oah histeria band 3 1024x518 NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico“No puedes correr y esconderte de la pasión que quema,
puedes llegar al destierro pero el sentimiento te devolverá
a la tierra donde el deseo será el Rey,
que no te escondas de sentir, porque no puedes ir a donde Noah fue,
el viaje podria ser eterno, y la realidad es imposible ignorar.”

Como una bocanada de aire fresco a llegado este trabajo a mis oídos, desde Xàtiva – Valencia. Rock Progresivo en Castellano, un verdadero lujo que es bien aprovechado en la poesía por Juan (voces) Doctor Noah, y Alex (guitarra).

oah histeria live 3 1024x341 NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico

El primer tema dura 53 segundos y sirve de intro se llama ‘Destierro’, que da paso al segundo tema “Fui Rey” y el tercer tema “Que no te Escondas”, con el susurro vocal que se mece en los contrapuntos entre los registros de bajo y guitarra, viajando desde iniciales tonos pacíficos hasta estallar en paranoias convulsivas, que tras el último espasmo resurgen como gotas de agua, cada nota del sintetizador para arrastrarte hacia un nuevo torbellino que marcará el final.

El cuarto tema ‘Noah’ con un inicio marcado por silencios bien ubicados nos da la bienvenida a un tema algo más optimista que poco a poco se irá complicando con transiciones precisas de remates de batería adornados por un sintetizador hipnótico, y el bajo con la guitarra manteniendo esa guerra constante de contrapunto.

El tema que me dejó encantado a la primera escucha inicia como un ocaso de verano en la playa, con un sintetizador soltando notas sobre una base de guitarra en punteo para dar paso a la poesía de ‘N5’, el olvido presente y la fe al final de que todo esfuerzo será posible.

‘El Viaje’ es el sexto tema del Ep, la guitarra cobra protagonismo, con un riff más directo y que viajará por todo el tema intercalando con desenlaces brillantes de batería limpia y las notas del sintetizador recorriendo escalas armónicas.

“La calma que precede a la tormenta, mientras el azar nos da paz en nuestra burbuja de inconsciencia”


Liricas iniciales del tema final ‘Ignorar’, como he dicho poesía para adornar la excelente ejecución musical que va creciendo en atmósfera y soltar nuestra mente en lo alto para disfrutar de levitar hasta que el sintetizador se encarga de generar la orden del caos controlado y que marcan sus notas, acompañadas por el resto de la banda.

Doc Noah NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico

En el intercambio de curiosidades, Juan Doc Noah vocalista de la banda, respondió a mi inquietud sobre la temática de ‘N5’, esto es lo que me respondió:

‘N5’ expresa la idea de un caminante que hace camino al andar, con sus dudas, con sus ganas de desandar el camino, pero también los destellos de esperanza, esos destellos que a veces son tan tangibles.

Nuestras letras se ubican en un periodo de la vida, a nuestra edad, en la que hay que tomar decisiones, hay que andar por caminos inexplorados.

Álex Alonso Gómez 2 1024x683 NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico

Álex Alonso Gómez Guitarra

“EL MUNDO DE TULSA”
NOAH HISTERIA Publica su primer EP de Título Homónimo

Noah Histeria desde su formacion, está teniendo un agitado recorrido en busca de un concepto, de un estilo, sin ánimo de crear algo radicalmente nuevo, pero sí con la decidida intención de no seguir las fórmulas que funcionan sin riesgo (porque sin riesgo no hay triunfo). Se juntaron las personas que tenían que juntarse y, sin que esa búsqueda haya concluido, el proyecto ha ido tomando forma en su ciudad natal, Xàtiva, con numerosos conciertos en Valencia (La Ciutat de les Arts i de les Ciències en 2 ocasiones, sala El Loco otras tantas, casino Cirsa, Universidad Politécnica de Valencia, Matisse, Gandhara, etc.), diferentes puntos de la geografía valenciana, y con el colofón de Barcelona y Madrid.

(“EL MUNDO DE TULSA”, Revista de Música Indie de Grupos Españoles )

Noah Histeria somos nosotros — with Álex Alonso Gómez Daniel Torregrosa Sarrión Salva Noah Javier Badia Vidal and Doc Noah. NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico

Noah Histeria es — Álex Alonso Gómez, Daniel Torregrosa Sarrión, Salva Noah, Javier Badia Vidal and Doc Noah.

La banda se forma allá por el 2 de junio de 2012, originarios de Xátiva – Valencia. En unas palabras intercambiadas con Juan Doc Noah, me ha declarado que algunas de las influencias en la música de la banda son: Tool, A Perfect Circle, Deftones, System of a Down, Incubus, Muse, Rage Against the Machine, Queens of The Stone Age, Karnivool, Porcupine Tree, Opeth, Meshuggah, TesseracT, Monuments.

Ellos son: Juan Doc Noah en las voces, Álex Alonso Gómez en la guitarra, Salva Noah en el bajo, Javier Badia Vidal en los teclados y Daniel Torregrosa Sarrión en la batería.

Es digno de destacar el trabajo bien elaborado, y la necesidad de autofinanciar, por la falta a poyo a este tipo de música menos popular. Cosas del sistema, pero ellos poco a poco están haciendo su propio camino, el mes de septiembre tienen su gira por Francia. Fortaleza y fuerza para este tipo de trabajos.

oah histeria live 1024x406 NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico

Como define NOAH HISTERIA su trabajo Musical?

Sosiego, ansiedad, anhelo, paz y pasión, 5 estados de ánimo que definen a 5 personas con formas distintas de experimentar la música. 5 naturalezas sin naturalizar, sub-mundos sonoros que conviven al servicio del equilibrio. 

Un EP voluble, calmado y estridente, atmosférico y barroco, en el que el armonioso baile de sus instrumentos conduce a un rock ecléctico, personal y no etiquetable.

  NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico

Noah Histeria
Track List:

01. Destierro
02. Fui Rey
03. Que no te Escondes
04. Noah
05. N5
06. El Viaje

Publicado el 19 Febrero de 2014

Artwork: Animal Music Productions Team
Producer & Engineer: Raúl Abellán (Animal Music Productions – España)
Mastering: A. Rodenas (Las Vírgenes Studios – Los Angeles)

El formato CD lo puedes adquirir en la tienda on-line de la página de Facebook ó poniéndose en contacto directamente con la página mediante privado, los CD`s se enviarán a partir de septiembre por correo.

Para más información acerca Noah Histeria de puedes ir a los siguientes sitios:

Noah Histeria: NoahHisteria/Facebook/official
Noah Histeria: NoahHisteria/bandcamp/official

 Juan Espinoza e1406519132913 NOAH HISTERIA: Un Armonioso Baile De Instrumentos De Rock Ecléctico

Esta nota fue escrita por Juan Espinoza
quien vive en Sabadell, Barcelona, ESPAÑA
Editor, Reportero y Corresponsal
de Ciudad Zero,
tambien, creador del Radio Show “Ciudad Zero”
y un apasionado por la música.