Loly Bonilla 37 Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!
‘Nadie es Profeta en su Propia Tierra’, dice un viejo proverbio que se aplica en la mayoría de los casos, pero siempre hay almas rebeldes que no obedecen a estas equivocadas formas de ver las cosas y una de ellas es MALA ENTRAÑA.

MALA ENTRAÑA se fraguó en la desequilibrada mente de Paul Izquierdo, cuencano de nacimiento pero con un determinado deseo de crear musica extrema que llegue mas allá de sus fronteras, fue por ello que puso en su valija sus sueños y se marchó a la ciudad que nunca duerme, la babel de hierro, Nueva York .

La banda se formó en el 2011 junto a Carlos Chalco ‘El Chacal’ y Willian Lopez ‘El Gato’, pasando por ellos músicos talentosisimos como; Francisco Cepeda, Wincho Lema, Ariel Carpio, Joseph Miranda, Robert Campoverde, Javier Páez, pero que en su momento decidieron tomar otros caminos, la persistencia de Paul no decae y sigue de tumbo en tumbo, de caídas y levantadas hasta lograr la actual alineación, Paul Izquierdo guitarra líder, Alex Orellana guitarra rítmica, Danny Rojo bajo, Christian Calle batería y la brutal voz de Giovanni dictando la ley al frente de estos neoyorquinos/ecuatorianos, con la salvedad de que Danny Rojo es un experimentado músico cubano.

Loly Bonilla 46 Alex paul Chris MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!

“Siempre mi meta ha sido lograr un sonido que esté de acuerdo al nivel de las grandes bandas, material bien hecho, por eso es que MALA ENTRAÑA se ha tardado tanto en ofrecer un álbum a su público, esto ha sido un reto que lo vamos alcanzando poco a poco, con la ayuda y la creatividad de cado uno de sus integrantes. Pero aún hay mas, hemos tomado el reto de salir a tocar fuera de USA, convencido de que por fin hemos logrado una alineación consistente, aunque tenemos problemas a veces pero lo vamos superando, ha sido difícil conseguir gente que crea y confíe en mi, ya que eso es lo mas importante para emprender la aventura en la cual estamos, grabar, salir de gira, interactuar con bandas locales y en el exterior, hemos conocido gente importante en nuestro trayecto como promotores, quienes han invitado a MALA ENTRAÑA a visitar países como Argentina, Chile, Perú y Colombia donde precisamente estaremos el 15 y 17 de Diciembre, 2016, para tocar con esa gran banda que es LA PESTILENCIA, ahora estaremos en Ecuador para una extensa gira por nuestra tierra, cosas que antes no lo podíamos hacer por falta de estabilidad de los miembros en la banda, ahora después de mucho tiempo, como líder puedo decir que nos hemos juntado lo mejor para dar lo mejor.

Todo esto no se ha conseguido en un día,  es la lucha de años, resistiendo todo tipo de complicaciones, envidias y burlas por tener nuestras metas bien en alto, por eso lograrlas será nuestro mayor triunfo así como estamos seguros de que se tomara como ejemplo para nuestras bandas hermanas a que se fijen en los mismos propósitos, si estamos en esto, queremos ser los mejores y lo seremos o moriremos en el intento, sin renunciar jamás.

Loly Bonilla 45 pAUL iZQUIERDO MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!

Alex Orellana es el ingeniero de sonido que está produciendo nuestro primer álbum, y le gusto lo que hacemos por lo que decidió unirse a la banda, pero aún nos faltaba un vocalista, habíamos probado con muchos, pero nadie encajaba en nuestra propuesta, así que decidí buscar uno de nuestra tierra, me acordé de Gio Hernández, cantante de esa legendaria banda ISMADA, quien estaba retirado, me atreví a preguntar y el acepto, cubriendo con el todos los puestos de esta MALA ENTRAÑA que ha renacido de las cenizas.

