Masacre Quito 2015 7 MASACRE: Death Metal Festival MMXV Ecuador.

La tarde del sábado 28 de febrero la bella y caótica cuidad de Quito, ECUADOR, se encontraba vulnerable bajo la abrasadora vigilia de un sol despiadado y a pocas horas de ser partícipe de un evento no apto para ‘trendies’, el “Death Metal Festival MMXV”.

El evento estaba programado para dar inicio a las 14:00 y como era de esperarse tardó un par de horas aproximadamente en que la maquinaria se pusiese en marcha.

La tarde caía y a cada minuto me encontraba más cerca de poder degustar de un evento bastante anunciado y apetecible. MASACRENEUROSIS ya han pisado nuestras tierras en ocasiones anteriores pero esta iba a ser la primera vez que podía verlos en un mismo escenario.

DECOMPOSED,  banda que bajo el estandarte de Brutal Death Metal, se encargaron de dar el pistoletazo de salida en este evento. Dueños de un sonido crudo y atronador, sin embargo su directo, en esta ocasión, careció de la energía y entrega por parte del personal de la banda.

El turno le llegó a los geniales AVATHAR y como de costumbre un show con bastante potencia y aunque el público aún se encontraba un tanto frió, eso no disminuyó la fuerza con que estos jinetes sujetan las riendas del buen metal.

Luego de toda esta descarga de metal, el ocaso empezaba a manifestarse dando paso a que la noche sea publico selecto de lo que vendría a continuación.

EGO, banda fundada y liderada por Omar Ortiz (NECROFOBIA & ex-ENTE) tomaba la posta a continuación para darnos tremendas dosis de maldito Death Metal bien hecho en nuestro país Ecuador y es que no “solo” se trata de una banda extrema; a diferencia de muchas otras bandas, un pilar base de la visión que los define, es la conservación de la calidad por encima de la cantidad además de su postura en pro de dar el valor que se merecen a las bandas nacionales sumada la convicción de no venderse ni ser chaqueteros al uso de modas y tendencias pasajeras, eso marca precedentes, eso es el Metal! y lo demostraron cuando en escena lo dejaron todo, brutalidad, carisma y actitud a partes iguales.

El público bastante más animado por todo el torrente de metal y cerveza que circulaba por el lugar ya se encontraba listo para degustar a una de las bandas más representativas del país que ha fuerza de pulso han logrado dejar en alto el metal extremo ecuatoriano a lo largo y ancho del globo, era momento de ENTE y como ya nos tiene acostumbrados, la suya fue una presentación agresiva, bestial y de una ejecución increíble. En esta ocasión contaron con la participación de Baldemar Alava Cueva (Agonía) que haciendo gala de su feroz vocalización y presencia escénica arrolladora, acompañó toda la descarga musical de la banda hasta que conjuntamente con Juan Carlos Arévalo (ex-ENTE) llevaron a cabo la interpretaron del tema “Espacio Infecto” perteneciente a su disco homónimo del 2003. La presentación culminó de la mano de Juan Carlos dejando a su público totalmente satisfecho

Neurosis Quito 1 1024x579 MASACRE: Death Metal Festival MMXV Ecuador.

Y el momento llegó. Mas de 27 años de historia tras NEUROSIS (Neurosis es una banda formada en Bogotá, Colombia en 1987, es considerada actualmente como una de las mas representativas del país cafetero, han publicado 10 álbums hasta la fecha).

Por sus filas han pasado gran cantidad de músicos pero el siempre inmutable Jorge Mackenzie ha sabido mantenerse fiel a su particular estilo en cuanto a la composición de sus temas que evidencian la realidad del mundo y del ser humano. La mayor parte del set-list se basó en temas del “Verdun 1916” que se publico en 1995 (el año pasado se celebraba el 20° aniversario de su edición) y de su EP “El Alamein” (Marzo 16, 2013), próximo a lanzarse en formato álbum a mediados de este año.

Los temas empezaron a facturarse uno tras otro y la entrega del publico podía sentirse acrecentada minuto a minuto, no por nada cada tema tiene su historia propia e invitan a su selecta audiencia a unirse a esos gritos intrapersonales de batalla y como nada interesante es perfecto, la luz se nos fue por unos minutos, sin embargo cuando todo se solucionó las ganas de ‘rockear’ no disminuyeron un ápice, de tal manera que continuamos, unos en la ya común danza ritual llamada ‘Mosh’ y otros en el ‘Headbanging’ que resultaba ser producto de la incansable energía puesta en escena. ¡NEUROSIS gritó y el mundo lo escuchó!

Masacre Quito 2015 1 MASACRE: Death Metal Festival MMXV Ecuador.

Rodeando las tres décadas MASACRE ha venido evidenciando la realidad de su Colombia natal mediante riffs violentos y composiciones magnas haciendo de esta una de las pocas bandas de Sudamérica que tiene el honor de afirmar que han logrado repercusión y reconocimiento internacional evidenciando la realidad que vive no solo un país determinado, sino toda Latinoamérica.

Sintiendo cada nota, cada beat, cada solo, cada palabra nos pusieron a punto con temas como “Imperio del Terror” “Éxodo” “Cortejo Fúnebre” “Ola de Violencia”, entre otros, además de temas de su álbumBrutal Agre666ion” lanzado en octubre del año pasado. La entrega de la banda es indiscutible y esa energía es la que transmitieron a quienes nos encontrábamos ahí reunidos. El aforo no fue el esperado, esto debido quizá a que el público ya había acudido a visitas anteriores de la banda a nuestro país, no obstante eso no excusa para dejar pasar una evento como este, no solo se trataba de una banda, sino de muchas y todas con una calidad formidable. La organización se encargó además del aspecto técnico de crear pre y after shows en los cuales el público podía compartir momentos con las bandas, además de brindar facilidades para la adquisición de tickets a personas de otras ciudades.

En fin, para quienes el metal es 24/7 en nuestras vidas y tras la exhortación del “Trapeator” Okendo, permanecerá retumbante y con un eco perpetuo y con odio, mucho odio, nuestro grito de batalla ¡DEATH METAL FOREVER!

 

 

 

11023148 10205404076918035 506721753 n e1426095399955 MASACRE: Death Metal Festival MMXV Ecuador.

 

Esta Nota fue escrita por Jessie Rebelle,
Cuencana,Estudiante de la vida
‘Intrapsiquica’ del ser humano,
Anticlichés. Beer Lover, Beer Drinker
and Hell Raiser, Amante de la buena
Musica y Metalhead 24/7,preferentemente
Thrash, Death (y sus variantes),
Grind, Metalpunk y Reportera en Ecuador
para Ciudad Zero (ciudad-zero.com)