace la idea de crear Mala Entraña?.

Paúl Izquierdo.-  Mala Entraña siempre existió, desde que nos juntamos tres cabezas locas con las mismas ideas, sueños y objetivos, y lo más importante con la mismo pasión por la música, entonces por el año 2010 decidimos unirnos y empezar a través de nuestras canciones, protestar y reclamar nuestros derechos, peleando por nuestros ideales.

Ciudad Zero.- Cuando su primer show

Paúl Izquierdo.- Oh!, fue una inolvidable experiencia, llena de nervios pero a su vez de grandes ilusiones, recuerdo que la tuvimos en un dia de junio del 2010, en D’antigua aquí en New York

Ciudad Zero.- Recuerdas cuantos artistas pasaron por la banda y si alguno realmente dejo una   marca en el tipo de música que MALA ENTRAÑA propone estos días.

Paúl Izquierdo.- La formación original fueron tres personas, Carlos Chalco ‘El Chacal’ ahora radicado en Quito, Ecuador, baterista actual de INOCENCIA PERDIDAWilliam Lopez mas conocido como  “Gato”, cantante de VIRUZY y Paul Izquierdo en la guitarra.

Después Carlos “El Chacal” regresa a Ecuador entonces le llega el turno a Francisco Cepeda en la batería,  a partir de allí, la banda toma más energía y brutalidad. Un tiempo después por causas no publicadas, Francisco deja temporalmente la banda, siendo remplazado por Christian Calle (baterista de HUNTERS OF THE SUN) así como también Roberto Campoverde toma el puesto en el bajo de la banda, dando como resultado shows brutales y más aun la llegada de Joseph Miranda al micrófono le da a la agrupación un giro brutal y explosivo, llenando con creces esa agresividad que nos estaba faltando.

William Lopez Claudio Pato Strunz y Paul Izquierdo 1024x682 MALA ENTRAÑA: El Hombre Detrás del Nombre.

Por motivos ajenos y compromisos previos con sus respectivas bandas, Christian y Roberto dejan la banda, pero nos alegro el regreso de Francisco Cepeda y la última adquisición, Fabian Sanabria como bajista, con lo cual podemos decir que MALA ENTRAÑA ha encontrado su camino a la brutalidad extrema, y nuestro objetivo crear el mejor Metal-Hardcore.

Ciudad Zero.- Algún show o anécdota que  dejo un recuerdo especial en vosotros?

Paúl Izquierdo.- Todos por igual pero recuerdo uno en especial, estando recién operado de la rodilla, abrimos a una banda de Irak, ACRASSICAUDA, al final del show me emborrache completamente, entonces algún mal viviente me robo las muletas ja! ja! ja!, fue una experiencia divertida después de todo.

Ciudad Zero.- Quiénes son Mala Entraña en estos momentos?

Paúl Izquierdo.-
Joseph Miranda: Vocalista (Puerto Rico)
Paul Izquierdo: Guitarra (Ecuador)
Francisco Cepeda: Bateria (Ecuador)
Fabian Sanabria: Bajo (Argentina)

Ciudad Zero.- Ahora que la Banda esta lista a entrar al estudio de grabación el 17 de Abril para grabar su  primer álbum “Asesinos”, en el estudio RedRoom Records, que novedades nos traerá?

Paúl Izquierdo.- El álbum constara de 9 temas brutales de una fusión Metal Thrash Hardcore y Brutalcore, pero también se podrá observar que introducimos varios sonidos que nos permitirán reventar cabezas en el “mosh pit”.

También tendremos invitados en los coros y vocales en las personas de Xavier Hernandez, vocalista de los famosos LAIN, y Luiggy Cordovez, líder de la legendaria banda Ecuatoriana MUSCARIA, aparte de que Luiggy será el productor del álbum.

