Mercenary3 Mercenary: Viviendo Sus Oscuros Días con Grandeza.

MERCENARY, banda danesa con un increíble talento todavía no valorado por la critica mundial, pero con fieles seguidores que defienden su Power Death Metal Melódico a capa y espada.
Hace 2 años cuando presentaron su “Metamorphosis”, anunciaban también que el genial Mikkel Sandager dejaba la banda junto a otros integrantes, sin razones conocidas hasta hoy aun, pero entonces René Pedersen, bajista del grupo y encargado de las voces graves, dio un paso adelante y propuso también interpretar las voces limpias, dando un resultado demoledor a su música, un poderoso Death Melódico con trazos Power de enorme calidad.

Otro cambio en la estructura de la banda fue en la parte creativa y de composición de los temas, Martin Buus Pedersen, tomo a cargo completamente esta tarea, como resultado tenemos hoy “Through Our Darkest Days”, (Julio 23, 2013) Death Metal con una dosis exacta de Power Melódico.

Luego de el primer tema “A New Down” se suelta la agresividad con “Welcome the Sickness”, aplastante inicio donde predomina la batería y bajo, siguiendo con un espeluznante grito de su vocalista que vocifera toda su ira, con pausas para las voces limpias, de los mejores tracks del álbum.

“Through Our Darkest Days” tiene una entrada mas melódica, pero la agresividad esta presente, y eso se acentúa y sobresale por el tono de voz que tiene Rene Pedersen, los riffs son armónicos,veloces y agresivos, propios del Death Metal Melódico, la batería sigue golpeando mi cabeza hasta hoy.

mercenary Rene Pedersen2 Mercenary: Viviendo Sus Oscuros Días con Grandeza.

Rene Pedersen

“Dreamstate Machine” y “A Moment of Clarity” también muestra y toda la intensidad que MERCENARY impone en toda su música, y otra vez el trabajo de la batería es supremo!, las guitarras continúan cortando como cuchillos nuestros sentidos, y sus riffs  hacen de las pausas una verdadera genialidad.

“Beyond this Nigh” tiene un comienzo lento, pero la melodía en si no demanda velocidad al inicio, esta viene luego según la intensidad de la canción avanza, en cuanto a la dosis de agresividad necesaria, esta se vasa en las vocales.

Luego viene “Starving Eyes” melodiosa y fuerte, con una intervención majestuosa de los teclados a mitad de la canción, y un tremendo golpeteo de sus batería, para continuar y terminar con la agresividad en un eco de su vocalista.

“Generacion Hate”,  la mejor de este trabajo, un inicio majestuoso y agresivo, sobresaliendo otra vez el trabajo de su baterista Peter Michael Mathiesen, el resto es una barbaridad en el buen sentido de la palabra, René Pedersen y toda su furia vocal, lanzando su diatriba brutal, y sus dos guitarras escupiendo fuego, con riffs al mas puro estilo del Death Melodico, teniendo como culpable de esto a Jakob Mølbjerg, quien ha estado con la banda desde los inicios y ha impuesto su estilo, agresivo, poderoso y lleno de melodia, siempre respaldado por Martin Buus Pedersen, quien también aparte de ser el segundo guitarrista, esta encargado de los teclados y la composición de las letras de este álbum.

Jakob Mølbjerg Mercenary: Viviendo Sus Oscuros Días con Grandeza.

Jakob Mølbjerg

“Forever The Unknown” cierra esta versión 2013 de estos MERCENARY,  que no confunden a los que los escuchamos, sino mas bien golpea nuestra mas intima debilidad por la música melodiosa agresiva en todo su poder y brutalidad.

“Through Our Darkest Days” es un perfecto trabajo de equipo de una banda que pese a los cambios en su formación desde los inicios, mantiene su estilo propio que los ha hecho merecedores al respeto en un medio tan competitivo como lo es el Melodic Death Metal,  este es un trabajo que lo recomiendo y estoy seguro MERCENARY no los van a defraudar.

Mercenary ThroughOurDarkestDays Digipak front Mercenary: Viviendo Sus Oscuros Días con Grandeza.

Temas:

1. A New Dawn
2. Welcome The Sickness
3. Through Our Darkest Days
4. Dreamstate Machine
5. A Moment Of Clarity
6. Beyond This Night
7. Starving Eyes
8. Generation Hate
9. Forever The Unknown
10. Holding On To Serenity (Bonustrack)