Ahora nuestro paso final es publicar nuestro primer álbum, que será masterizado en el Sterling Sound, casa de varios artistas famosos como LAMB OF GOD, AC-DC, GOJIRA y otros mas y estamos convencidos de que juntos vamos ha lograr trascender en la musica”

– Paul Izquierdo –

MALA ENTRAÑA ha alternado con lo mas pesado de la escena ‘under’ de esta gran metrópoli, además de las mas brutales bandas que han llegado desde Sudamérica, RATOS DE PORAO, MASACRE, ENTE, ACRASSICAUDA, TOTAL DEATH, MALÓN, entre otras, hoy por hoy son dueños de un devastador sonido hardcore metal de la nueva escuela neoyorquina.

Christian Calle ha sido otro de los soportes que la banda ha tenido durante estos años, dueño de un estilo donde golpear lo mas fuerte es una de sus debilidades, llegó, gusto y se quedó, aprendiendo y aportando, con metas a largo plazo.

“Con los nuevos integrantes (Alex y Giovanny), cambiamos toda la Maqueta que se tenía anteriormente, ha sido algo muy exigente para mi hacerlo en un mes y medio de la manera que esta, pero siempre me han gustado los retos y el rumbo que está tomando MALA ENTRAÑA, lo importante que lo disfrutamos al máximo, poniendo siempre los pies en la Tierra como siempre,  con humildad y siempre poniendo a la gente como un integrante mas de la banda, concientes estamos de que habrá buenas y malas críticas que nos ayudaran para mejorar siempre, por todo eso gracias a ustedes por su apoyo incondicional.

Loly Bonilla 40 Christian Calle e1474745205124 MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!Ahora mismo estamos ya en Ecuador, en Cayambe, aquí anoche tuvimos una experiencia inolvidable en la Celebración de los 25 años de Ente al cual fuimos invitados, nos fue increíble no hay palabras para agradecer la acogida de la gente, parece un sueño todo lo compartido no solo en el escenario con todas esas bandazas, sino tambien la amistad con todos los artistas y miembros, al final todos estábamos con el mismo propósito, hacer lo que verdaderamente amamos por todo ello, gracias hermanos”

– Christian Calle –

Pero para lograr este nivel, MALA ENTRAÑA ha tenido una metamorfosis en su identidad, la llegada del guitarrista Alex Orellana puso la cuota perfecta de melodía y técnica creando una sincronía perfecta con el sonido crudo y directo que impone Paul Izquierdo logrando crear al fin una identidad propia para la musica de estos Malosos.

Pero quién es este Alex Orellana?

Nací en Ibarra, Ecuador en donde fui parte de algunos proyectos y colaboraciones como la que tuve con MADBRAIN en la grabación del tema ‘Madness‘. Luego de haber terminado la grabación de ese tema, decidí que necesitaba buscar nuevos rumbos, al lugar donde haya mas apoyo a la musica, mas oportunidades y donde la industria sea mas grande (ojo no mejor, pero mas grande). Entonces me mude a USA teniendo a New York como residencia.

Algo que me hace sentir orgulloso es que aquí los músicos nos respetan a nosotros y al talento latino, saben que somos muy dedicados y amamos lo que hacemos, por esa razón  pienso que Max Cavalera triunfo aquí con Roadrunner Records.

Loly Bonilla 33 Alex Orellana e1474724204209 MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!

Aquí todo empezó con Blood of Kain de Queens, NY, duramos como 2 anos juntos y luego decidimos separamos, los integrantes restantes formamos Eyes Like Cyanide(ELC), de la cual soy fundador, en Brooklyn NY. Con ELC hicimos un Demo 2008 y a continuación un EP titulado ‘Depiction’, en el 2011, por lo cual tuvimos la oportunidad de ser parte de algunos Tours en la parte este de USA. con bandas como Within the Ruins, Wretched, Fear Factory entre otras.

La Música el Tour y Mala Entraña, que significa esto en tu vida?

El Tour significa sacrificio ya que dejo a mi hija y esposa atrás para poder hacerlo, mucha gente no se da cuenta que es duro para nosotros los músicos hacer una Gira, por que nos alejamos de los q mas amamos y tambien una experiencia mas a mi vida, porque cada tour es diferente.

Como se da tu llegada a Mala Entraña?