Ciudad Zero.-  Artistas como Ider Farfan, Francisco Carvajal,  Renato  Zamora, Luiggy Cordovez entre otros, se han constituido como iconos de la música Rock-Metal en Ecuador, tanto como compositores arreglistas, productores, directores y como músicos mismos; como lograste la colaboración de Luiggy en la producción de vuestro primer álbum?…

Paúl Izquierdo.- Luiggy es uno de los primeros exponentes del Hardcore en Ecuador y uno de los más importantes en Sudamérica, como MALA ENTRAÑA también ha sido influenciada por este género, el a su paso por New York con MUSCARIA, el año pasado, nos escucho y se animo a venir a producir nuestro primer trabajo, además de que el se impuso el reto de producir a bandas de calidad que estén fuera del país. Como tú sabes Luiggy es uno de los principales productores de las bandas metal de nuestra tierra, además la experiencia de haber trabajado con Andrés Giménez (guitarra y vocalista de De la Tierra, ex-A.N.I.M.A.L., D-Mente, ex-Día de los Muertos, ex-Beso Negro), lo acredita como un excelente profesional y nos empujo a lograr su participación tanto como músico invitado y productor de “Asesinos” en este 2014.

Luiggy Cordovez 1024x641 MALA ENTRAÑA: El Hombre Detrás del Nombre.

Este álbum será lanzado al publico al final del año, debido a los compromisos que Luiggy tiene con el “Muscaria 20 Años Tour” de su icónica banda, por lo que para nosotros es de gran importancia que pese a ello el se haya dado tiempo en venir a New York a iniciar nuestras grabaciones.

“Asesinos” será nuestro primer material así que esperamos una buena acogida de de parte de todos los ‘metalhead’ Neoyorquinos y veremos cualquier propuesta. Este disco también estará disponible en Ecuador y Colombia, pero buscaremos la manera de llegar aun mas lejos.

El genio creador de la portada de este disco es nuestro amigo Nelson Rodríguez, guitarrista líder de los brutales ENTE de Ecuador.

Ciudad Zero.-  Cual es tu vinculación con PureMetal NY?

Paúl Izquierdo.- PureMetal NY, es Paúl Izquierdo, con la colaboración de muchos amigos, entre ellos ustedes, CIUDAD ZERO, y la idea de crearla fue principalmente, la falta de “huevos” que tienen los productores de eventos para traer bandas de calidad de Sudamérica, y también dar una tarima a las bandas locales que con persistencia y talento buscan una oportunidad para mostrarse al público, a su vez demostrarles a conciencia de que si se puede vivir de la música, pero practicándolo al más alto nivel. Hay artistas muy talentosos en nuestro medio, pero que por provenir de países latinos, no alcanzan a tener las mismas oportunidades. 

PureMetalNY waken2012 2edited MALA ENTRAÑA: El Hombre Detrás del Nombre.

Otro de los objetivos fue;  eliminar el monopolio de los organizadores que lo único que buscan es llenarse los bolsillos a costa del sacrificio de los artistas que vienen empujando fuerte la movida en New York, entonces para ellos se creó PureMetal NY.

Ciudad Zero.-  Cuales son los shows en que Mala Entraña participará en esta primavera y verano       2014.

Paúl Izquierdo.- Empezando el 19 Abril en GUSSY’S BAR, junto a DIVERGENCE, DIE HERO, DRIVEN MAD, APARITION entre otros. 

El 26 de Abril actuaremos junto a TOTAL DEATH en el Blackthorn 51, junto a SUN LORD, BLACK PARADISE Y ARKA.

El 10 Mayo estaremos en el BLACKTHORN 51 una vez mas, abriendo el show para SUFFOCATION, Una  Banda Brutal Technical Death Metal, con más de 20 años de trayectoria mundial.

Ciudad Zero.-  MALA ENTRAÑA? Que significa para ti ese nombre?

Paúl Izquierdo.- Es como la gente nos califica a los que decimos y actuamos en contra de este puto sistema opresivo, hipócrita, marginal, de esta sociedad corrupta, de las religiones mentirosas que se escudan tras una imagen para cometer sus más grandes pecados, fechorías y a enriquecerse a costa de la falta de fe en si mismo que tiene la gente…., Dale loko que estoy inspirado!!!

Ciudad Zero.- ja! ja! ja!!! eso veo, Que opinión tienes acerca del Metalcore, Hardcore, Brutalcore y sus letras, porque son tan agresivas?……..

Paúl Izquierdo.- Todo es protesta, rebelión, oposición, impotencia y que mejor manera de decirlo de la manera más agresiva y violenta, ya que si lo dices en voz baja, nadie te va a escuchar y a nadie le importara lo que tengas que decir, por eso todo debe ser agresivo y directo.

Ciudad Zero.-  Tu crees que a través de la música se puede cambiar un sistema?….

Paúl Izquierdo.- Cambiarlo en si seria brutal, pero podemos a través de ella empezar a tomar conciencia, si claro 100% seguro.
A través de nuestra propuesta queremos llegar a la gente que quiere un cambio, ya que estamos conscientes de que está harta de tanta mentira y engaños, no solo aquí, sino en todas las sociedades del planeta, tu puedes ver a diario nos muestra la prensa, lo que las iglesias, los políticos y los gobernantes cometen.

Ciudad Zero.-  Que significa para ti la palabra “Underground”? ….

Paúl Izquierdo.- Lo “Underground” significa escondido, quizá hasta prohibido, pero ya no existe, existió como un medio para abrir un camino a todos esos géneros musicales que no eran muy populares.

Ciudad Zero.-  Porque dices que lo “Under” ya no existe?….entonces como le llamas a este movimiento que recorre la ciudad con la música como la de Mala Entraña, llevando un mensaje de rebeldía de una sociedad que se encuentra marginada???……a mi parecer lo “Underground” existe todavía y es mas latente en este día, no lo crees así?

Paúl Izquierdo.- Este movimiento en si esta en cualquier lugar ahora, ya no es “Under”, esta en todos lados, fue “Underground” cuando nos censuraban y discriminaban, ahora ya no, hoy estamos libres de esa censura. Pero gracias a ello nació el Hardcore, el Metal Extremo, el  Metalcore, etc. ahora tenemos conciertos Brutales en todo lado, e inclusive bandas que representan este género firman grandes contratos con las grandes casas disqueras.

Ciudad Zero.-  Te consideras un ente político, antisocial o un rebelde con una causa especifica?

Paúl Izquierdo.- Soy un apolítico 100%, tan solo estoy ligado a las ideas justas sin una religión o un pensamiento político que me ate y me sofoque, con un pensamiento propio, unido a mi libertad espiritual, Creo que ser justo y honesto no tiene derecha ni izquierda, peor centros!…Como dice la letra de “Asesinos”.

“No me llames traidor
No me llames impostor
Esta es mi tierra 
Hecha con sangre y sudor de indios”


Ciudad Zero.-  Ha habido algún personaje que haya influenciado en ti para ser lo que Paul Izquierdo es ahora como persona, como artista y ser humano?

Paúl Izquierdo.- En lo personal mi abuela fue la que siempre me ha inspirado a seguir con fortaleza y a darle duro, a vencer todos los obstáculos de la vida, como músico y compositor, MALON es lo que cambio mi mundo.

Ciudad Zero.-  Tu escogiste la guitarra para hacer tu música, que te inspira este instrumento?

Paúl Izquierdo.- Empecé con el bajo y luego cuando me di cuenta ya tenía una guitarra en mis manos, en MALA ENTRAÑA, tocar las seis cuerdas me llena de satisfacción.

Ciudad Zero.-  Y llegamos a la banda; MALA ENTRAÑA desde su formación en el 2010 ha tenido sus “ups and downs”…Su inestabilidad en sus miembros ha sido su mayor flaqueza , a que se ha debido esto?………..