Todo empezó cuando Paul Izquierdo me contacto por mediante de Galo de SHAJOL, por que estaban buscando producir su disco, ya que soy Ingeniero de mezcla y productor el los estudios Blue Room, y pues nos reunimos y pusimos fechas y empezamos la producción de lo que esta por venir. Luego me hablo de ser parte de la banda y acepte.

Ahora como MALA ENTRAÑA, estamos enfocados en el HOMECOMING TOUR FALL 2016 por el cual estoy muy emocionado de volver a mi tierra con esta brutal propuesta y luego terminar el disco, así que veamos que nos depara el futuro, del cual estoy igualmente ansioso.

– Alex Orellana –

Pero como en toda agrupación siempre hay una ‘oveja negra’ y en MALA ENTRAÑA no podía faltar uno, Danny Rojo, bajista, cantante (Pornoson), compositor, productor, arreglista, reportero (Feisbuchisme), fotógrafo, activista deplorable y un completo pan con tomate, su personalidad extrovertida y su desparpajo ademas de ser uno de los mejores bajistas de la metrópoli neoyorquina, se ha ganado un puesto indiscutible con los malosos.

Loly Bonilla 39 Danny Rojo MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!

Para llegar al nivel por el que ahora MALA ENTRAÑA transita, que es lo que Paul Christian y tu han tenido que sacrificar?

Bueno Paul Christian y yo hemos sacrificado mucho tiempo y trabajo tratando de compaginar con los diferentes cantantes que han pasado por la banda, yo incluido, todos ellos muy buenos pero que su estilo no era lo que buscábamos. Inclusive entre nosotros hemos tenido algunos encontronazos de índole musical y personal, pero lo hemos superado.

 

La integración de Alex y Gio ha sido determinante y oportuna para MALA ENTRAÑA,  con ellos Paul, Chris y yo hemos logrado el sonido de ahora, aunque la musica que anteriormente practicamos ya era poderosa, la suma del talento de estos dos muchachos ha venido a enriquecernos mucho mas, el sonido que ahora tiene la banda es mucho mas poderoso y espectacular. A mi entender esta es la mejor alineación con la cual nuestra banda ha contado, esta llena de talento y la reunión de los diferentes estilos hace que Mala Entraña se enriquezca musical, artística y dramáticamente, ahora podemos decir que estamos listos para comernos el mundo.

Loly Bonilla 43 Gio Hernández1 MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!
Pero ahora enfoquémonos en el quinto elemento de esta agrupación genial, la Voz, Gio Hernández, perteneciente a una legendaria agrupación llamada ISMADA (Metal’Hardcore/Screamo,formada en el 2002, separada desde el 2009), se encontraba alejado de los escenarios por 7 años hasta que lo vemos irrumpir nuevamente la escena de manera impactante con estos renacidos MALA ENTRAÑA, lo que el futuro depara para esta icónica banda, sera hasta donde ellos se permitan llegar, por ahora les deseamos suerte en su gira por tierras Ecuatorianas, nuestra tierra.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ EXHIBIDAS CORTESÍA DE:
Loly Bonilla Photography
LolyBonilla/Facebook/Official

 

HOMECOMING TOUR 1024x574 MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!

HOMECOMING TOUR FALL 2016

Viernes 23 de Septiembre – (Cayambe * Plaza de Toros)
Sábado 24 de Septiembre – (Ibarra * Liberty Club)
Jueves 29 de Septiembre – (Cuenca * Sonora Club)
Viernes 30 de Septiembre – (Ibarra * Underfest)
Sábado 1 de Octubre – (Quito * Heaven and Hell)

IMG 8782 1024x1024 MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!

German G. Calle1 e1451164414827 MALA ENTRAÑA: Homecoming Tour Fall 2016, Retorno A Las Raíces Donde Nació Su Brutal Sonido!Este articulo fue escrito
por: Germán G. Calle
 un fanático de la música
extrema, que no se encierra
estrictamente en algún
estilo específico o genérico, 
desde New York, dirige
Ciudad Zero sitio web
que busca dar apertura
a la música ‘underground’ del
mundo, de manera especial
la que se hace en Ecuador y
Sudamérica.