Paúl Izquierdo.- La banda ha tenido cambios en sus integrantes por varios motivos e inconvenientes; la falta de tiempo debido a nuestros trabajos fuera de la música, que nos permite cuidar de nuestras familias, también problemas con el alcohol o las drogas, la distancia en la residencia de sus integrantes, y un poco, los objetivos o ideales diferentes que tuvieron algunos integrantes en alguna ocasión, pero ahora, con esta alineación, la agrupación se encuentra más fuerte y consciente de lo que queremos proyectar a nuestros fans, resaltando que todos los que hacemos MALA ENTRAÑA en la actualidad, estamos 100 % dedicados a esta banda y a nada más, ese era uno de los problema con los músicos que han compartido esta pasión con nosotros, que no pudieron dedicar a la agrupación el 100% de su atención, los que ahora la conformamos estamos enfocados en el álbum y en dar lo mejor de nosotros, en cada ‘tokada’, MALA ENTRAÑA está más fuerte que nunca.

Pero eso no quiere decir que el aporte que cada uno de los que pasaron por la banda, no haya sido importante, ya que nos permitió crecer y creer que nuestra música era producto de talento y dedicación. Gracias a todos lo que de una u otra manera han aportado a este proyecto, y hacer que MALA ENTRAÑA sea como es ahora, brutal!!!

Joseph Miranda2 MALA ENTRAÑA: El Hombre Detrás del Nombre.

Ciudad Zero.- Tu liderazgo en la banda es indiscutible, te has mantenido firme en los buenos y malos momentos, finalmente han empezado la grabación de su primer álbum, la llegada de Joseph Miranda a dado un impulso poderoso a la banda, crees que eso sumado al regreso de Francisco CepedaMALA ENTRAÑA ha logrado su madurez y estabilidad?

Paúl Izquierdo.- Eso es indiscutible nuestro sacrificio y persistencia está dando frutos, ahora la Banda es más respetada en el medio Neoyorquino, estamos conscientes de que si mejoramos más todavía, vamos a llegar muy lejos, de nuestra dedicación depende, pero no te olvides de Fabian Sanabria en el bajo, su llegada dio más poder a este proyecto.

Ciudad Zero.- Oh! si claro, disculpa, es el más nuevo del grupo, tan solo lo he visto una vez en        acción, pero estoy de acuerdo contigo.

Paúl Izquierdo.- Ahora esperamos el show que compartiremos con SUFFOCATION, que la consideramos la más importante debido a la trayectoria de más de 20 años de esta agrupación, en donde vamos a dar como siempre lo mejor de nosotros, como lo hemos hecho en todos los lugares que MALA ENTRAÑA ha tokado y que tokaremos, dejando el alma y  el ‘shungo’ en el escenario.

Francisco Cepeda 1024x682 MALA ENTRAÑA: El Hombre Detrás del Nombre.

Ciudad Zero.- Quieres agregar algo más?

Paúl Izquierdo.- Todavía más oye?………ya loko déjame cocinar!…ja!ja!ja!…………….Nooo! agradecer a todos los que han colaborado para que MALA ENTRAÑA exista, a la gente que se ha matado en nuestros shows, a los que han compartido noches y días con nosotros, a las bandas que compartieron un escenario, a los artistas que nos dejaron una huellas en su paso, a los que aun ahora se mantienen fiel a nuestra propuesta, a ustedes CIUDAD ZERO por su constante apoyo a todas las bandas de origen latino, sin importar el género que practiquen, a Xavier por su amistad, a Joseph, Francisco y Fabián, por confiar en mí, a todos los que no menciono en esta entrevista pero saben quienes son para nosotros, y por último a los legionarios leales de MALA ENTRAÑA,.”this is for you Brothers, MALA ENTRAÑA is Here!!”…

Para mas informacion de MALA ENTRAÑA o sus integrantes, puedes ir a su pagina oficial de Facebook; MalaEntraña/official. JosephMiranda/FB/official, FranciscoCepeda/FB/official, PaulIzquierdo/FB/official, FabianSanabria/FB/official

Síguenos en nuestra pagina oficial de Facebook CiudadZero/FB/official para dejar tus comentarios, y repasar los nuestros…..Ciuda Zero.